Fractal Axe fx vs Bias Amp + Jamup / 0 - 1

Hector Zamora
#1285 por Hector Zamora el 27/09/2017
JOSE escribió:
muy bien


¿muy bien? para mi que suenan de PM como dicen ustedes jajajaja

mas tarde me devuelven el iRig HD que tengo en garantia, me voy a poner a mover configuraciones en el BiasFX porque me niego a renunciar a ese programa y conformarme con el JamUp... hoy me desvelo buscandole al BiasFX
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Apodo
#1286 por Apodo el 27/09/2017
JOSE escribió:
Alguno de vosotros tiene este Ipad y que interface le conecta??.


En el post #1257 doy un par de recomendaciones en base a mi experiencia, son las 2 que tengo y ambas un 10. La Fender Slide es de lo más portátil y sencillo de usar que puedas encontrar y la Presonus genial en todos los sentidos. Ambas funcionaban con iPad Air y funcionan con mi actual Air2,así que no tengo ninguna duda de que funcionan con el "nuevo" iPad.

Además Presonus parece que se porta bien... cuando la compré incluía la versión Artist de Studio One (la intermedia) y cuando lanzaron la versión nueva del DAW, también lo incluyeron en la sección de descargas. No la utilizo porque compré Logic X, pero bueno, ahí están. Y además han ido "regalándo" algunos complementos mucho tiempo después de la compra (pongo capturas de pantalla).

Yo compré la Presonus para tener 2 entradas y escogí la iTwo (compatible con iOs y sin necesidad de kit de conexión de Apple) pensando en que así con una cubría todos los usos, pero en la práctica para no tener que andar enchufando y desenchufando del ordenador, no me deshice de la Fender, que utilizo con la tableta y el teléfono (más portátil por tamaño, no necesitar alimentación externa al usarla con esos dispositivos, etc.).

Lo digo porque igual te interesa definir qué uso quieres darle a la interfaz, si va a ser sólo con la tableta, si la quieres también para ordenador, número de entradas, etc. y en base a los requerimientos, ya ver cuál se adaptaría más.
Archivos adjuntos ( para descargar)
SO.JPG
complementos.JPG
Subir
Apodo
#1287 por Apodo el 27/09/2017
hcxel escribió:
Yo saco es sonido lo más limpio y natural que puedo del jamup y aun así no toco nada de ecualización en Garage band o en el cubase...


La muestra que pones después pone Bias FX... ¿con cuál de las 2 app está grabada en este caso? Si grabas con JamUp y Cubase ¿cómo lo haces? ¿Salida de interfaz conectado al dispositivo iOs a la entrada de la interfaz en el ordenador?

¿Los patches utilizados en esta muestra están disponibles en el tone cloud? :D A mi me ha encantado (aparte de cómo tocas, que ya quisiera yo...)
Subir
hcxel
#1288 por hcxel el 27/09/2017
#1287 Gracias compañero ..por los cumplidos..siempre le levantan la moral a cualquiera...

Las 2 muestra estan grabadas íntegramente con el ipad...

La primera con el Jamup y GarageBand...
La segunda esta grabada con el Bias Fx y GarageBand...

Particularmente me gusta mucho más el Jamup...me ofrece un sonido más natural y una dinámica más acorde a mis gustos...

De todos modos ahora mismo...hechaba de menos una interfaces para el ordenador y he adquirido de nuevo una Rme Fireface ( Una gozada de Interfaces..)...y es tan sencillo como conectar la salida de audio del ipad a las entradas de la Rme y pasarlo al Cubase...no hay más..

He de decir que...como comento un compañero ...hay que hechar un ojo a la configuración de audio del ipad y dejarla sin ecualización..ya que colores el sonido...ya dentro del Jamup o Fx en configuración cambiar a salida altavoz..en vez de auriculares...

Con todo ello se consigue un sonido muy muy bueno...
Hay que escuchar lo que sale de los monitores...una maravilla...

Saludos
Subir
Apodo
#1289 por Apodo el 27/09/2017
#1273 Ahora no recuerdo si se pueden grabar 2 pistas a la vez en GarageBand para iOs (pero hay otras app con las que se puede seguro).

En el caso que planteas lo que haría es (teniendo una interfaz con 2 entradas) conectar todo lo externo a la mesa y ésta a una de las entradas de la interfaz y la guitarra en la otra entrada. En la pista de guitarra cargas el Bias como Inter-App audio y ya está.
Subir
Apodo
#1290 por Apodo el 27/09/2017
hcxel escribió:
es tan sencillo como conectar la salida de audio del ipad a las entradas de la Rme y pasarlo al Cubase...no hay más..


Ok, perfecto, es lo que comentaba entonces y hacen falta 2 tarjetas, claro, una para el iPad y otra para el ordenador.

Tendré en cuenta lo que comentas de quitar la eq en la configuración de audio y la salida en la App en una de las pruebas que quiero hacer (conectar el iPad a la entrada del loop de un ampli)

Por cierto, se me ha debido pasar por alto tu otro mensaje con la grabación con JamUp, ahora lo busco y le doy una escucha también. Yo JamUp es la que menos utilizo porque al tener los Bias también en el ordenador, parece que ya voy a esas por defecto pero igual se merece un poquito más de atención jeje.
Subir
NecronoiD
#1291 por NecronoiD el 27/09/2017
ciruelillo escribió:
Tendré en cuenta lo que comentas de quitar la eq en la configuración de audio y la salida en la App en una de las pruebas que quiero hacer (conectar el iPad a la entrada del loop de un ampli)


¿de cual eq hablais del Ipad? Primera noticia que tengo que hay un eq por defecto. ¿dentro de los settings del ios?
Subir
hcxel
#1292 por hcxel el 27/09/2017
#1291 El mio si la llevaba por defecto...
Entra en configuración de audio y luego a la pestaña eq..se nota bastante..

Saludos
Subir
JOSE
#1293 por JOSE el 27/09/2017
#1286
Gracias por la info
Subir
Todoalonce
#1294 por Todoalonce el 27/09/2017
La verdad es que estos inventos nos ha salvado a los que tambien tocamos en casa, y nos permite sonar casi profesional por cascos. Yo usp Bias Fx y es magnífico, por sencillez, comodidad y economía. Yo estoy deseando que saquen una version de bias fx en formato pedalera para llevarmela a los bolos y enchufar directo a PA e ir con sllo la guitarra y la pedalera, sería una gozada.
Subir
Hector Zamora
#1295 por Hector Zamora el 27/09/2017
NecronoiD escribió:
¿de cual eq hablais del Ipad? Primera noticia que tengo que hay un eq por defecto. ¿dentro de los settings del ios?


Verdad que no me ponen atención? jajajaja. Este ejemplo es para amplificar los bajos, pero lo ideal es dejarlo en NO
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2017-09-27 a la(s) 7.57.02 a.m..png
Subir
NecronoiD
#1296 por NecronoiD el 27/09/2017
#1295 De hecho ya lo habia buscado antes de preguntar porque en mi Ipad NO tenia esa opción.

He estado investigando y resulta que como tenia desactivado el apple music (yo uso en el ipad la app de google Play Musica) el menu "Musica" no estaba disponible, pero no se si los presets del EQ configurados quedan activados. La he vuelto a activar para poder tener el menu de Musica - EQ y ya lo he desactivado.

Gracias por la ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo