Los del foro nos vamos a currar un clon del jcm800 a 18w

Lespaulhc
#193 por Lespaulhc el 25/08/2019
Para la 6n2p hay que hacerlo asi ya que la v1 pin 5 y v2 pin 4 van unidos al divisor de tension de la pcb...que son 150k 47k y 1uf(poliéster).si optais por poner 12ax7 o ecc83 este esquema no vale y no se pone 150k 47k y 1uf.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Kenworht
#194 por Kenworht el 25/08/2019
Como seria entonces para 12AX7?
Subir
princi
#195 por princi el 25/08/2019
Bueno, tienes razón lespaulhc,,, es más “complejo” con el divisor,,, yo solo me refería al reparto de los 12vac entre las tres valvulas que es mi obsesión jejej ,,,la alimentación de los filamentos,,,

Gracias por la aclaración

Vendría a ser así,,, pongo un esquema,,, según creo haber entendido,,,
Archivos adjuntos ( para descargar)
3856B168-A86D-4473-8A46-ADF6F7801D87.jpeg
Subir
bocasucia
#196 por bocasucia el 25/08/2019
Hola a todos.
Una pregunta simple.
Estoy buscando el trafo para la alimentación, pero quiero que me valga para otro proyecto similar (un punto a punto).
¿Cuál me recomendaríais?
Que sea bueno, bonito y, a ser posible, barato.
Que ya tenga el secundario a 6,3v y esas cosas.
Gracias de antemano.
Saludos.
Subir
Tonyguitar
#197 por Tonyguitar el 25/08/2019
princi escribió:
Vendría a ser así,,, pongo un esquema,,, según creo haber entendido



Eso no sirve, tendrás más tensión en la válvula que está sola, unos 9v y 3v en cada una de las otras dos.


Tres válvulas 6n2p en ac no puedes alimentar a 12v.


Alimentas dos 6n2p y dos el84 en paralelo, 6v y 6v.


Y la ecc83 a 12v pata 4 y 5.
En todo caso usa dos 6n2p y una ecc83. Eso si.
Subir
princi
#198 por princi el 25/08/2019
Ok, no lo he entendido bien entonces,,, jejeje
Yo estoy viendo y estudiando las opciones,,, y te agradezco/ os agradezco las aclaraciones,,, muchas gracias.

De momento la idea que “tiene” mas fuerza,,, es aprovechar un trafo que tengo de 9vac-0-9vac 1,5A para alimentar en serie las tres 6N2P
Y luego con dos trafos enfrentados de 12vac 2A alimentar en serie las dos El84

Pienso que sería correcto hacerlo así, tengo dudas con las masas de ambos trafos y las referencias a masa d las válvulas,,, si lo puedo hacer de este modo aprovecho los trafos que tengo,,,

Que opináis?
Subir
Kenworht
#199 por Kenworht el 25/08/2019
Entonces?
Las EL84 como ha puesto lespaul en su esquema.
Y, si se hace con 12AX7, las 3 de previo en paralelo??
Decís así no pero no decís como..

Jejeje
Subir
Lespaulhc
#200 por Lespaulhc el 25/08/2019
No se si os habeis fijado pero en las 6n2p v1 entra al trafo y v3 entra al trafo aunque esten en paralelo 2 valvulas no deja de ser en serie con lo cual tendría que funcionar .Si teneis miedo ya lo probare yo primero jejeje.
Subir
Lespaulhc
#201 por Lespaulhc el 25/08/2019
#197 tony los aligenos no son 6v y 6v son 12v y 0v socio.
Subir
Tonyguitar
#202 por Tonyguitar el 25/08/2019
aqui hay 3 valvulas de previo, y hay dos valvulas de pentodo:



la solucion es la siguiente:

las 12ax7 se pueden poner a 12v directamente si las pones en las patas 4 y 5 (las 6n2p no)

las el84 en serie las puedes poner a 12v si, pero en serie y asi tendrias 6v+6v, es decir, entre la primera valvula y la segunda tendrias 12v si, pero en cada valvula tendrias 6v, que son los 6+6v que estoy diciendo lespaul.


Yo no me complicaria la vida con las 6n2p, yo deje de usarlas por el tema de compatibilidad con los filamentos y tal, las 12ax7 son una pasada por que te dan la opcion de poder alimentarlas a 6v pata 4 y 5 juntas y la 9 o, 12v si alimentas entre la pata 4 y 5.

Yo en este montaje, aconsejo hacerlo con 12ax7, y si quereis hacerlo con 6n2p aconsejo por dos motivos que la segunda valvula, la del seguidor de catodo sea una 12ax7, por que esta la alimentais a 12v directamente, y la primera 6n2p y la tercera las alimentais los filamentos en serie a 12v.

No podeis alimentar 3 valvulas 6n2p a 12v, eso no se puede hacer de ninguna manera en AC y ademas, si lespaul no puso el divisor de tension de la resistencvia de 150k, la de 47k y el condensador de 1uf para referenciar los filamentos, hay que poner una 12ax7 y no una 6n2p, aqui teneis mas informacion:






En el esquema de ese preamplificador puedes ver triodos en dos configuraciones distintas: Cátodo común, que es la más usada en etapas preamplificadoras porque tiene ganancia tanto en tensión como en corriente (V1a, V1b y V2a) y seguidor de cátodo (V2b) que no se usa mucho porque la ganancia en tensión es 1, y sólo tiene ganancia en corriente. Se suele usar cuando ya tenemos suficiente ganancia en tensión, y antes de que nos quede un triodo libre, preferimos usarlo para bajar la impedancia de la señal antes de pasarla por el tone stack.
En las etapas en cátodo común, la tensión del cátodo con respecto a masa es muy baja, sólo la tensión de autopolarización que cae en Rk, un par de voltios como muy mucho. El problema viene en la etapa que tenemos justo antes del tone stack (V2b) que está en seguidor de cátodo. En éste caso la rejilla está al mismo potencial que la placa de la etapa anterior, que puede llegar a ser en torno a 100V en reposo, y con picos mucho más altos en funcionamiento dinámico. El cátodo siempre va a estar a un potencial un poquito más alto que la rejilla, y ahí viene el problema. Las válvulas con filamentos de caldeo en espiral, como la 6n2p, o algunas versiones de la ECC83 ó la 12AX7 (como la 12AX7LPS) son menos microfónicas que las de filamento convencional, pero no soportan altas diferencias de potencial entre cátodo y filamentos, así que no funcionan bien en configuración seguidor de cátodo. Por eso te comentaba lo de, en caso de usar una 6n2p en la posición V2, referenciar la alimentación de filamentos a una linea de unos +50V en lugar de a masa. Eso no te obligaría a usar un transformador independiente para los filamentos, ya que, si estás usando un transformador reductor y otro elevador como en el esquema que has puesto, ya tienes un doble aislamiento galvánico: el primero entre la red y los dos secundarios, y otro entre los secundarios y el segundo primario. Luego te subo un esquema de lo que tendrías que hacer; aunque tal vez te merezca la pena usar una 6n2p en V1 y una 12AX7 en V2.

ebef3db3b549fc705497e5b28f885-2455042.jpg


ponemos la primera es de 150k y la segunda de 47k y un condensador de 1uf en paralelo con esta ultima resistencia:

704c17e51b739942a8807baf78078-2455042.jpg
Subir
Lespaulhc
#203 por Lespaulhc el 25/08/2019
Vaya tocho tonygt jajaja gracias por el currazo aun asi aunke queme las válvulas voy a probar mi esquema si no va alimentare a 33v todas en serie en continua.
Subir
1
Tonyguitar
#204 por Tonyguitar el 25/08/2019
Lespaulhc escribió:
Vaya tocho tonygt jajaja gracias por el currazo aun asi aunke queme las válvulas voy a probar mi esquema si no va alimentare a 33v todas en serie en continua.

¿las 5 valvulas a 33v en continua??

El texto que puse en negro fue una explicacion que me dio despista2 hace un par de años en el foro y tiene toda la razon.

La 6n2p como seguidor de catodo hay que elevar la tension catodo filamento +50v, esto es por que el catodo lleva una resistencia de 100k o asi y el anodo va directo a masa, y las 6n2p solo soportan 100v, mientras que las otras soportan 200v, (las 6n2p)


El problema de las valvulas es cuando pones un valor de resistencia muy bajo en anodo y un valor de resistencia de catodo muy alto, por que estas poniendo el catodo a un valor de tension alto entre catodo y masa, no es lo mismo poner una resistencia de 100k entre catodo y masa que poner una de 1k entre catodo y masa, esta ultima hara que entre catodo y masa haya 1v o asi.

Yo entiendo que los trafos de halogenos son feos, pero para montajes de amplis de valvulas son una muy buena eleccion, por que son de 4A incluso algunos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo