Forzar craquelado nitro

bangzilla
#1 por bangzilla el 24/01/2017
Estoy pensando en dar un cambio de look a mi classic player 50s y el primer paso sería craquelar la nitro. Tenía pensado dejarla en una terraza cerrada dentro del estuche por la noche y por la mañana meterla a casa y sacarla del estuche. Esta noche en la terraza habría unos 6 grados y dentro sobre los 19, será suficiente cambio para que afecte al acabado? ¿Tendría efectos perjudiciales sobre la madera?

No sé si conocéis algún otro método recomendable.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Jorge Z
#2 por Jorge Z el 24/01/2017
No creo que craquele con ese cambio de temperatura
Subir
1
withthc Baneado
#3 por withthc el 24/01/2017
Y menos dentro del estuche.

Solían meterlas al arcón congelador, pero no e el proceso, hablo sobre un leve recuerdo.
Subir
yodaferth
#4 por yodaferth el 24/01/2017
Cuidado con los cambios bruscos de temperatura que te puedes cargar la guitarra.
Subir
bangzilla
#5 por bangzilla el 24/01/2017
#4 Eso es lo que me da miedo.

Un cambio de 12-15 grados tal vez no sea suficiente para craquelar, desde luego no una sola vez, pero un cambio más brusco, como con el congelador creo puede afectar seriamente a la madera.
Subir
danisauc
#6 por danisauc el 24/01/2017
buff...la mejor forma de que craquele la nitro es querer que NO craquele, jeje. También depende de como esté dada, etc. Siempre puedes probar con el mueble solo....
Subir
withthc Baneado
#7 por withthc el 24/01/2017
#5 yo no lo haría, pero así lo hacen....

Será cuestión de tiempos.

De todos modos ,la clásic player es nitro? Yo creo que no.
Subir
deacon Baneado
#8 por deacon el 24/01/2017
Pues no, es poliéster y del gordo, nisiquiera poliuretano, vamos que esa pintura no la craqueas ni con nitrógeno líquido.
Subir
RHM77
#9 por RHM77 el 24/01/2017
Mira que a mi me va el relic, pero con lo bonita que es esa guitarra yo no me arriesgaría, si hablamos de la 60th anniversary de la foto, por si algo sale mal.
Subir
bangzilla
#10 por bangzilla el 24/01/2017
La mia es la edición de 2014 correspondiente al 60 aniversario, el acabado es nitro seguro.

http://www.musicradar.com/reviews/guitars/fender-60th-anniversary-classic-player-50s-strat-598193
Subir
bangzilla
#11 por bangzilla el 24/01/2017
#9 Si, es la misma. Creo que hemos coincidido en otros hilos comentando las bondades de esta guitarra. La verdad es que cada vez dudo más, y se me están quitando las ganas, tengo mucho miedo de joderla :preocupado:
Subir
deacon Baneado
#12 por deacon el 24/01/2017
Entonces rectifico, esa no es la classic player de serie.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo