Fractal Axe fx vs Bias Amp + Jamup / 0 - 1

Luke
#985 por Luke el 01/08/2017
hcxel escribió:
Solo cabe preguntar si sacaste la señal de la salida de auriculares del Ipad ....y por otro lado...sin conocer bien esa etapa...podría haber algún problema de impedancias...?


NecronoiD escribió:
Tienes que usar la salida de audio del Ipad


el Line 6 Sonic Port no es igual que ei Apogee Jam,el Line 6 Sonic Port tiene sus propias salidas y si conecta la salida al ipad headphones no le sonara nada,yo tuve el Line 6 Sonic Port y por eso lo comento,lo que el usuario novato77 tiene que hacer es si ver si esta conectando su etapa/parlantes a la salida adecuada del Sonic Port,eso me paso a mi cuando compre el Sonic Port que conectaba a la salida equivocada y tenia audio muy bajo,ver imagen

0bd3eabc7039f698c112c867bcd08-2240685.jpg

f772515c409d6c300323fe3b0b661-2240685.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
novato77
#986 por novato77 el 01/08/2017
#985
Eso es. El sonic port tiene sus salidas, no es como el apogee (de hecho lo vendí por la comodidad de no tener que conectar a la salida de auriculares), y según el manual del line 6 Sonic Port, se hace así:

Ambas salidas del Sonic Port se pueden utilizar a la vez: la salida de ¼ OUT L/R Línea/nivel de guitarra y la de 1/8 pulgada para audífonos . Nota que la salida de audífonos es diseñada para usar con audífonos de 3 contactos
.....

Conecta un cable mono o estéreo de 1/4” a la salida OUT L/R del Sonic Port y, a continuación, conecta el otro extremo a un dispositivo de reproducción como un amplificador de guitarra, un mezclador o unos altavoces autoamplificados para monitorizar el audio. Si quieres, puedes conectar unos auriculares, también de tipo botón, a la salida para auriculares de 1/8” del Sonic Port
Subir
Luke
#987 por Luke el 01/08/2017
novato77 escribió:
Eso es. El sonic port tiene sus salidas, no es como el apogee (de hecho lo vendí por la comodidad de no tener que conectar a la salida de auriculares)


yo estoy al reves que tu vendi el Sonic Port y me compre el Apogee Jam que a mi parecer tiene mejor sonido que el Sonic Port.
Subir
NecronoiD
#988 por NecronoiD el 01/08/2017
Pues entonces igual el Sonic Port tiene algo que ver con la salida a bajo volumen, porque con el Apogee Jam va perfectamente.

Si todas las aplicaciones usan la salidas por defecto del SDK del ipad (altavoces, line out o BT) como hace una tarjeta USB para modificar eso? Sale por el Sonic Port solo el sonido de la guitarra o de todo lo que hagas sonar en el Ipad?

Yo como nunca he usado el Sonic Port la verdad es que poco mas puedo aportar...
Subir
Luke
#989 por Luke el 01/08/2017
NecronoiD escribió:
Sale por el Sonic Port solo el sonido de la guitarra o de todo lo que hagas sonar en el Ipad?


todo el audio sale por el sonic port.
Subir
hcxel
#990 por hcxel el 01/08/2017
En este caso yo tampoco puedo aportar mucho ya que desconozco el funcionamiento de esa interfaces...yo desde el principio uso el apogge Jam...

Ya nos contarás tus progresos...

Saludos
Subir
guitarplay66
#991 por guitarplay66 el 03/08/2017
Hola. Sigo usando el BIAS FX para pc. Bajo mi experiencia con bias puedo decir que es muy importante para que suene bien no romper la típica cadena del sonido. Si lo haces sonar con una rme y unos monitores baratos pierde mucho. Al revés más de lo mismo. He hecho pruebas con compañeros con el mismo preset y con distintas tarjetas, monitores suena distinto según la combinación. La tarjeta influye mucho por los conversores y los monitores no te digo.
Que el PC vaya rápido también tiene un poco de importancia. Sobre todo al abrirlo en un daw con más pistas y vst.

Hoy en día tienes muchas opciones de modelado: Kemper, Axe, Helix, Headrush etc...Todas muy validas para tocar en casa y en directo. También han salido amplificadores todo en uno por así decirlo, como el HK GrandMeister Deluxe. Es mi próxima compra para jubilar a mi invader que pesa un huevo y no ofrece tantas opciones como el HK. Para ensayos y directo prefiero ampli + multiefectos.

Bias es una buena opción para pc siempre y cuando tengas un equipo decente de salida. Si te has de comprar una buena tarjeta y monitores creo que es mejor opción ir a por una axe, kemper etc...pero si tienes de por si un equipo con un sonido decente es una buena alternativa. Para cambiar los presets me he agenciado una pedalera usb de plástico que va la mar de bien (20 pavos). Por poco dinero tengo un multiefectos más que digno que me sobra para tocar en casa

Un saludo y buen verano a todos
Subir
Luke
#992 por Luke el 03/08/2017
hoy me a llegado a casa el AX8 ya dare mi opinion en el fractal vs positive grid jamup pro o biasfx con respecto al sonido.
Subir
1
moleskine
#993 por moleskine el 07/08/2017
#990
Hola! , Lo primero de todo buen hilo,te he hecho caso en todo.
Pero tengo una duda,después de probar el jump up (y pillarme un iPhone de segunda y el apogee) me pregunto si el bías amp es del todo necesario.

Para que lo utilizas tu teniendo el jump up?

Yo busco un sonido tipo Metallica,crees que necesito el bías amp?

Un saludo y gracias.
Subir
hcxel
#994 por hcxel el 07/08/2017
#993
Hola, y bienvenido al hilo...
El Bias Amp es una herramienta muy buena para modificar los amplificadores, es de la manera que he conseguido tener el sonido que a mi me gusta...
Puedes modificar todo lo necesario y luego implantarlo en el Jamup...
Ya solo con la interfaces que has cogido has avanzado mucho en calidad de sonido y respuesta...
Para sonido Metallica te aconsejo que abras el amplificador naranja de positive grid en el bias amp y modifiques las válvulas del previo a 5 , las primeras a 12ax7 y las últimas prueba a poner de menos ganancia...da un sonido muy gordito...
En la parte de etapa cambia las válvulas a 6l6 o 6v6...

Ya me contaras...
Saludos y espero haberte ayudado...
Subir
Tweedeluxe
#995 por Tweedeluxe el 07/08/2017
Hey compis,...tengo las versiones de pago para iPhone del bias y el jamup,...he visto en algunas demos en YouTube que hay ciertos pedales que salen y en la versión que yo tengo no aparecen....sabéis como los puedo conseguir y como se llaman para hacerme con estos ????
Subir
Hector Zamora
#996 por Hector Zamora el 07/08/2017
#995 hola, tenes que comprar uno de los packs. Lo ideal es comprar el All Access, que te da acceso a todos los amplis y todos los pedales por 25 dolares.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo