Forzar craquelado nitro

iose
#25 por iose el 20/02/2018
Repe
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
iose
#26 por iose el 20/02/2018
qué bien te ha quedao!!! :palmas2:
Cómo has hecho? primero calor y luego frío o al revés? Podrías detallar un poco el proceso? :okis:
Subir
NACHO
#27 por NACHO el 20/02/2018
No me entero. ¿Como es entonces el método?
Subir
bangzilla
#28 por bangzilla el 20/02/2018
Resumo brevemente el trabajo. Primero le dí unos toquecitos con monedas y una llave para facilitar el proceso de craquelado, luego congelo una pequeña zona con bote de gas para recargar mecheros, lo aplico a unos 15-20 cm con el bote invertido, inmediatamente se crea una escarcha que dejo 1-2 minutos para que enfríe bien la zona. Ahora toca calor, secador de pelo a máxima temperatura hasta que la nitro está bien calentita, llegado este punto se aprecia una o dos lineas de craquelado en la zona, volvemos a congelar con el gas y las roturas aumentan exponencialmente.

El tema de los dings y los chips me parece fundamental, en algunas zonas no había hecho prácticamente nada (son zonas en las que yo con un uso normal jamás marcaría la guitarra, por lo que no las he tocado) y la rotura en menor y visualmente menos atractiva, no es ajedrezado si no roturas más espaciadas y en líneas paralelas.

A habido zonas más complicadas, en las que para llegar a lograr el craquelado he tenido que repetir el proceso de congelar y calentar 3 o 4 veces.
Subir
3
NACHO
#29 por NACHO el 20/02/2018
#28

Funcionará esto con poli?
Subir
bangzilla
#30 por bangzilla el 20/02/2018
#29 Lo dudo mucho.
Subir
NACHO
#31 por NACHO el 20/02/2018
#30
A ver si puedo hacer la prueba y os cuento.
Subir
bangzilla
#32 por bangzilla el 20/02/2018
Por probar no pierdes nada. Lo que si te aconsejo es comprar varios botes, yo usé 2 solo para la parte frontal de la guitarra, y un tercero me habría venido bien.
Subir
NACHO
#33 por NACHO el 20/02/2018
#32
Tengo uno solo. Voy a ver si funciona y si veo que si me animo a darle a todo el cuerpo. Empezaré con la parte trasera
Subir
bangzilla
#34 por bangzilla el 20/02/2018
NACHO escribió:
Empezaré con la parte trasera


Así empecé yo, por si la liaba...
Subir
NACHO
#35 por NACHO el 20/02/2018
#34
:risa:
Subir
NACHO
#36 por NACHO el 20/02/2018
Me he quedado sin gas pero ahi va la cosa. Lo acojonante es que en mi caso solo con aplicar frio ya se resquebrajaba. Y es mejor no aplicar calor luego porque disimula las rayas. El poli es super curioso.
No queda tan bien como la nitro pero mola.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20180220_183431.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo