Fractal Axe fx vs Bias Amp + Jamup / 0 - 1

Luke
#937 por Luke el 26/07/2017
#936

tengo monitores,pero ya arregle el problema que tenia,no se pero para mi suena mejor el jamup pro que el biasfx en mi ipad.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
hcxel
#938 por hcxel el 26/07/2017
Me alegro que hayas solucionado el problema...

Yo opino lo mismo que tu...es más durante el hilo lo fui comentando...yo de momento solo uso el Jamup por ese motivo...

De todos modos seguramente exprimiendo el Bias Fx seguro que llega a sonar igual que el Jamup...
Aunque de momento me es más fácil obtener buenos resultados en este último...

Saludos
Subir
1
Luke
#939 por Luke el 27/07/2017
#938

yo ya trate con el biasfx y no logro sacar el sonido como en el jamup pro, y es raro pues son de la misma compañia.,ahorita quiero comprar el AX8 pero le pienso y pienso si valdra la pena solo para tocar en casa.
Subir
hcxel
#940 por hcxel el 27/07/2017
#939 ...Tienes razón al decir que los programas son de la misma compañía...aunque seguro que la programación para el tratamiento del sonido será diferente...

Respecto al Ax8...eso ya es cuestión de cada uno....
Tendrás que valorar el uso que le vas a dar y las ganas de tenerlo en casa...

Yo a día de hoy no me propongo cambiar...
Lo único que tengo en miras es volver a cogerme una Rme Fireface para pasar el sonido del Jamup con calidad al Pc y poder jugar con las Daws....

Saludos
Subir
Luke
#941 por Luke el 27/07/2017
#940 las Rme Fireface estan caras valen mas que el AX8 bueno depende el modelo de la Rme Fireface,estoy en platicas con un compa me vende su AX8 EN $1000 dollares.
Subir
NecronoiD
#942 por NecronoiD el 27/07/2017
#940 ¿Realmente merece la pena ese cacho interfaz para la salida de auriculares del ipad? En mi caso ya tengo presets a mi gusto y lo meto por la entrada de mi tarjetita roland y en el logic Pro estupendo. ¿Que valor añadido daria la Fireface?
Subir
novato77
#943 por novato77 el 27/07/2017
#939
buenas,
yo tengo el bias y el axe fx ii (mismos sonidos que el ax8), y toco en casa. Para mí, y repito, para mí, no hay color. El axe, incluso para tocar en casa, suena mucho mejor, más cuerpo, definición, dinámica, efectos, todo. Y tengo los dos, y pruebo los dos.
Otra cosa es la diferencia de dinero, eso ya es otro tema, si estimas que merece o no la pena.
Subir
1
NecronoiD
#944 por NecronoiD el 27/07/2017
#943 ¿El jamup tambien lo tienes lo solo el bias?
Subir
hcxel
#945 por hcxel el 27/07/2017
#941 Una Rme Fireface 400 de segunda mano ronda los 500€...y es una interfaces de lo mejorcito que hay...

Si vas a por las nuevas Uc o Ufx entonces si hay que desembolsar bastante dinero...

#942 La diferencia con respecto al sonido es bastante...
Los conversores de Rme son de los mejores del mercado...
Ya la he tenido y respecto a la que tenía anteriormente...una Focusrite Pro 40...no tiene color....
A mi entender el sonido es mucho más claro y cristalino...muy definido y aparte de tener unas latencias bajisimas..aparte del soporte...que es buenísimo...

#943 Respecto al sonido entre el Fx 2 y el Bias...
Pues digo lo mismo que desde el principio del foro...
Para gustos los colores....
Yo abrí este hilo a raíz de probar el Bias y tanto mi amigo como yo vendimos el Axe fx2 por la diferencia en sonido , dinámica y presencia que nos aporta este software...

Pero repito...a cada uno le gusta una cosa diferente...que no tiene nada de malo...

Saludos
Subir
NecronoiD
#946 por NecronoiD el 27/07/2017
hcxel escribió:
#942 La diferencia con respecto al sonido es bastante...
Los conversores de Rme son de los mejores del mercado...
Ya la he tenido y respecto a la que tenía anteriormente...una Focusrite Pro 40...no tiene color....
A mi entender el sonido es mucho más claro y cristalino...muy definido y aparte de tener unas latencias bajisimas..aparte del soporte...que es buenísimo...


Pues esto me interesa porque actualmente tengo una roland duo capture ex, y la verdad es que para grabar las guitarras me sobra pero estaba buscando un excusa para el upgrade.

Entiendo que el DAC en un bicho de estos será mucho mejor, de ahi que lo notes mas cristalino que la FOcusrite (que tambien tiene muy buena pinta). Uso MAC la verdad es que nunca he tenido problemas de latencia de ningun tipo. Si a esto le sumamos que usando el Jamup con el Ipad la necesidad de proceso es nula, ya que todo el curro lo hace el ipad y al DAW le llega el sonido como si tuviera enchufado un microfono.

Lo del soporte a que te refieres? A la ayuda de problemas por parte del fabricante?

Gracias por la info
Subir
hcxel
#947 por hcxel el 27/07/2017
#946

Si el soporte de Rme es muy bueno...
Además mantienen los drivers al día...aunque las tarjetas sean antiguas para que las puedas usar con los nuevos Sistemas operativos actuales...

En otras palabras ....es jugar en otra liga....

Saludos
Subir
BonJavi
#948 por BonJavi el 27/07/2017
Hola!

Madre mía, que digáis que el Bias se pueda comparar al Axe.... tela. El Axe no lo conozco, pero vamos que está a años luz de mi Boss Gt10 y supongo que el Axe sonará mejor que mi Gt10 ¿O no? Porque ya no se que pensar. Si se dice esto del Bias y luego lo pruebo y es otro Amplitube y demás..... Ya no se que pensar también del Axe.

No se donde tenéis el oído algunos de verdad... Con todo el respeto. Y si, os lo digo indignado porque después de leeros varias páginas digo... Venga, lo voy a probar y resulta que es un truño.


Un saludo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo