Fractal Axe fx vs Bias Amp + Jamup / 0 - 1

Ángel Santana
#961 por Ángel Santana el 28/07/2017
hcxel escribió:
Estoy totalmente de acuerdo en todo lo que has dicho....aunque en la última parte respecto a ser más delicado y propenso a fallos difiero un poco...
Yo también utilizo software de Positive Grid en mi iPad, en casa. Me parece una excelente combinación, quizás no lo expresé bien del todo. Pero como dije, es una preferencia personal. Con el software tengo tendencia a entretenerme demasiado toqueteando cosas, mientras que con mis amplis y pedales (apenas uso), prácticamente es encender y tocar.

NecronoiD escribió:
Además, las pedaleras son software tambien no lo olvidemos, y dependiendo lo que te gastes ni siquiera podrás actualizarlas.
Estamos de acuerdo, y a eso me referí en mi anterior comentario. Todo lo digital depende de software en mayor o menor medida. Y por otro lado, el software de una aplicación requiere sí o sí de un hardware para funcionar. Precisamente es esta similitud la que muchas veces aleja los resultados o percepciones subjetivos. El mejor software no rendirá igual en un portátil con chip de audio genérico integrado y una salida de auriculares mediocre que en un equipo equilibrado conectado a una buena interfaz de audio y a unos buenos monitores.

NecronoiD escribió:
Tampoco me vas a comprar la comodidad de una pantalla tactil con los menus de una pedalera.
Ángel Santana escribió:
sigo prefiriendo los aparatos físicos, siempre y cuando estén bien diseñados en cuanto a funcionalidad
A eso me refiero con funcionalidad. Para mí es requisito indispensable que haya controles físicos para al menos los controles más habituales. Preferí una Boss ME-70, repleta de controles accesibles, a pedaleras más modernas pero engorrosas en el manejo. Tampoco pretendo un panel abarrotado de diminutos botones y potenciómetros que al final no son prácticos.

NecronoiD escribió:
Pero para casa mi Ipad + Jamup + Apogee Jam no lo cambio por la comodidad y versatilidad de tocar y tener un sonido de calidad sin necesidad de enchufarlo a la corriente.
Totalmente de acuerdo, está claro que esta tecnología está aquí para quedarse.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
NecronoiD
#962 por NecronoiD el 28/07/2017
JaviDeclive escribió:
Disculpa pero el hilo se llama Fractal Axe fx vs Bias Amp + Jamup / 0 - 1. Por tanto, yo que tenía por el Santo Grial al Axe, si resulta que pierde vs el Bias, lo siento pero tengo que decir mi opinión.


JaviDeclive escribió:
l Axe no lo conozco, pero vamos que está a años luz de mi Boss Gt10 y supongo que el Axe sonará mejor que mi Gt10 ¿O no?


Pero si tu mismo has dicho que el Axe no lo conoces. ¿Lo tienes por el Santo Grial sin conocerlo? Como es eso posible.

JaviDeclive escribió:
Aunque he de decir que tampoco veo que sea, por el título, un hilo para hablar del Bias.


¿No has oido nunca eso de no te fies de un libro por la portada? Pues no te fies de un hilo por el titulo, leetelo.

JaviDeclive escribió:
No quiero entrar en rollos tios, de verdad. Pero es que me parece tan bueno el sonido de un simple GT10 en comparación con Bias, que os leo y tengo que saltar. Solo eso. No diré mucho más.


JaviDeclive escribió:
No se donde tenéis el oído algunos de verdad... Con todo el respeto. Y si, os lo digo indignado porque después de leeros varias páginas digo... Venga, lo voy a probar y resulta que es un truño


Hombre si no quieres entrar en rollos las formas no son las correctas. Has probado la demo del Bias con 4 presets y ya has dicho que es una mierda, o has dedicado las mismas horas al Bias que a tu pedalera.

Si hubieras venido diciendo, ¿como puedo sacar el sonido de mi GT10 en el Bias? Por poner un ejemplo, la cosa hubiera sido totalmente diferente desde luego, en vez de afirmar categoricamente que es un truño y que no tenemos oido.
Subir
1
Hector Zamora
#963 por Hector Zamora el 28/07/2017
Amigos echenme una mano por favor... Recién empecé con este software tan bueno pero como tengo la versión gratis, al querer bajar algún preset me dice que debo comprar los efectos y que vaya a la tienda. El asunto es que en la tienda hay muchas opciones, una de ellas es ALL ACCESS Pack. Esa compra es suficiente? Lo pregunto porque debajo está ALL AMPS Pack y más abajo, ALL EFFECTS Pack y los 3 valen lo mismo.....

Que compro amigos?
Subir
Luke
#964 por Luke el 28/07/2017
#963

comprate el all access pack,ese trae todo.
Subir
hcxel
#965 por hcxel el 28/07/2017
Los preset están colgados en la nube ...a través del Jamup o Bias puedes acceder a todos los que he subido poniendo o buscando por hcxel...

A mi particularmente me ha pasado lo contrario...
Antes con el Axe no hacía más que andar toqueteando todo para sacar el sonido que quería y me liaba...así que al final la mitad del tiempo sin tocar....
Ahora con el Ipad y Jamup...no toco nada ...solamente de vez en cuando modificó alguna ampli y lo incluyo para ir buscando alguna cosa más...

#963

Por lo que cuesta mejor que compres el all access y así no tendrás problemas con ningún preset ....
Al usar uno de ellos y no tener acceso a algún efecto que traiga incluido en el...no te dejará usarlo...


Saludos
Subir
rockblaster
#966 por rockblaster el 28/07/2017
Me gustaría tanto catar éste software con vuestros equipos, mi experiencia no ha sido buena. He probado Guitar Rig, Amplitube, Revalver, y algún otro... el Bias me pareció el peor de todos pero con muchísima diferencia. Pienso que algo he tenido que hacer mal, porque mucha gente habla muy bien del BIAS, pero yo no le pude sacar un sonido decente. De ahí mi curiosidad.

Tampoco tengo el AXE para andar comparando, pero es que no me hizo falta. Tengo varios preamps clasicos y un torpedo de two notes y mira que es dificil sacar un sonido malo con este equipo. Hay que toquetear, pero una vez que lo tienes es una gozada.
Subir
hcxel
#967 por hcxel el 28/07/2017
#966
Seguramente no llegaste a dar con todo lo que tiene....
Pero es un gran software...

De todos modos no creo que te haga falta mucho más teniendo el two notes....menudo cacharro que te has agenciado....

En estos software hace mucho con que interfaces lo pruebes....cuanto mejor sea...mejores resultados tendrás....eso fijo...


Saludos
Subir
Hector Zamora
#968 por Hector Zamora el 28/07/2017
Muchas gracias Luke y Hcxel, en un momento iré de compras entonces!!!

Les comento, anoche llegue tarde a casa pero quería ver como sonaba con el iRig HD que recién compré y en realidad suena mucho mejor que el iRig sencillo. Ahora estoy peleando un poco con los niveles de volumen, porque aunque logre grabar con un preset de fabrica y uno sencillo que pude crear con lo que trae el JamUp Free,,,, la guitarra queda tan sensible que hay que estarse sin tocarle nada ni moverla en los silencios porque hace ruido. Les dejo esas dos grabaciones, por favor perdonen los errores en la interpretación.

Deje los ruidos a propósito, quiero dejar eso muy bien configurado porque mi intención es llevar el JamUp al escenario y tocar con el en vivo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
always prueba 1 copia.mp3
brief encounter prueba 1.mp3
Subir
rockblaster
#969 por rockblaster el 28/07/2017
#967

Si, pienso que fue mezcla de haber debido cacharrear mas con el software y el hardware de mi PC, que, dicho sea de paso, creo que no apunté que las pruebas fueron en PC, bajo Windows y con una tarjeta de sonido M Audio normalita ya que no tengo iPad, bueno, tengo un iPad 1 por ahi, pero no es compatible.
Subir
BonJavi
#970 por BonJavi el 29/07/2017
Hola!!!


Acabo de probar el S-Gear y he dicho... Ostia, ostia... No está nada mal. Pero nada, en segundos he dado con la tecla y ya sonaba. Tiene pocas simulaciones, pero las sensaciones son infinitamente mejores que con Bias. Y he probado unos cuantos por Software.

Mañana lo estudiaré a fondo, pero vamos que también he visto un vídeo S-Gear vs Bias y el Bias sonaba de puta madre. No se, quizá este Bias no sea lo mío, porque no doy con la tecla.

Pero si no habéis probado el S-gear darle una oportunidad a ver que os parece.


SAludos!
Subir
Luke
#971 por Luke el 29/07/2017
#970

yo tengo el s-gear tambien y siempre lo e comentado en varios lados suena tremendo ese plugin,pero en bias cuando encuentras el amp adecuado tambien suena tremendo.
Subir
novato77
#972 por novato77 el 31/07/2017
buenas,
estuve el otro día en la sala de ensayo con el ipad (me picó la curiosidad después de leer vuestros comentarios).
Equipo:
ipad con bias amp y jam up pro
line6 Sonic port
etapa matrix gt800fx
2 pantallas con beymas

La etapa y las pantallas son las que uso de normal con el axe.

Las sensación fueron muy malas, la verdad. Lo primero, tuve que subir el volumen de la etapa casi a tope porque el ipad con el Sonic port apenas dan señal, para tocar en casa sí, pero en la sala de ensayo a volumen de ensayo, no. Supongo que el Sonic port no es lo adecuado para esta situación.

Las simulaciones activadas, etapa, pantalla, ya que el equipo que tengo es plano, es para reproducir lo que le entre (el axe también lo toco con las simulaciones activadas). Aún así probé a desactivar la pantalla en el Bias, y peor, es mejor en este caso con la pantalla activada.

No se, no pude sacar nada decente, todo era apagado. ¿alguno tocáis en la sala de ensayo con el BIAS o habéis tocado? por saber como lo hacéis.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo