Los del foro nos vamos a currar un clon del jcm800 a 18w

arezol
#85 por arezol el 01/08/2019
#84

yo pensaba que sería bastante más barato
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#86 por Tonyguitar el 01/08/2019
Alberto escribió:
Con maderas, chasis, potes, válvulas, zócalos de válvulas, resistencias, condensadores, cables, trafos, interruptores, de una calidad mínimamente aceptable, se te va a los 400 fácil.

Hombre, depende, aqui lo caro desde luego son los transformadores, y para esto hay muchas opciones economicas, los trafos de potencia por ejemplo te los puedes arreglar con 2 o 3 trafos de lamparas halogenas y solventas los filamentos y la potencia.
Piensa que estos trafos algunos son hasta de 4A y eso esta muy bien para un ampli de 18w push pull.

El trafo de salida te puedes arreglar con uno de red, pero si la idea es hacer un ampli de calidad esta claro que lo suyo es ir a por un trafo push pull para dos el84 que por unos 50 euros los tienes.

Los zocalos y el resto de los componentes no son nada caros, incluso las valvulas si tienes por ahi valvulas usadas las puedes aprovechar para este proyecto.

arezol escribió:

yo pensaba que sería bastante más barato



yo ya te digo, me hice el jcm800 de 6w y todo lo hice con cosas que tenia por casa, todo depende de los trafos que utilices y como dice el compañero, las maderas.

Decierte que amplis de 500 euros de valvulas vienen con maderas de aglomerado.
Subir
Alberto Baneado
#87 por Alberto el 01/08/2019
Lo de los transformadores, según el resultado que queráis. Si queréis que el ampli se encienda y suene de cualquier manera, podéis hacer malabares y arreglar con transformadores de lámparas halógenas, o no, de eso no tengo ni idea ya que nunca me he preocupado de estudiarme el tema de adaptar transformadores.

Si queréis que suene bien, pues un transformador de salida y potencia diseñado para ello mínimamente decente sería lo suyo. Los transformadores son una parte muy crítica para el sonido final, por lo que ahí lo mínimo que yo usaría para una calidad y fiabilidad mínima serían los Hammond.

Ya digo, eso depende de la idea que llevéis de hacer un amplificador de válvulas.

Las maderas para el mueble si es un cabezal, lo podéis hacer con aglomerado que da igual, aún así eso hay que comprarlo y es dinero que suma, aunque sean 6 euros.

Si queréis hacer un combo, pues ya sube mucho el precio, yo el precio que he comentado es para un cabezal con contrachapado del que venden en AKI (ahora definitivamente Leroy Merlin). Con componentes decentes para un resultado bueno.
Subir
Lespaulhc
#88 por Lespaulhc el 01/08/2019
Yo estube sumando mas o menos me hice 2 anplis uno negro y uno blanco
Pero trafos reciclados y altavoz 2 mano celestion y ya tenia resistencias etc
Mas o menos te puede salir si buscas bien por 250.pero comprate un ampli nuevo minimo 850.
Subir
Alberto Baneado
#89 por Alberto el 01/08/2019
Es fácil salir de dudas, apuntad los componentes que necesitáis y vais apuntando los precios.
Subir
Kenworht
#90 por Kenworht el 01/08/2019
Pero compañeros, que cada uno haga lo que mejor le parezca.
Aquí nadie ha dicho que cueste 20 €, ni 2000€.
Esos comentarios de que sale caro...
Haber si nos enteramos que es por puro hafan de construir un ampli uno mismo.
Previo más etapa push pull.
Es un reto que el que quiera lo haga y el que no, que no meta mierda por favor.
Cada uno pone lo que tenga, quiera o se pueda permitir.
Subir
Lespaulhc
#91 por Lespaulhc el 01/08/2019
Si yo opino igual no se trata de dinero sino de aprendrer yo tengo 8 amplis hechos por mi ....se tratar de ir poco a poco pues te haces la pcb luego pues le pones alogenos o otros... alimentacion en alterna o continua...vas probando...un cono u otro...yo a veces desmonto uno para hacer otro.y si suena bien pues fenómeno te haces la caja y ya tienes ampli.Pero bueno algunos prefieren pagar y otros pagan por no saber o por tener pasta.El mejor amp lo hice yo y la mejor guitarra también para mi .hay problemas pues si cualquier cosa que hagas tendra fallos pero se aprende sino mirar este video y luego os dire donde viene el fallo.
https://youtu.be/BNta-sZInPs
Subir
The Revenant Baneado
#92 por The Revenant el 01/08/2019
#90 y #91

Hombre yo no veo de más que se de una orientación de cuanto puede salir un proyecto. No creo que sea meter mierda, es información muy útil en especial para la gente que no domina mucho del tema, pensad que no todo el mundo que os lee tiene el mimo nivel de conocimiento técnico.

A mi no me tenéis que convencer de lo que lo que mola un proyecto DIY, de hecho en portada estuvo mi proyecto de atenuador, con su caja de latón de los chinos y con el detalle del precio de todos y cada uno de los elementos utilizados sin reciclar nada, para que todo el mundo supiera cuanto le podría salir si empezaba de 0, creedme es útil.

Quien quiera meterse en el proyecto, porque le pica el DIY, adelante, es bueno ponerse retos. Y si además explora el tema de los transformadores alógenos, más mérito aún.

Sin embargo, quien lo que vaya buscando es un previo JCM 800 y etapa de 15 a 18W que le salga bien de precio, que se vaya a un Wangs Tube 15. Sí no recuerdo mal salía por 190€ en formato cabezal, previo de JCM800 y etapa de 15W con dos EL84 en push pull, condensadores Wima y trafos dimensionados.

Simplemente reforzar algo que ya se ha dicho. Si estáis pensando en modificaciones, es mejor el punto a punto, y no tiene nada que ver con la calidad, es que es más fácil modificar, cambiar, volver a atrás si no te gusta, y con menos riesgo de fastidiar sin retorno la placa.

Ánimo con el proyecto, y toda aportación entorno a él, es más que útil, incluyendo los costes.
Subir
bocasucia
#93 por bocasucia el 01/08/2019
Hola a todos.
Yo, en principio, lo haré por curiosidad y por matar el rato.
¿Los componentes?, pues si veo que la cosa promete, tal vez no sea "low cost".
Lógicamente, es más fácil (y la mayoría de las veces más barato) ir a la tienda y comprarse un ampli más que contrastado, eso es innegable.
Supongo que dependerá de lo que quiera hacer cada uno.
Saludos.
Subir
Kenworht
#94 por Kenworht el 01/08/2019
De acuerdo con que se sepa lo que cuesta, si es por eso, es lógico.
Ya se pondrá una lista de componentes. Y se harán las cuentas. Y que cada uno valore lo que proceda.

Yo me refiero a que sale alguno diciendo:
Uuuu pues sale caro.. Ya no mola tanto.
Pero hombre, guárdate esos comentarios.
Si no te gusta el hilo, pues mirate otro de los 500 que hay .
No se si me explico.
Aquí el colega Akiles se lo está currando a su manera y con sus conocimientos y eso es muy respetable.
Subir
bocasucia
#95 por bocasucia el 01/08/2019
Kenworht escribió:
Uuuu pues sale caro.. Ya no mola tanto.
Pero hombre, guárdate esos comentarios.
Si no te gusta el hilo, pues mirate otro de los 500 que hay .
No se si me explico.


Hombre, tampoco veo que la cosa sea para tanto. Creo que el compañero Alberto se refería a que puede que haya gente que piense que con "cuatro perras" en material se puede hacer un ampli del copón y que, quizás, se creen unas expectativas que puede que no se cumplan. Esa es la lectura que yo he sacado.
Saludos.
Subir
Tonyguitar
#96 por Tonyguitar el 01/08/2019
Kenworht escribió:
Esos comentarios de que sale caro...
Haber si nos enteramos que es por puro hafan de construir un ampli uno mismo.
Previo más etapa push pull.
Es un reto que el que quiera lo haga y el que no, que no meta mierda por favor.
Cada uno pone lo que tenga, quiera o se pueda permitir.
tío, te digo yo que lo caro son los trafos.

Yo ya he hecho varios jcm800 de 6w con trafos de 20w y tira bien.

También hice el fender push pull con una pcb que me envió Lespaul, y bueno, si quieres hacerlo barato, con trafos de halogenos lo haces y funciona bien, sonar suena, aprender aprendes cosas. Y si quieres algo con un sonido profesional como minimo hay que usar un trafo de salida especial push pull.

Los trafos de red como los de halogenos te pueden servir, únicamente si no llegas a los voltajes para el bias, bajas el valor de resistencia de cátodo.

Yo por mi parte estoy en un punto en el que no hago montajes por falta de tiempo y además en mi caso, sería, más productivo ponerme a estudiar para seguir aprendiendo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo