Los del foro nos vamos a currar un clon del jcm800 a 18w

Tonyguitar
#133 por Tonyguitar el 09/08/2019
Lespaulhc escribió:
Lo mas sencillo es a 33v en serie y los cables al trafo que sea uno de la 1 valvula y otro de la 5 valvula asi de simple y los 100r igual.

Las 5 válvulas alimentando los filamentos en serie?

Eso no funcionaria bien nunca, y te puedo decir el por qué.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Kenworht
#134 por Kenworht el 09/08/2019
TonyGT. Dinos por qué, que nos has dejao intrigaos
Subir
princi
#135 por princi el 09/08/2019
#130 por toni.kt88 hace 4 horas

El primero, no te va a funcionar por que el consumo de las el84 es diferente de las de previo.
El segundo las el84 estan bien, no me he fijado si el patillage esta bien, pero las de previo no, ya que son tres en serie a 6,3v por valvula da un total de 18,9v y lo alimentas con un regulador de 6v.



Con el primer esquema lo mismo lo he entendido mal,,, la duda es un poco esa, siendo un circuito serie si quiero el mismo reparto de tensión las válvulas deberían de ser las mismas,,, y claro no lo son, pero no lo se, he hecho lo que he entendido que había que hacer,,,

Para el segundo esquema la conexión del previo es en paralelo después del regulador de 6v, ò esa era mi intención jejej
Lo mismo va un poco justo,,, pero si es así en paralelo, estaría bien, no?

Muchas gracias
Subir
Kenworht
#136 por Kenworht el 09/08/2019
A 12v CA en paralelo las tres 6n2p (internamente en serie 6, 3v + 6,3v)
Y las EL84 en serie, con los mismos 12v.como dice TonyGT.

Pin 4 de una y 5 de la otra y un cable desde pin5 al4 que faltan.

Si no lo veis factible, exponer por qué.
Subir
Tonyguitar
#137 por Tonyguitar el 09/08/2019
Kenworht escribió:
TonyGT. Dinos por qué, que nos has dejao intrigaos


Es que estaba con el movil y para poder escribir lo que voy a decir me iva a llevar una eternidad.

Ya ahora mirando veo que lo han dicho, es eso que dicen los compañeros, veras, lo que si se puede hacer es alimentar 2 valvulas de ecc83 + 1el84 con 12v, eso si, hay que hacer un truquillo que yo descubri:
Poner en paralelo las dos ecc83 a 6v (pata 4 y 5 juntas y la 9 al otro polo) y a la misma vez, poner en serie con estas dos una el84, el motivo es que la el84 tiene de filamentos un consumo de unos 700mA, mientras que dos ecc83 en paralelo a 6v tienen un consumo de 600mA, esto hara que haya una caida de tension lijeramente superior en el par de triodos que en el pentodo, pero es una diferencia minima, ya sabeis que una valvula puede trabajar con voltajes de un 10% por arriba o por abajo, aunque sean 6.3v, se pueden alimentar tranquilamente a 5.7v o 6.7v y funciona igualmente.


Otra cosa chunga, es que no todas las valvulas del previo tienen la misma resistencia interna del filamento, esto varia de unas a otras, y a veces la diferencia es notable, de ahi que si pones muchas valvulas en serie seguramente habra alguna desfavorecida que no le lleguen nisiquiera 5.5v por poner un ejemplo.

Los filamentos yo siempre uso tensiones de 6v y de 12v, siendo lo ideal 12,6v y 6.3v.


Cuando montamos un circuito de valvulas, lo mejor es ver la alimentacion de los filamentos como un circuito y el resto del amplificador como otro circuito, yo siempre lo tengo separado en dos, filamentos por un lado y amplificador o preamp por el otro, asi yo ya me saco mis 6v o 12v para hacer lo de los filamentos, no tengo problema en alimentar de cualquiera de esas dos formas en ningun caso menos en el que fuese una etapa de potencia de 1 solo pentodo, en ese caso a 12v no podria, a no ser que rectificase a continua y metiese un 7812 que, iva a calentarse como la madre que lo pario, por tener que disipar 8 o 9 v.
Subir
princi
#138 por princi el 09/08/2019
Pero para alimentar con los 12vac las tres 6n2p hay que poner un regulador a 6v y conectarlas en paralelo,,, no?

Y luego las otras dos El84 en serie con los 12vac directamente,,, no?
Es que no se si es así, si lo he entendido bien, por eso subí un esquema,,,

El otro esquema es la otra opción de alimentación y entiendo entonces que puede haber problemas conectando las cinco válvulas en serie,,, No se

Gracias
Subir
Tonyguitar
#139 por Tonyguitar el 09/08/2019
Yo con un trafo de 12v alimentaria las 5 válvulas.

Pondría dos cables en serie para los pentodos y en serie 6v+6v.


Y los otros sacaría del mismo sitio un cable y iría conectando a 12v en paralelo cada una, pata 4 y 5.

Lo haría con dos cables de alterna, en Ac.
Cables trenzados, luego un par de resistencias de 1k puestas en paralelo en los 12v y el centro lo conecto a masa o a los cátodo del pentodo.

Esto último para referencia los filamentos a masa y cero ruidos
Subir
Kenworht
#140 por Kenworht el 09/08/2019
Entonces viene a ser como lo he dicho yo.
Referenciar filamentos a masa era lo que me faltaba. Lo he visto en tu video. Y esta totalmente claro y funciona.

También se puede en serie todas, yo lo he visto en esquemas de amplis antiguos.

Los manuales de válvulas dicen esto también, que se puede, en serie o en paralelo.
Subir
Tonyguitar
#141 por Tonyguitar el 10/08/2019
Yo en serie para poner dos válvulas si, pero más de dos válvulas lo veo un poco rollo.

Bueno, no hay ningún problema en alimentar 4 válvulas en serie de el84 a 24v, o 4 tubos de ecc83, pero yo ya te digo, lo veo una tontería, ea más fácil de conseguir y más práctico usar trafos de 6 y 12v.

A parte que en serie si se funde un filamento dejas sin caldo el resto de las válvulas y las jodes todas.


Edito, caldo no, quise decir caldeo

Lo dicho, no me gusta y no Le veo ninguna ventaja.
Subir
Lespaulhc
#142 por Lespaulhc el 10/08/2019
Yo alimentare a 33v con trafos simetricos de 8amp de 24v y en dc las 5 valvulas...todas en serie.Con p diodos a 10amp y filtrado con condensadores.Mas que nada porque este no usare alogenos.
Subir
Tonyguitar
#143 por Tonyguitar el 10/08/2019
Lo de la alimentación Lespaul yo pienso que en realidad cada uno debe hacerlo como mejor Le venga y adaptarse a los trafos que tenga cada uno a mano.
Subir
Lespaulhc
#144 por Lespaulhc el 10/08/2019
Si tony por eso solo hice los pads a los zocalos cada cual lo hara segun le vaya bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo