Fractal Axe fx vs Bias Amp + Jamup / 0 - 1

JOSE
#1621 por JOSE el 02/03/2018
ok...saludos compa...seguiremos en otro momento
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
reign of metal
#1622 por reign of metal el 26/03/2018
Buenas tardes compañeros!

Me he leído todas y cada una de vuestras intervenciones, muchas gracias porque me ha venido muy bien.
El caso es que soy un usuario feliz desde hace bastante tiempo de Jamup Pro en mi IPad Air 2. Hasta ahora lo he estado usando conectando la salida de auriculares del IPad a un Irig Stomp y de la salida de auriculares de este último a un amplificador de un equipo Hifi Technics 5.1 de muy buena calidad.
Si bien el sonido no lo consideraba perfecto, sí que estaba bastante contento para el uso que le daba que era para ensayar riffs, repertorio y grabar ideas en las 2 pistas del jamup. El sonido que busco es Hi Gain típico americano (5150, Rectifier, etc...).
Hace tiempo que quería dar un pequeño salto de calidad en el sonido y de paso poder aprender a grabar algo decente en casa. Nunca he trabajado con DAW’S y he decidido empezar con Reaper por diversos motivos.
Actualmente estoy terminando de montar un pequeño estudio casero que consta ahora mismo de lo siguiente:

-Pareja de monitores de respuesta plana JBL LS305.
-Interfaz de audio Yamaha AG06.
-Auriculares Akg k-271 Mk2.
-Macbook Pro (i5, 8Gb Ram).
-Ipad Air 2.
-Irig Stomp.

El caso es que iluso de mí pensaba que cuando conectase el Ipad y sacase el sonido a través de mis nuevos monitores de estudio iba a llorar de alegría pero fue aquí donde me llevé el “chasco padre” y fue cuando di con este hilo.
El sonido a mis oídos es de escasa calidad, muy “digital”, sin volumen, sin cuerpo, sin potencia....no sabría muy bien cómo explicarlo.
No sé si es que estoy cometiendo un error de bulto con las conexiones o es que es así como debe sonar.
La forma en la que he hecho las conexiones es:

-Macbook Pro conectado por Usb a la interfaz Yamaha.
-Salida de auriculares del Ipad al Irig Stomp.
-Salida de auriculares del Irig a la entrada de audio de la Interfaz mediante un cable en “Y” por un extremo mini jack stereo y por el otro dos jacks mono.
En este punto y visto que el sonido no me convencía y que la interfaz de audio me permite otro tipo de conexión probé también a conectar la salida del Irig Stomp con un cable mini jack por un extremo y por el otro dos Rca. El sonido sigue siendo “regulero”.

Mi idea general era utilizar el sonido del Jamup pro del Ipad para grabar en el Mac con el Reaper (muy enrevesado tal vez???)

La verdad es que ahora mismo estoy bloqueado y no sé porque no consigo un sonido de calidad. No creo que el hardware sea el problema, está claro que no es un equipo de gama alta pero sí más que suficiente para sonar muchísimo mejor.

Alguna sugerencia????

Muchas gracias por adelantado y disculpad el tocho :cry:
Subir
hcxel
#1623 por hcxel el 26/03/2018
#1622
Buenas...y bienvenido al hilo...
La única razón se me ocurre de momento es que tendrás que configurar de nuevo los presets...
Me explico...vienes de un sistema de sonido que colorea muchísimo la señal...yo también tengo ese equipo y se de que hablo...me refiero al technics. ...
Has pasado a tener un sistema de audio plano...de estudio que es el que te está dando de verdad el sonido que estaba saliendo del ipad..
Yo te recomendaría que usases el bias amp...selecciones el amplificador custom propio de positive grid..selecciona 5 valvulas...las 2 primeras 12ax7 y las 2 segundas en 12at7. ...en la parte de tone stack ...selecciona americano treadplate. ..en power amp ...valvulas 6l6gb..dentro del mismo a la izquierda en topology seleccióna single ended. . A la derecha encima de la presencia selecciona modern y push si no está seleccionado ya ...en la zona de cabina selecciona 4x12 celestion v-30 ...si no te satisface juega un poco con la posición del micro...
Una vez que lo tengas pasalo al Jamup y le pones delante el Red comp a tu gusto...
Con esto deverias de tener suficiente como para empezar...
Te pongo una muestra de sonido con esa configuración. ..
Yo tengo los mismos monitores que tu...los cambie pon unos Yamaha hs8 y la verdad es que son buenísimos...
La única diferencia que tenemos es que to uso el apogge Jam 96k y una interfaces Rme fireface 400...

Ya nos contarás. ..pero deverias de notar diferencia con la configuración que te he puesto...



Por el ordenador y demás vas sobrado...así que desecha cualquier idea que tengas sobre que el problema es el equipo...o por lo menos eso me parece a mi...
Saludos
Subir
2
reign of metal
#1624 por reign of metal el 26/03/2018
Muchísimas gracias por tu respuesta, el caso es que no tengo Bias Amp en mi Ipad por lo que me lo compraré para hacer esa prueba que me sugieres.
Lo cierto es que con el subidón que tenía y el desembolso económico que hice me llevé un palo mayúsculo jejeje.....
Tanto varía el sonido al configurar en Bias Amp?
Es que también tenía en mente comprar el Bias Fx para el portátil pero son 150 € que al menos a días de hoy no me atrevo a gastarme viendo mi experiencia actual.
Probaré lo que me has dicho y comentaré mi experiencia, muchísimas gracias de nuevo.

Saludos!!!!
Subir
fran prieto
#1625 por fran prieto el 26/03/2018
Yo acabe un poco cansado de emuladores.
Al final pasaba mas rato enredando que tocando.

Al final descubri los AMT.
Consegui un c2( Cornford) ,y con un carbon copy voy sobrado.Es enchufar y tocar.
Es como este
https://youtu.be/70ha7xecaXk
https://youtu.be/_Cs9C4Ugm6s
Subir
valentin vigo
#1626 por valentin vigo el 26/03/2018
#1624

Hola, tienes un iPad Air 2, yo también tengo uno de 32 gigas y tengo en él tanto el Bias Amp, el JamUp y el FX Bias y es muchísimo más barato el software que pasa el portátil. No sé si dará la misma calidad, pero yo no puedo quejarme..

Un saludo
Subir
1
reign of metal
#1627 por reign of metal el 26/03/2018
Hola Valentín, yo de momento sólo tenía (tengo) instalado el Jamup pro y como estaba bastante satisfecho con el sonido que me daba con mi anterior configuración pensé que con la actual mejoraría mucho pero de momento no es así.
Yo la idea que tenía en un principio era usar el sonido del Jamup a través del IPad para grabar en el portátil pero no sé si es lo más acertado la verdad.
También tengo el Revalver pero aún no consigo hacerlo sonar......soy un torpe lo reconozco jejeje...
Saludos y gracias.
Subir
valentin vigo
#1628 por valentin vigo el 26/03/2018
#1627

De nada compañero. Estoy seguro que con un poco de paciencia y siguiendo las indicaciones de hxcel y de los demás compañeros de este foro lograrás un sonido acojonante con el equipo que tienes.

Yo uso el iPad Air 2, de interface tengo el Apogee Jam, de monitores activos los JBL 308 LSR y los programas que antes he puesto.... y de sonido una gozada.

Un saludo y un poco de paciencia amigo
Subir
1
reign of metal
#1629 por reign of metal el 26/03/2018
Os iré contando mis avances (o retrocesos jejeje).
Muchas gracias!!!
Subir
Hector Zamora
#1630 por Hector Zamora el 02/04/2018
#1622 hola amigo, yo lo unico que veo raro es que usas el iPad y la Mac al mismo tiempo,,,,,

¿porque no conectas directos los monitores a la salida de la Mac o de la interface, sin pasar por la iPad? En mi caso, tengo iPad y Mac y nunca se me habia ocurrido reunirlos para tocar o grabar, porque en realidad no hace falta....
Subir
reign of metal
#1631 por reign of metal el 02/04/2018
Hola Héctor, muchas gracias por comentar.
Lo de utilizar el IPad y el Mac al mismo tiempo es por el hecho de que el sonido de guitarra que estoy intentando utilizar es el que saco del Jamup en el IPad y el Mac lo usaría para grabar (con el Reaper). Digamos que el Ipad es el ampli de guitarra y el Mac el grabador. No sé si es demasiado enrevesado.
Es que el Bias FX para Mac es un buen desembolso económico que preferiría no hacer hasta que no sepa si me convence el sonido y como ya tenía el Jamup instalado......Por cierto ayer me compré también el pack Bias amp +Bias Fx a 21’99 € q es lo que cuesta por separado el Bias Amp. Ahora me toca trastear y lograr el mejor sonido posible.
Por otro lado también me gustaría probar el Revalver 4 porque me han dicho que está muy bien y si me convence sí que me ahorraría el usar el iPad como tú dices.
Estoy un pelin abrumado con tanta información jejeje...
Iré comentando, muchas gracias :bien:
Subir
Hector Zamora
#1632 por Hector Zamora el 02/04/2018
#1631 Comprendo,,,, yo grabo directo en el iPad. Creo que el audio que te puso aqui hcxel tambien esta grabado en una iPad. ¿porque no grabas en el JamUP y despues esa pista la llevas en WAV al Reaper, como para ir haciendo pruebas a ver si te gusta el sonido?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo