Los del foro nos vamos a currar un clon del jcm800 a 18w

Kenworht
#97 por Kenworht el 01/08/2019
Estoi de acuerdo contigo.
Esto es un proyecto en vías de desarrollo.
Al final veo que la polémica la estoi liando yo..
Todo lo contrario de lo que pretendo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
The Revenant Baneado
#98 por The Revenant el 01/08/2019
Sobre el trafo de salida, para un proyecto como este podéis utilizar el Hammond 125E Universal. Son unos 35-40€ lo que cuesta, suena cojonudo con EL84 en Push Pull a 15W y podéis experimentar con diferentes impedancias en el primario, lo cual camba el sonido resultante.
Subir
Lespaulhc
#99 por Lespaulhc el 02/08/2019
Yo primero lo pruebo con alogenos pero en este caso esta pcb le pondre trafos milar sl de 8 amp a 24v y alimentacion de filamentos alterna con ellos mismos todas en serie y con puente diodos de 10amp osea con continua.Para trafo salidad esta vez tirare de wallapop ke a 15rms push pull lo he visto.Y sino pues compro uno viejo y me lo bobino a mano con el taladro de bateria y la parienta con un palo jajaja.Este último me sale mas caro pues si pides favores te toca invitarla a cenar.Yo calculo 120 euros sin trafo ni altavoz y consiguiendo material reciclado.
Yo lo compro en das musikding los pots alpha y los switch de palanca...este ultimo los pots no eran alpha y un 250kb a la basura...en cambio chinos wl de Aliexpress van cojonudos...y los condensadores igual de ebay 47uf 450v
Las resistencias buenas en das y ali tambien la de 150r 5w ceramica de das..y el resto de 2w metal film..y bueno a veces tiro de algun bianchi vintage medido con multimetro y los pf si que pongo de los buenos aunque azules tipo lenteja valen de 1kv1.El cable tambien lo compro 0.25mm lo suelo poner fino tenia miedo en los filamentos pero no tube problema.pero como siempre tengo algun componente pues no puedo calcular bien...yo os aconsejo que para este primer proyecto no os gasteis mucha pasta de todas maneras si teneis que desoldar la pcb es facil con un chupon tipo jeringuilla que le apretas y chupa el estaño y vale 3 euros o asi.los pots los desoldas rapido y el estaño me cuesta un rollo 12 euros del bueno sin plomo ..hay si no escatimo.
Subir
Tonyguitar
#100 por Tonyguitar el 02/08/2019
Kenworht escribió:
Estoi de acuerdo contigo.
Esto es un proyecto en vías de desarrollo.
Al final veo que la polémica la estoi liando yo..
Todo lo contrario de lo que pretendo.


Que va hombre, esto es como todo, hay quien tiene mucha experiencia en practica y otros en teórica.

Tu Le hablas de usar trafos de halogenos a un experto y se echa las manos a la cabeza, pero yo te digo que se puede hacer un ampli con esto y ojo, de muy buena calidad.


El Lespaul yo he hablado muchísimo con el, tiene muchísima experiencia en este tipo de montajes y se las sabe todas o así todas, se ha llevao unos pocos calambrazos, eso es una ventaja, pues experimentando se aprende un montón.
Subir
Tonyguitar
#101 por Tonyguitar el 02/08/2019
The Revenant escribió:
por The Revenant hace 48 minutos
Sobre el trafo de salida, para un proyecto como este podéis utilizar el Hammond 125E Universal. Son unos 35-40€ lo que cuesta, suena cojonudo con EL84 en Push Pull a 15W y podéis experimentar con diferentes impedancias en el primario, lo cual camba el sonido resultante.


Eso es muy interesante, por que este es el componente que más afecta al sonido final si vamos reciclando.

Aquí vale la pena eso, gracias por la info.

En digikey lo tienen?

Yo ahí he comprado alguno y salen bien de precio.
Subir
Lespaulhc
#102 por Lespaulhc el 02/08/2019
Si ese trafo es bueno
Subir
Lespaulhc
#103 por Lespaulhc el 02/08/2019
Luego en tema toroidal pues tambien bobine pero esto ya es tener 2 webos porque es pesao de cojones hacerlo.
Subir
toni.kt88
#104 por toni.kt88 el 02/08/2019
Los toroidales mejoran mucho la respuesta en graves, también en agudos, pero son los agudos que no se oyen con la guitarra.
Subir
Kenworht
#105 por Kenworht el 02/08/2019
Pero para alimentación desde luego hacen menos ruido que los normales en E.
Yo tampoco entiendo mucho, pero según he visto por la Red, por el hecho de que el núcleo es un circulo.
Por mi parte no los voy a usar, miraré la opción Hammon.
Aunque tengo una caja hasta arriba de trafos y miraré opciones y hasta desbobinar.
De alhogenos tengo también, por lo menos 10 parejas.

Hay un tema sobre las Resistencias.
Las de carbón compuesto, hay sitios donde funcionan mejor que las de carbón film y es un tema de alta tensión.

Haber si alguno puede arrojar luz sobre esto.

También unos consejos sobre el choke estaría bien.
Subir
The Revenant Baneado
#106 por The Revenant el 02/08/2019
#104

Un toroidal de alimentación dices?

No entiendo lo de que aumenten graves o agudos si no es que es debido a la tensión con el que alimenten el circuito o alguna limitación en cuanto a corriente.

Un toroidal tiende a meter menos zumbidos y menos hum, pero lo debería alterar en nada las frecuencias si rinde igual en cuanto voltaje y amperaje.
Subir
Tonyguitar
#107 por Tonyguitar el 02/08/2019
The Revenant escribió:
No entiendo lo de que aumenten graves o agudos si no es que es debido a la tensión con el que alimenten el circuito o alguna limitación en cuanto a corriente.


Yo ya te digo, a mi me extraña mucho que el trafo de alimentacion afecte al sonido final, yo pienso que este lo unico que tiene que hacer es suministrar el voltaje y amperaje para que se alimente el circuito, otra cosa son las resistencias de carbon vs metal film, condensadores de poliester o ceramicos etc, o el trafo de salida, ese si que es importante, no suena igual un trafo de salida especial para audio, que un trafo de red, realmente yo los trafos de red que he usado como trafos de salida me han funcionado bastante bien y me han dado muy buen sonido, pero bueno, si se busca hacer un ampli ee valvulas de alta calidad, si que hay que poner un trafo de audio si o si.


Si te quedas corto con el trafo de alimentacion, lo que seria la etapa de potencia se solventa bien jugando con la resistencia de catodo, a menos tension, dejas pasar mas corriente de catodo, y a mas tension de placa, pues aumentas la resistencia de catodo para que circule menos corriente.

Al final dentro de unos limites lo que interesa es los watios que va a soportar el pentodo, osea, multiplicar la tension de placa por la corriente de catodo.

Por eso una el84 puede funcionar perfectamente con 200v en placas como 300v.

Si lo que se busca como es en mi caso aprender y cacharrear que era lo que yo hacia, pues incluso con los de red se aprende incluso mas, por que tienes que andar estudiando y preguntando por los foros a ver de que forma te las apañas para calculartelo, bobinartelo y que te funcione como tiene que funcionar, en casi todos los circuitos que conozco debe reflejar al primario entre 5 y 6k, en este ampli en concreto yo diria que deberia reflejar en el primario 8k por ser un push pull con el84.
Subir
Kenworht
#108 por Kenworht el 02/08/2019
Creo que se referían a usar un toroidal de alimentación como teafo de out.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo