Fractal Axe fx vs Bias Amp + Jamup / 0 - 1

Andrés
#1057 por Andrés el 16/08/2017
Y en este video se ve puede ver que tan cercano es el sonido del Fractal AX8 de los amplificadores originales, en este caso del EVH 5150 III.

A mi parecer es espectacular!


Subir
2
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Kurzleader
#1058 por Kurzleader el 16/08/2017
Por aquí dejo una pequeña muestra (mp3) del tono Mesa Boogie Mark IV que le saco a mi AxeFx Standard (lo tengo desde hace 9 años), sorry por la interpretación pero es todo lo que dan de sí mis pezuñas :)

Comentar que también tengo el cabezal Boogie Mark V 25 y que tanto con el ampli como con el axe estoy encantado de la vida.

Saludos! :brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
JPM7higain.mp3
Subir
1
Entrance
#1059 por Entrance el 16/08/2017
El guitarrista Gonzalo Sanhueza hace una comparacion entre el AX8 y un EVH. La diferencia es casi inexistente.

Subir
1
Hector Zamora
#1060 por Hector Zamora el 16/08/2017
Amigos, ayer grabé este cover utilizando JamUp Pro. Pido disculpas por lo errores, lo que importa es el sonido jejeje. ¿algún comentario?

Subir
Borgass
#1061 por Borgass el 16/08/2017
#1060 tocas muy bien colega pero la guitarra la tenes bastante desafinada, aprovecha el afinador del jamup q mola...en cuanto al sonido para mi se pasa de ganancia y no tiene dinamica en absoluto, lo escucho super comprimido.
Subir
Hector Zamora
#1062 por Hector Zamora el 16/08/2017
#1061 agradezco mas el comentario de la falta de afinacion que el de que toco bien jajajaja. No lo digo con ironia ni nada por el estilo, por disculparme un poco, es una Cort de gama baja que tenia a la mano para la grabacion.

lo de la dinamica aun no lo termino de entender, pero estoy aprendiendo. Saludos!!!
Subir
Andrés
#1063 por Andrés el 17/08/2017
Hola amigos, estoy aprendiendo poco a poco a ecualizar mejor las pistas en garage band, aquí les adjunto un preset de solos para que me digan que opinan, ecualicé haciendo el típico low pass y high pass filter, y le quité algunas frecuencias que a mi parecer eran molestas, ¿es necesario agregar una compresión a la pista luego de ecualizarla?

Eso!, por lo general no toco con tanto gain, fue un pequeño descuido por mover perillas en el bias fx jeje

Subir
Sentencia4
#1064 por Sentencia4 el 17/08/2017
Joder, suena cojononudo tio.
Subir
guitarplay66
#1065 por guitarplay66 el 17/08/2017
Por curiosidad me bajé unos impulsos de pago de 3 sigma audio. Concretamente los de un roland-jc 120. La mejora es notable comparándolos con las pantallas que vienen de serie en bias fx y amp que emulan al jc-120. Conozco muy bien el jc-120. Me voy a bajar los del Engl para probarlos. Vienen en un pack de 3 con varios micrófonos y son válidos para Axe y Kemper. Vale la pena la pequeña inversión.

Me acabo de pasar a mac. El bias fx funcionará en un Imac o solo en iphone y ipad? Es que no me entero aún del funcionamiento del Sierra. Toda la vida he utilizado windows.
Subir
NecronoiD
#1066 por NecronoiD el 17/08/2017
#1065 Si tiene version para mac, como es el caso, funcionara claro.
Subir
Andrés
#1067 por Andrés el 18/08/2017
#1064 Gracias amigo!

Aqui dejo otras dos grabaciones, una con backing track y la otra con el sonido mas refinado que he logrado hasta ahora.

Saludos!


Subir
1
Hector Zamora
#1068 por Hector Zamora el 18/08/2017
wow, que buen sonido Andres!!!!

Cómo grabas? o mas bien dicho, ¿qué interface y programa usas? es que yo grabo directo al 8 Track del JamUp y eso sin editar convierto a MP3 para subir a SoundCloud pero los resultados son muy diferentes a como suena "en vivo".... Antes puse acá una grabación y el comentario que recibí fue que el sonido se escucha sin dinámica y muy comprimido, pero ya lo comparé con el sonido "en vivo" y es muy diferente....

No estoy diciendo que hayas editado tu sonido, solo me gustaría saber si pasa por otro programa de grabación.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo