Los del foro nos vamos a currar un clon del jcm800 a 18w

princi
#205 por princi el 25/08/2019
Gracias por la aclaración,,, TonyGT

Entiendo entonces que por la diferencia de potencial entre cátodo y filamento,,, no es recomendable utilizar las tres 6n2p aunque alimente las tres en serie a 18vac 1,5A

Pues ale, lo alimentare entonces con los dos trafos enfrentados de 12vac 2A como comentas,,, con dos 6n2p en serie (primera y tercera válvula) y con el divisor de tensión (150k, 47k y 1uf).
Y la segunda válvula (seguidor de cátodo) utilizare una 12ax7 en paralelo a 12vac.

Y luego utilizare otro trafo de 12vac 2A para las dos El84 en serie,,,

Se que podría hacerlo ó eso creo jejeje con dos trafos de halógenos,,, pero prefiero utilizar los otros que tengo aunque tenga que poner uno más ya que son solo de 2A y me quedaría corto,,, de este modo alimento por separado el previo y la etapa de potencia,,,

Espero que el hacerlo así, no suponga un problema,,,jejej
Subir
Tonyguitar
#206 por Tonyguitar el 25/08/2019
No tiene nada que ver la alimentacion de los filamentos con el seguidor de catodo:
TonyGT-Ibiza escribió:
El problema de las valvulas es cuando pones un valor de resistencia muy bajo en anodo y un valor de resistencia de catodo muy alto, por que estas poniendo el catodo a un valor de tension alto entre catodo y masa, no es lo mismo poner una resistencia de 100k entre catodo y masa que poner una de 1k entre catodo y masa, esta ultima hara que entre catodo y masa haya 1v o asi.



Con el divisor de tension lo que haces es elevar los filamentos a una masa virtual +50v y asi restas los 130v que puede llegar a haber en la segunda valvula por culpa del cuarto triodo:

TonyGT-Ibiza escribió:
El problema de las valvulas es cuando pones un valor de resistencia muy bajo en anodo y un valor de resistencia de catodo muy alto, por que estas poniendo el catodo a un valor de tension alto entre catodo y masa, no es lo mismo poner una resistencia de 100k entre catodo y masa que poner una de 1k entre catodo y masa, esta ultima hara que entre catodo y masa haya 1v o asi.



Lo de alimentar los filamentos yo lo haria o con 6v o con 12v, eso de alimentarlos con 18v te puede servir para las 3 valvulas 6n2p, pero ya no te va a servir para alimentar los pentodos.

Yo pienso que esto se debe alimentar con 6v o con 12v, y si alimentas con 12v, tienes que utilizar si o si una 12ax7, asi haces dos parejas en serie de 6n2p y otras dos parejas en serie con los dos pentodos a 12v (caen 6v en cada valvula)

Andar con tensiones superiores a 12v para este montaje estoy seguro de que no va a funcionar, ¿por que? por que no puedes poner en serie 5 valvulas que son todas diferentes, en cada una habra una caida de tension distinta, mientras que en las ecc83 vas a tener alomejor 8 o 9v en cada filamento, en las el84 no llegas ni a 3v y eso es un problema, por que acabas fundiendo las ecc83 por alimentarlas con mas tension de la que soportan.

Yo ya he pasado de las 6n2p, tengo todavia dos de recambio por si se me casca alguna de algun previo de los que hice, pero ya siempre pongo ecc83, con estas es mucho mas facil y el reemplazo es facil de conseguir, a parte de la ventaja de que te dan juego para alimentarlas a 6v y 12v, esto te da mucha ventaja cuando tambien tienes que alimentar pentodos, te facilita muchisimo las posibilidades para alimentarlas.
Subir
Tonyguitar
#207 por Tonyguitar el 25/08/2019
princi escribió:
Pues ale, lo alimentare entonces con los dos trafos enfrentados de 12vac 2A como comentas,,, con dos 6n2p en serie (primera y tercera válvula) y con el divisor de tensión (150k, 47k y 1uf).


el divisor de tension si vas a poner una ecc83 en la segunda valvula no hace falta que lo pongas, las ecc83 soportan 200v de tension catodo filamento.

Puedes poner el divisor de tension de las dos resistencias de 1k referenciado a masa que es mas sencillo.
Subir
princi
#208 por princi el 25/08/2019
Ok, sí yo no me quiero complicar,,, el utilizar las 6n2p es por que son baratas y las compre para el previo ó el ampli de 6w del JCM800

Entonces si lo más sencillo es utilizar las 12ax7 lo hare, este montaje junto con el ampli de 6w son los primeros que hago y quiero ir sobre seguro,,, hacer algo que se sepa que funciona,,,
Subir
Tonyguitar
#209 por Tonyguitar el 25/08/2019
sencillo seria usar dos el84 y 3 ecc83


o usar dos el84 y 2 6n2p y una ecc83,

pero usar 3 6n2p si alimentas con 6v lo tienes bien, pero si alimentas con 12v la cosa se te complica, por que estas valvulas van a 6v, y si pones dos en serie las puedes alimentar a 12v, pero ¿que haces con la tercera valvula? ese es el problema, en cambio si pones por lo menos 1 ecc83, ya esa la puedes poner directamente a 12v y no tienes que combinarla con las otras en serie, ademas, esta la pones en la segunda valvula y te matas dos pajaros de un tiro, te libras del divisor de tension, unicamente referenciar los filamentos con el divisor de 1k tipico ese que iva a masa de los filamentos.
Subir
princi
#210 por princi el 25/08/2019
Si, es un comecocos la alimentación de las tres válvulas a 6vac ó a 12vac, le he dado muchas vueltas al tema eh! jejeje y la solución que había encontrado era en serie y a 18vac,,,

No había caído en que podia combinar las 6n2p con la 12ax7 y así si poder alimentarlas con 6vac ó 12vac,,,

Pero al final comprare las tres 12ax7 y en paralelo las tres a 12vac y ya esta. jejej
Subir
Tonyguitar
#211 por Tonyguitar el 25/08/2019
Lo mejor es poner ecc83, te quitas de rollos
Subir
parreno
#212 por parreno el 26/08/2019
Que valvulas pondríais para un sonido lo más fender posible ?
Subir
Lespaulhc
#213 por Lespaulhc el 26/08/2019
Pues jajaja estamos haciendo un marshall dudo que suene a fender bueno quiza el canal low ...
Subir
toni.kt88
#214 por toni.kt88 el 26/08/2019
parreno escribió:
Que valvulas pondríais para un sonido lo más fender posible ?
lo que se podría hacer es una etapa de potencia con 6L6 o 6V6. La 6V6 seria comparable con potencia a la el84, aunque es con zocalo octal. Tendrías que hacer una etapa diferente, no se si podrias aprovechar esta placa por temas de cableado.
Subir
Kenworht
#215 por Kenworht el 26/08/2019
Con válvulas RCA black plates.
Y conos Jensen, y tocando con una teleca. O strato.
Subir
Kenworht
#216 por Kenworht el 26/08/2019
También podría decirse que es la modificación 20.0 del Fender Bassman..

Ya en serio, no se hasta que punto se podría fenderizar más allá del tonestack y polarizaciónes de Fender..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo