Buenas tardes compañeros!
Me he leído todas y cada una de vuestras intervenciones, muchas gracias porque me ha venido muy bien.
El caso es que soy un usuario feliz desde hace bastante tiempo de Jamup Pro en mi IPad Air 2. Hasta ahora lo he estado usando conectando la salida de auriculares del IPad a un Irig Stomp y de la salida de auriculares de este último a un amplificador de un equipo Hifi Technics 5.1 de muy buena calidad.
Si bien el sonido no lo consideraba perfecto, sí que estaba bastante contento para el uso que le daba que era para ensayar riffs, repertorio y grabar ideas en las 2 pistas del jamup. El sonido que busco es Hi Gain típico americano (5150, Rectifier, etc...).
Hace tiempo que quería dar un pequeño salto de calidad en el sonido y de paso poder aprender a grabar algo decente en casa. Nunca he trabajado con DAW’S y he decidido empezar con Reaper por diversos motivos.
Actualmente estoy terminando de montar un pequeño estudio casero que consta ahora mismo de lo siguiente:
-Pareja de monitores de respuesta plana JBL LS305.
-Interfaz de audio Yamaha AG06.
-Auriculares Akg k-271 Mk2.
-Macbook Pro (i5, 8Gb Ram).
-Ipad Air 2.
-Irig Stomp.
El caso es que iluso de mí pensaba que cuando conectase el Ipad y sacase el sonido a través de mis nuevos monitores de estudio iba a llorar de alegría pero fue aquí donde me llevé el “chasco padre” y fue cuando di con este hilo.
El sonido a mis oídos es de escasa calidad, muy “digital”, sin volumen, sin cuerpo, sin potencia....no sabría muy bien cómo explicarlo.
No sé si es que estoy cometiendo un error de bulto con las conexiones o es que es así como debe sonar.
La forma en la que he hecho las conexiones es:
-Macbook Pro conectado por Usb a la interfaz Yamaha.
-Salida de auriculares del Ipad al Irig Stomp.
-Salida de auriculares del Irig a la entrada de audio de la Interfaz mediante un cable en “Y” por un extremo mini jack stereo y por el otro dos jacks mono.
En este punto y visto que el sonido no me convencía y que la interfaz de audio me permite otro tipo de conexión probé también a conectar la salida del Irig Stomp con un cable mini jack por un extremo y por el otro dos Rca. El sonido sigue siendo “regulero”.
Mi idea general era utilizar el sonido del Jamup pro del Ipad para grabar en el Mac con el Reaper (muy enrevesado tal vez???)
La verdad es que ahora mismo estoy bloqueado y no sé porque no consigo un sonido de calidad. No creo que el hardware sea el problema, está claro que no es un equipo de gama alta pero sí más que suficiente para sonar muchísimo mejor.
Alguna sugerencia????
Muchas gracias por adelantado y disculpad el tocho