Fractal Axe fx vs Bias Amp + Jamup / 0 - 1

Luke
#1393 por Luke el 07/11/2017
#1392

antes cuando se bajaba un amp o preset de la nube en el ipad,si ese amp venia con custom irs daba error al abrir amp o preset en el ipad.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
CarlosAlcaide
#1394 por CarlosAlcaide el 07/11/2017
Vamos a ver, que tiene de malo la IRig Hd2 vs apogee jam?y otro asunto es: si tengo que comprarme la apogee jam + caja activa y demás, el presupuesto pasa de los 300 pavos ósea, que me sale más rentable esperar a que salga la Mooer GE 200 que vale menos y el resultado es el mismo y mucho más compacto.
Porque si nos ponemos a pensar nadie da duros a pesetas, ósea hagamos cuentas aproximadas,
IPad-400€
Apogee jam-150€
Pedalera Bluetooth,75€
BiasFx bias amp- 60€
Caja inyección activa- 150€
Cables pilas y demás-20€
Solo es aproximado pero viendo el presupuesto, creo que hay cosas más económicas y mismo resultado y mejor, no se, es solo mi punto de vista,.y que conste que el bias Fx y amp son la leche y me gustan pero,,,,,,
Subir
1
Hector Zamora
#1395 por Hector Zamora el 07/11/2017
#1394 Lo que muchos hemos dicho es que no tenemos el iPad solo para esto. En mi caso, es equipo que necesito en mi trabajo, si ya no tocara guitarra y vendiera todo, el iPad se tiene que quedar. En software he gastado 20 dolares nada mas. Los cables y las pilas, son cosas que hay que tener si o si, toques en iPad, en ampli, con mil pedales o con pedalera....

Lo que siempre he dicho es que en la iPad tengo la posibilidad de grabarme, de tocar backingtracks (con cambio de velocidad o de pitch independientes), de tener 8 pistas para meter baterias u otros audios en las grabaciones, tocar encima de pistas de youtube, vamos,,,, de solista solo necesito el iPad y el iRig y a sonar en cualquier lado que tenga amplificacion.

Pero si lo tenes que comprar todo, dale. Comprate el Mooer y que cada oveja busque su pareja jejeje.
Subir
CarlosAlcaide
#1396 por CarlosAlcaide el 07/11/2017
#1395 , Si estoy contigo, a ver, yo trabajo de solista y estaba llevando la Acustica, la eléctrica el equipo de PA amplificador para la eléctrica, pedales analógicos ect ect, el tema es que en primera idea el Bias me va. A servir , yo la pregunta era que diferencia era entre la Apogee jam y la Irig hd2 , pues si es bastante grande pues si me merece la pena cambiar , si no, pues me quedo con la Irig, de hecho toque anoche con el IPad y el sonido genial, solo falta darle un puntito de ecualizacion y demás pero genial, solo que tengo ese ruidito raro que sale de vez en cuando después de una hora el iPad funcionando con la Ap, como una especie de chispita,.......
Lo del presupuesto más o menos era una deducción en voz alta, pues antes me gaseaba en dos segundos ahora me lo pienso dos veces para no tener una jarta de equipo en casa ,

Otra cosa que veo muy interesante con el tema de los IRs es el nuevo pedal de Mooer el Radar, algo en tener muy en cuenta en combinación con el Bias,

Otra cosa, tú crees que él Jam es más aceptable para directo que él Fx?
Un saludo
Subir
Hector Zamora
#1397 por Hector Zamora el 07/11/2017
#1396 Yo cada vez valoro mas la movilidad, por eso es que el iPad me parece genial para ir a tocar a donde sea. Creo que esa es su gran ventaja porque definitivamente, si yo tuviera a alguna persona que cargara el equipo en el carro, que lo llevara a escena, que lo descargara y lo conectara, creeme que tendria amplis y pedales y equipos de toda clase. Pero en ese caso, mi apellido no seria Zamora sino Satriani jejejeje.

ahora contesto tu pregunta: El JamUp es tan aceptable como el FX. Las diferencias entre ambos son grandes, pero no en cuento a sonido. Si como yo (con la ayuda de Hxcel, hay que decirlo) encuentras ese sonido que te gusta en el JamUp, pues va a ir de maravilla para vos. Yo he tocado dos horas seguidas en vivo y creeme que ningun problema ni con el JamUp ni con la BlueBoard ni con nada.
Subir
dollyboy
#1398 por dollyboy el 07/11/2017
Saludos!
llevo varios dias leyendo el hilo este, y me he pillado una Steinberg UR22MKII con idea de conectarla al iPad.
Me podeis decir que cable, o adaptador o lo que sea, necesito para conectar ambos??
Un saludo y gracias
Subir
CarlosAlcaide
#1399 por CarlosAlcaide el 07/11/2017
#1398 necesitas el adaptador de cámara si el conector del iPad es el antiguo el de 30 pins, si por el contrario tienes el lightin solo un usb/lightin para ello
#1397 Hxcell? Perdona mi ignorancia pero no sé qué es , así por las siglas un saludo
Subir
dollyboy
#1400 por dollyboy el 07/11/2017
#1399 Usb / lightning??? o mini hdmi / lightning???
Subir
Hector Zamora
#1401 por Hector Zamora el 07/11/2017
CarlosAlcaide escribió:
Hxcell? Perdona mi ignorancia pero no sé qué es , así por las siglas un saludo


es el usuario que creo este hilo. el colgó un preset por aca y a mi me parecio que era la base perfecta para mi sonido asi que se lo pedi y amablemente me lo compartio. de ahi solamente modifique un par de cosas y con ese preset ando de arriba para abajo jejeje.
Subir
Tweedeluxe
#1402 por Tweedeluxe el 08/11/2017
Hey amigos, mañana Jueves 9 a partir de las 22h, estare tocando en el As de Copas de Alcorcon (C/ Alcalde Jose Aranda, 53),...en la zona de la "L".

Lo haré con el IPad y con bias fx, bias o jamup y la Focusrite itrack dock a través de PA,...por si os apetece pasar.

Power Blues en español !!!!

Asi que ya sabeis,...

Menos me Gusta y mas Asistir...!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
20DA3414-1D11-4EBA-89B8-FD386ECE4244.jpeg
Subir
1
CarlosAlcaide
#1403 por CarlosAlcaide el 08/11/2017
#1402 Suerte en el evento

- tengo un problemita y no de dónde sale? Yo tengo un I pad mini y un I pad, tengo un sonido molesto como una chispita pero de sonido, aver si me explico cómo un click cada vez que toco y sin contar que algunas veces se me bloquea con un ruido estridente,,,,, mi pregunta es serán los iPads? Pues ambos lo hacen, será la interface? Una Irig hd2 , o serán por mis pastillas en la guitarra? EMG sea activas , lo de la guitarra lo podría solucionar rápido pues solo es probar con otras de las que tengo
Saludos y espero ayuda gracias
Subir
Hector Zamora
#1404 por Hector Zamora el 08/11/2017
#1402 Lastima que estoy a 8550 kms de distancia,,,,, Que todo te salga bien en el evento!!!

#1403 Yo voto por el iRig. En uno de los comentarios de este hilo alguien copió una publicacion de Positive Grid en la que no recomendaban usarlo. Yo estoy esperando unos dineros para comprar otra interface porque me pasa casi lo mismo que a vos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo