Fractal Axe fx vs Bias Amp + Jamup / 0 - 1

Hector Zamora
#1045 por Hector Zamora el 10/08/2017
#1044 es lo que suponía,,,, te agradezco miles!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
Andrés
#1046 por Andrés el 12/08/2017


Amigos, les dejo una grabacion que hice con el garage band y el bias fx, es increíble la calidad que se puede lograr solamente utilizando el ipad y el apogee jam 96k.
Subir
Andrés
#1047 por Andrés el 12/08/2017
#1046 Aún así, me falta aprender mucho sobre ecualización y masterización para sacarle el máximo provecho al software.
Subir
Hector Zamora
#1048 por Hector Zamora el 12/08/2017
#1046 a mi me parece un estupendo sonido. Tengo que ir a ver como integrar garage band con bias.... más tarde llegaré a casa a ver que logró hacer porque me interesa mucho el tema.
Subir
hcxel
#1049 por hcxel el 12/08/2017
#1046 Suena bastante bien si...
Vas por muy buen camino compañero...

#1047 Andando se aprende...

Ánimo..
Subir
Borgass
#1050 por Borgass el 12/08/2017
El problema de Bias y JamUP es cuando tratas de tocar algo con poca ganancia...los limpios son horribles porque salta a la luz que el software tiene 0 dinámica...tengo ambos en el ipad (y en pc) pq son muy cómodos a la hr de salir del paso y jamear rápido, pero no se puede compara con un Axe.... ni siquiera es comparable con el S Gear 2 de Scuffham (lamentablemente solo para ordenador). Trabajo en producción musical y he probado muchos amplis virtuales y los he utilizado en varios discos, para ganancia alta y sonidos leads dnd la dinámica ya esta aplastada de por si vaya y pase, pero en mi opinión no están para mucho mas
Algo importante para remarcar, podemos hacer test ciegos y todos caeríamos en el error pero la cuestión dsd mi punto de vista esta en el momento en el que uno toca la guitarra y no cuando escucha. De todas maneras tener la posibilidad de ese audio en un teléfono móvil era algo impensado hace pocos años.

.
Subir
1
Luke
#1051 por Luke el 15/08/2017
hcxel te dejo este video donde comparan amp reales con el axe8,ojo solo dejo el video en respuesta a tu comentario donde comentas que no estas seguro de la calidad de amps en el axefx,saludos.

Subir
3
Borgass
#1052 por Borgass el 15/08/2017
Alucine con la guitarra de larry mitchell
Subir
hcxel
#1053 por hcxel el 15/08/2017
#1051 Suena muy bien en el video...me gusta mucho el sonido que sale si...

La opción de matcheo la use varias veces en el mio ..pero si te soy sincero ...no conseguí nunca sacar la calidad que se oyen el los videos...
Vi muchísimos, tanto de usuarios del Fx2 así como didácticos...para saber si estaba haciendo algo mal y por ese motivo no conseguía los resultados que quería..

Baje muchísimos presets con amplificadores matchedos, compre cabinas Ir., etc...pero el sonido que conseguía era artificial...

Si consigues un sonido tan real como el del video no dudes en comentarlo por aquí...

Esa opción...Match.. tambien esta disponible en el Bias Amp Desktop, también he trasteado con ella sin conseguir buenos resultados...

Hasta ahora, con lo que más se ajusta a algo real es lo que tengo...El Jamup...

Una cosa es oír lo que hacen en los videos y otra saber si es posible hacerlo en casa...

Mi intención hasta el momento es conseguir un sonido lo más parecido a un Mesa Boogie Mark V ...tal y como suena en el video que pondré a continuación...

Para intentar conseguirlo, compre el pack usa de de Fractal...pero al final ahí se han quedado...

Saludos..

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Hector Zamora
#1054 por Hector Zamora el 15/08/2017
Amigos imagino que ustedes ya lo saben pero igual lo comparto para los usuarios de iPad o iPhone

Sabían que el ecualizador que pueden encontrar en ajustes - música, afecta el sonido final del Bias y del JamUp?
Subir
Luke
#1055 por Luke el 15/08/2017
#1053

es que no estaban matching el amp amigo solo comparan el sonido del amp y luego en el axefx solo ponian los settings que usaba Larry Mitchell,por eso en el video dice que Larry prueba un amp real y fractal audio amp,en fractal audio estan disponibles los presets pero aun no los bajo.

suena muy bien ese video que haz puesto.

es mi ultimo post sobre el axefx pues no quiero desviarme del tema.,un saludo amigo.
Subir
Andrés
#1056 por Andrés el 16/08/2017


Aquí dejo un cover que hice con el Bias Fx, el audio no está grabado de la manera más adecuada, pero es más que nada para mostrar que si es posible sacarle buenos sonidos al software, perfectamente utilizables para grabar de manera profesional a mi gusto, creo si no me equivoco, que Paul Wardingham usó el Bias Fx para las guitarras rítmicas y limpios en su último álbum "Spiritual Machines".

Esop! :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo