Fractal Axe fx vs Bias Amp + Jamup / 0 - 1

Sentencia4
#925 por Sentencia4 el 02/06/2017
#922
Las capturas en iphone e ipad se hacen pulsando el boton Home y el de encendido a la vez. La captura se te guarda en el carrete.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Luke
#926 por Luke el 02/06/2017
#919

ahorita estuve haciendo pruebas con el biasfx y hize los ajustes que mencionaste,si cambio de headphones a speaker no escucho ninguna diferencia en el sonido ya sea que seleccione headphone o speaker o viceversa,el biasfx me sigue sonando muy digital no se si algun setting estara movido,en cambio el jamup pro ese si me suena super bien como debe ser pero no entiendo por que el biasfx me suena mal :cabezazos:
Subir
Luke
#927 por Luke el 02/06/2017
#925 en el carrete?jajaja hablame en cristiano que no entendi jajajaja
Subir
Andrés
#928 por Andrés el 04/06/2017
#926

Yo en los ajustes generales dejo todo activado cuando uso monitores, incluido el tone stack.

Quizá tengas que reinstalar la aplicación o quizá el modelado de amplificadores simplemente no es de tu gusto, a mi en un inicio me costó bastante más sacarle buenos sonidos al bias fx que al jamup, probablemente por como vienen ecualizados los amplificadores de fábrica teniendo más bajos los del jamup y mas medios altos los del bias fx. Pero una vez que me hice mis presets y compare ambas apps, y a mi parecer bias fx ganó sin dudas, posee una flexibilidad mucho mayor, tiene un mayor detalle en las dinámicas, las distorsiones me suenan mas contundentes y además los limpios los mejoraron bastante. Pero bueno todo esto es subjetivo jajaj.

Una recomendación es que te hagas tus propios amplificadores en bias amp y los importes desde bias fx, a mi fuera del metal pack que se compra aparte, no me gustan mucho los amplificadores del bias fx.

O a lo mejor lo tuyo es el jamup amigo, yo lo sigo usando de vez en cuando y me sigue sonando genial.

Saludos!
Subir
Luke
#929 por Luke el 04/06/2017
#928

amigo e usado modeladores de amps desde el amplitube 1,hace dias mire un video donde hacian una comparacion en el jamup pro y el biasfx y la mayoria concidio en el jamup pro sonaba mejor que el biasfx,y estado haciendo pruebas con tus presets y quizas sea tambien por los parlantes que tu usas que los presets no me suenan bien,de hecho a uno de tus presets le puse otro amp y mejoro mucho el sonido en el biasfx,pero aun asi me sigue gustando mas el jamup pro.

mis plugins favoritos actualmente para mac/pc son.....

S-Gear
Mercuriall Spark
Amplitube 4
Kuassa
Bias Fx
Subir
Andrés
#930 por Andrés el 04/06/2017
#929

Puede ser, yo también miré varios videos comparativos en su tiempo, de repente mis parlantes que vienen super cargados con bajos equilibran bien el sonido, quien sabe jaja.

Esos plugins son geniales, hace poco estuve viendo uno que se llama TH3 Overloud y suena increíble.
Subir
Luke
#931 por Luke el 04/06/2017
#930 es que normalmente los monitores tienen una equalizacion plana y los monitores para musica/peliculas tienen mucho bajo y colorean el sonido..fijate que el TH lo vengo siguiendo desde su primer version pero no se por que nunca le podido sacar un buen sonido,e visto videos de gente que le sacan un sonido tremendo al TH2 Y TH3,lo mismo me paso con el Amplitube 3 nunca le pude sacar un buen sonido,en cambio el Amplitube 4 esta tremendo.
Subir
Andrés
#932 por Andrés el 04/06/2017
#931 Exacto, por eso en un primer post mencione que quizá hubiese que compensar los bajos con mis presets, al final son muchas las variables que pueden hacer variar el sonido.
Subir
Andrés
#933 por Andrés el 04/06/2017
Volviendo un poco al tema principal de este hilo, hace poco tuve la oportunidad de probar el Fractal Axe Fx II XL+ con el firmware quantum 4.0 si no me equivoco, y debo decir que es muy superior a cualquier software que haya probado antes, incluido los de positive grid. Realmente me voló la cabeza el sonido y en nivel de customización que posee ese aparato.

Yo pienso que comprarlo se justifica si eres profesional, ya que te evitará cualquier problema técnico que pueda presentar un equipo análogo, con una calidad de sonido casi idéntica a los equipos originales.

Pero para grabar discos o maquetas en casa con una muy buena calidad, el bias fx/jamup son una muy buena solución.
Subir
Luke
#934 por Luke el 04/06/2017
#932

de hecho tus presets no me suenan con mucho bajo,tus presets me suenan con mucho treble,y ahi esta el detalle como tus monitores son de multimedia pues colorean el sonido.
Subir
Luke
#935 por Luke el 04/06/2017
#933

yo pienso comprar el AX8 como yo no toco live seria mucho dinero invertido en un Axe Fx II XL,pero fijate que mucha gente esta encantada con el S-GEAR de hecho yo lo compre y suena tremendo,hay gente que toca live con el s-gear.
Subir
hcxel
#936 por hcxel el 25/07/2017
Hola chicos...veo que sigue vivo el hilo...
Ya podéis perdonar mi ausencia pero la reforma del piso me tiene absorbido...

El único motivo por el que el Bias Fx puede sonar a digital es por la configuración de salida...como han comentado otros compañeros tendrás que cerciorarte de que estén todos activados....seguramente el previo o la etapa la tengas desactivada...

Respecto al Apogge Jam...ya os comenté que era una de las mejores opciones para el Ipad...yo estoy encantado con el...

Para mi la mejor opción para que suene decentemente es conectarlos a unos monitores de campo cercano...ya que no colorea la ecualización y dan respuesta plana...

Tanto para conectarlo a monitores así como una tarjeta de sonido a Daw ...se conecta a través de la salida de auriculares....luego a gusto de cada uno...ponerlo en el bias..como salida de auriculares o altavoz...

Bueno chicos...espero no llegar tarde y solucionar algo..aunque ya veo que se controla del tema ya....

A ver término pronto con el bacalao que tengo y estoy con vosotros más a menudo...

Saludos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo