Los del foro nos vamos a currar un clon del jcm800 a 18w

Tonyguitar
#109 por Tonyguitar el 02/08/2019
Kenworht escribió:
Creo que se referían a usar un toroidal de alimentación como teafo de out.

ahhh, yo eso no lo he probado nunca, pero los trafos de salida estan montados internamente de forma distinta a los de red, eso hay que tenerlo en cuenta, asi que si pones un toroidal tampoco creo que sea como uno de audio.

Es curioso, pero a mi los que mas me gustan son los de halogenos esos de 230v a 12v, lo unico malo es que estos para los single ended piden un parlante de 16 ohm, para 8 ohm debe ser uno de 230v a 9v mas o menos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
The Revenant Baneado
#110 por The Revenant el 02/08/2019
Toroidales de salida, yo no los he visto nunca. Tengo mis dudas de que el resultado sea el esperado a nivel sonoro ya que como bien dice Tony el “core” sobre el que se montan es diferente y tiene un peso específico en el sonido importante.


En cuanto a la impedancia en el primario, para EL84 lo normal es 8K, correcto. Pero no quiere decir que no odias probar otras. Los Matchless van a 4K y el resultado en el sonido es impresionante. Eso sí, las EL84 duran menos, pero no hablamos de válvulas muy caras, y las JJ EL84 por ejemplo aguantan tela y suenan de cojones además de costar cuatro duros.
Subir
1
Kenworht
#111 por Kenworht el 02/08/2019
#110 .
Buen dato a tener en cuenta.
Subir
Tonyguitar
#112 por Tonyguitar el 02/08/2019
The Revenant escribió:
Toroidales de salida, yo no los he visto nunca. Tengo mis dudas de que el resultado sea el esperado a nivel sonoro ya que como bien dice Tony el “core” sobre el que se montan es diferente y tiene un peso específico en el sonido importante.


En cuanto a la impedancia en el primario, para EL84 lo normal es 8K, correcto. Pero no quiere decir que no odias probar otras. Los Matchless van a 4K y el resultado en el sonido es impresionante. Eso sí, las EL84 duran menos, pero no hablamos de válvulas muy caras, y las JJ EL84 por ejemplo aguantan tela y suenan de cojones además de costar cuatro duros.


+1

Estoy totalmente deacuerdo con eso, yo recuerdo cuando hice el push pull de la pcb del fender de lespaul, estuve mirando y decia eso, que para el push pull de el84 lo ideal son 8k de impedancia en el primario, pero que es cierto eso tambien, habia varios amplis de estos de 18w que ivan con impedancias
menores, unos 5 o 6k. Claro, yo tambien imagino que si bajas la impedancia de 8k en este circuito a 5k, te van a durar mucho menos las valvulas por muy bien que tengas ajustado el bias dentro de los parametros seguros de la valvula, pues cuando empieces a tocar, segun que frecuencias, va a aumentar el voltaje entre placa y catodo del pentodo y va a disminuir del primario, quiero decir, el voltaje esta ahi, y el primario esta en serie con la valvula, si la tension disminuye en el primario, aumenta en el pentodo evidentemente.

Sobre los trafos de salida me acuerdo que una vez estuve leyendo como estaban construidos, ponia que habia unas placas de papel o algo que separaban las espiras cada x vueltas, pero no recuerdo bien como era, fue un tema que no me llamo mucho la atencion, la cosa es que me quede con lo de que no estaban construidos igual y de ahi que los de red no suenen tan bien como estos, aunque yo ya digo, los de red funcionan perfectamente, lo que yo pienso es que a los de red les falta pegada en graves y tambien agudos, es decir, te recortan frecuencias por arriba y por abajo y eso es una putada.
Voy a tomar nota de ese trafo que recomendaste, me parece muy interesante.

Supongo que te refieres a este:

https://www.angela.com/hammondoutputtransformer125e.aspx

es un trafo pequeño, pero claro, al ser 18w debe estar mas que bien, yo tenia un ibanez de 30w push pull con dos pentodos 6l6 y el trafo de salida era pequeño tambien, y eran 30 watios, el doble.

Pues yo recomiendo que si el que quiera hacer el montaje este, quiere que le suene como un jcm800 real, que en el trafo se rasque el bolsillo.

El resto si se hace bien no hace falta tampoco irse a buscar mucho, me refiero a los trafos de potencia, con 2 trafos de halogenos enfrentados para alimentar el circuito, a la salida del segundo trafo sacas 300vDC con eso el circuito anda bien, y luego otro trafo de halogenos solo y exclusivamente para los filamentos, lo mismo, te andara de lujo.

Eso si, la conexion de las lamparas tiene que ser de la siguiente manera:

Las dos el84 se ponen en serie los filamentos.

y las 12ax7 se pueden poner todas en paralelo alimentandolas por la pata 4 y 5 a 12v directamente.


Sobre el trafo de salida que dices, yo compre aqui una vez:
https://www.digikey.com/product-detail/en/hammond-manufacturing/125E/HM2521-ND/455278
lo que pasa es que cuando llega el de dhl me hizo pagar como 15 euros de mas por noseque tasas o iva o noseque era de imppuestos, total, que si no lo pago no me dan el trafo de salida.
Subir
Tonyguitar
#113 por Tonyguitar el 02/08/2019
The Revenant por que la impedancia del primario viene especificada de esta forma?

Impedance - Primary (Ohms) 1.2k ~ 25k
Subir
The Revenant Baneado
#114 por The Revenant el 02/08/2019
#113

Porque al ser un universal puedes escoger la conexión a los devanados que más te interese dentro de esos rangos, para una salida de secundario determinada.

Si te fijas en las especificaciones de Hammond te pone como lo has de conectar para la impedancia de primario va secundario que quieras obtener.

Ahora estoy en el móvil, pero te puedo encontrar el pdf donde lo explica.

En cuanto a los gastos de envío, podéis comprarlo en Tube-Town, y claro con envío el tema se va años 60€ claro.
Subir
The Revenant Baneado
#115 por The Revenant el 02/08/2019
Mira aquí está el pdf de ese trafo y como conectarlo para obtener diferentes impedancias

https://www.tube-town.net/info/hammond/hammond_ot_pp_universal.pdf
Subir
Lespaulhc
#116 por Lespaulhc el 02/08/2019
Para este circuito lo suyo es un trafo salida de 180v 0v 180v y a 8ohm que si no recuerdo mal son unos 12.65v
Y la alimentación de valvulas etc lo suyo es que diera unos 322vdc minimo
Alogenis dan 300vdc y luego baja a 265v...entoces el filtrado se puede variar las resistencias a menos si pones alogenos por eso en la pcb hice pads para facilitar la medición con multimetro.
Subir
Tonyguitar
#117 por Tonyguitar el 02/08/2019
The Revenant escribió:
Porque al ser un universal puedes escoger la conexión a los devanados que más te interese dentro de esos rangos,


ahh vale, no habia caido, yo para el jcm800 single ended que me hice le puse un trafo de megafonia, de esos que se usan para lineas de 100v en aeropuertos, gasolineras y hoteles, el tema es que en el primario lleva varias conexiones, desde 1k5 hasta 13k o asi, yo siempre escojo la que mas se acerca a la que busco para el single ended de el84, como de 3k3 pasa a 6k o asi pues, lo pongo en 6k que es la mas cercana a 5k, pierdo un poco de potencia con la salida pero la valvula va mas desahogada jejejeje.

No se si estos transformadores seran igual que los que se usan para los amplis de guitarra, pero yo los uso precisamente por ser transformadores de audio y pensar que estan hechos para esto y deben ser casi iguales.
Subir
princi
#118 por princi el 06/08/2019
Perdonar,,, con la alimentación de los filamentos,,, no se si lo he entendido bien y si lo puedo hacer así, me lo podéis corregir,,, please

Muchas gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
B8C91910-D45E-4512-AE8C-755A9518A8B2.jpeg
Subir
Lespaulhc
#119 por Lespaulhc el 06/08/2019
No estabien princi la 100r de la pata 4 se pone el el cable negro.
Mejor los 100r al mas y menos del p diodos.
Subir
princi
#120 por princi el 06/08/2019
Ok, revisaré lo que me dices,,, muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo