Fractal Axe fx vs Bias Amp + Jamup / 0 - 1

Sarojedi
#1501 por Sarojedi el 07/01/2018
Ostras.....muchisimas gracias jaropda.....te lo agradezco muchisimo...... joer..... pues lo voy a pillar. Me has hecho ahorra unos cuanto eurillos... jejejjej.
Justamente he probado hoy el Ipad en el ensayo... va bastante bien, creo que falla el tema de simulacion de caja.. chirria demasiado... para hacer pop y rock, no tendria mucha complicacion, pero para metal la cosa cambia. Voy a indagar el tema de impulsos, creo que es una de las cosas que falla, os recuerdo que yo utilizo bias. Pero vamos, que suena muy bien. Lo dicho... muchas gracias jaropda.... de verdad... ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Sarojedi
#1502 por Sarojedi el 08/01/2018
Bueno, mi experiencia por ahora. Para hacer metal, va justo, no da el punch que ha de dar. Yo estoy utilizando la interface sonic port. No se si es por eso. Tambien es verdad que utilizo el bias. En el odenador suena de lujo. Pero en mesa y a p.a. La cosa cambia mucho a peor. El tema de impulsos por ahora no encuentro nada para el ipad. Que es mejor pillarme la apogee o la foscurite itrack? No se is es por la interface que tengo, si fuera asi no comprar el cable del ipad el que me comento jaropda. Si no es cosa del interface entonces cogeria el cable......... Gracias!!!!!
Subir
hcxel
#1503 por hcxel el 08/01/2018
#1502
Hola..me parece rarisimo que no te de el punch que necesitas...ya que suelen estar sobrado...
Si aun metiendole un compresor o un booster no consigues la ganancia que necesitas puede ser por la señal de entrada que es muy baja...
Me imagino que habrás puesto el volumen adecuado en la entrada del Bias...
El sonic port no se si tiene control de volumen con el que poder jugar...
Aún así. ..el apogge si lo trae y además ganancia de sobra...
Aunque repito que es raro que no tengas el nivel de señal adecuado para poder tocar cualquier tipo de música. ..
Saludos
Subir
Sarojedi
#1504 por Sarojedi el 08/01/2018
A mi tambien me parece raro, voy a probar cositas y os voy diciendo. Probare el Jamup. Aunque no se que programa utilizar para los impulsos externos.....
Subir
guitarplay66
#1505 por guitarplay66 el 08/01/2018
Hola, Es este aceituna https://es.aliexpress.com/item/THGS-FS3-P-USB-Triple-Foot-Switch-Pedal-Control-Keyboard-Mouse-Plastic/32719558492.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.rIT3fb

Va bien para cambiar de programa. No es una virguería pero vale para pc. Tienes esta que es bluetooth https://www.thomann.de/es/ik_multimedia_irig_blueturn.htm?glp=1&gclid=EAIaIQobChMIuZfAxeDI2AIVkbobCh2IawmbEAYYASABEgJwtvD_BwE mas cara pero mejor seguro.

Tema impulsos mejora bastante el sonido. Tengo uno de sigma 3 de un roland jc 120 y mejora el sonido. Si me das un correo te lo mando y lo pruebas. Lo utilizo con el bias fx y el bias amp. El bias fx gana mucho con el bias amp. Para mi es la clave. Ahi te fabricas tu ampli con tus impulsos tus valvulas etc.

Este año para directo voy a cambiar mi ampli y pedalera por el bias. Es mucho mas práctico. He barajado headrush, helix fractal etc y al final me tiraré por el bias. Haciendo cuentas necesitas esto: Ipad 5--285 € apogee jam 96k--149 € pedalera bluetooth--88 € programas 30 € pedal de expresion 75 €. total 627 €. Por 100 € más tienes una helix pero la versatilidad del bias me gusta más aparte que te cabe en una bolsita todo.Aparte que ya tengo el ipad que me sirve para más cosas. Feliz año a todos ^^
Subir
Sarojedi
#1506 por Sarojedi el 08/01/2018
Gracias por el aporte guiarplay66, como cargas el impulso externo al bias amp???
El tema de pedalera ire directo a la de bluetooth de positive grid.
Subir
jaropda
#1507 por jaropda el 08/01/2018
guitarplay66 ¿como se meten los impulsos de pantallas en el bias ó bias fx en iPad?
Vaya llegé tarde a la pregunta....
Muchas gracias
Subir
Sarojedi
#1508 por Sarojedi el 08/01/2018
jaropda escribió:
guitarplay66 ¿como se meten los impulsos de pantallas en el bias ó bias fx en iPad?
creo que se hace con una aplicacion que se llama audiosbus... ahora estoy en el curro. Esta noche lo miro.......Y haber si conseguimos algo entre todos..... ;)
Subir
1
guitarplay66
#1509 por guitarplay66 el 08/01/2018
En donde pone "cab" hay un menu desplegable en el que pone "ir loader". Ahí se cargan los impulsos. Lo menos en la versión de escritorio. La de ipad no la tengo aún. Me tengo que pillar la apogee y los programas. Supongo que sera igual sino vaya chasco que no se puedan cargar en el ipad.
Subir
Sarojedi
#1510 por Sarojedi el 08/01/2018
guitarplay66 escribió:
En donde pone "cab" hay un menu desplegable en el que pone "ir loader". Ahí se cargan los impulsos. Lo menos en la versión de escritorio.
Tambien tengo la version escritorio, no se como es que no he visto esa opcion.... vaya tela la mia.....
guitarplay66 escribió:
La de ipad no la tengo aún. Me tengo que pillar la apogee y los programas. Supongo que sera igual sino vaya chasco que no se puedan cargar en el ipad.
Tambien tengo la verison del ipad, lo que no se en que carpeta se tendria que instalar los wavs para que lo detecte el bias....
Subir
guitarplay66
#1511 por guitarplay66 el 08/01/2018
Supongo que son iguales la versión ipad que la escritorio. A mi lo que me atormenta un poco es esto:

La apogge jam 96 k. Se conecta la guitarra. La apogee al ipad por thunderbolt y la salida del sonido a la de los casos del ipad ¿ Es asi? pues lo que no acabo de pillar es esto último. Lo lógico es que la apogee tuviese una entrada de guitarra y una salida de audio directa para poderla conectar a la mesa, porque sino entiendo que la señal pasa por la circuiteria del ipad y por lo tanto ya no tiene la misma calidad que la apogee. ¿Es esto así?
Subir
Sarojedi
#1512 por Sarojedi el 08/01/2018
Si es asi.Aunque yo utilizo el sonic port de line 6 que si tiene la salida a linea. Y es esa salida la que utlizo para enviarla a la consola. No utilizo la de auriculares del ipad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo