Los del foro nos vamos a currar un clon del jcm800 a 18w

Christian Ariel Cano
#517 por Christian Ariel Cano el 06/10/2019
Hola, yo hasta ahora hice dos trafos, uno tal cual está explicado en el post de Clon SLO de 18w, que me daba 70 ohms entre extremo y tap central (bobine con dos alambres a la ves para que tuvieran la misma longitud en mts y por ende en resistencia ohmica). Como viendo vuestros comentarios que miden 300 ohms promedio me pareció poco 70, entonces lo que hice fue dar el doble de vueltas. Con esto llegue a 140 ohm. También medio poco pero por el diámetro de alambre que tengo no podía dar más vueltas. El resultado fue el siguiente:
Con los dos funcionó, pero con el de más resistencia el sonido tiene más cuerpo. También con el de menos resistencia al subír el volumen con el gain al máximo hacia un pitido insoportable (no era acople de guitarra) metiendo mano descubrí que si acercaba el plug de entrada a las válvulas de potencia el pitido lo hacía, si alejaba no. Pero al cambiar el transformador por el de más vueltas (más resistencia) el pitido desaparecido aunque acercara el plug como antes a las válvulas de potencia. Mi conclusión hasta ahora es que con el trafo con más vueltas (más impedancia de primario) suena mejor y disminuyó los ruidos en general. Solo me falta probar con alambre más fino ( que en realidad es el que corresponde, tiene que ser de 0.15mm2 para esta potencia, yo estoy usando 0.18) para acercarme a los valores en ohoms que tienen vuestros trafos y ver qué pasa. Pronto lo comentaré.
Con respecto a usar trafos de red para salida, les comento que yo fabrico transformadores de red (de eso vivo) y hay mucha diferencia en el cálculo de las esporas para un caso u otro. Por ejemplo en el núcleo de este trafo para red yo pongo 1200 espiras y anda 10pts, para llegar a los 300 ohms promedio de vuestros trafos habría que poner el triple de vueltas, así que, ojo con usar trafos de red, si bien pueden funcionar, se estaría perdiendo bastante rendimiento, de acuerdo a la experiencia que detalle anteriormente.
Disculpen lo largo del post, espero que sirva. Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Lespaulhc
#518 por Lespaulhc el 06/10/2019
Gracias por tus consejos y datos amigo.
Subir
Kenworht
#519 por Kenworht el 06/10/2019
# 517:

Muchas gracias!!
Es muy bueno tener un dye bobinador en el foro!!
Te vamos a bombardear a preguntas!!
Jajajaja.
Subir
Tonyguitar
#520 por Tonyguitar el 06/10/2019
yo me he hecho estos dias un par de trafos de push pull, segun la formula que explique el otro dia de la impedancia refleja son trafos de 8k en el primario entre los extremos y con toma centra, el secundario lleva 2 salidas, una de 4 ohm y otra de 8 ohm, igual no son 8k y son 10k o 6k, pero tampoco va a pasar nada.
Las salidas son de 4 y 8 ohm, es decir, es un trafo que le metes tension al primario entre los extremos sin tocar la toma central y sacas por el secundario
6v y 7.5v, hagamos la formula:
230v/7,5v=30

30 es la relacion de transformacion. es decir, 30x30x 8 ohm=7k2, esta de puta madre, ahora, como dice el maestro lespaulhc, no va a sonar como un trafo de salida O.T ni de lejos, pero bueno, para mi lo mas importante es aprender, y ademas esto es una solucion para salir del paso mientras llegan los trafos de push pull.
Subir
Lespaulhc
#521 por Lespaulhc el 06/10/2019
Muy bien tonygt.La verdad que con los cálculos se puede clonar un buen trafo y con paciencia bobinarlo a mano.
Subir
Christian Ariel Cano
#522 por Christian Ariel Cano el 06/10/2019
La cuenta sacada así da, el tema es la superficie del núcleo, está va a ser determinante en la impedancia. La relación de transformación es más o menos entrada 280 v (140 0 140) y 12 v para 8ohm, pero no va a ser lo mismo en un núcleo muy pequeño o demasiado grande. Este es un punto a tener en cuenta para descubrir
Subir
Tonyguitar
#523 por Tonyguitar el 06/10/2019
Lespaulhc escribió:
Muy bien tonygt.La verdad que con los cálculos se puede clonar un buen trafo y con paciencia bobinarlo a mano


Gracias tío., yo un trafo de salida de momento no me atrevo hacerlo, jeje.
Subir
Tonyguitar
#524 por Tonyguitar el 06/10/2019
Christian Ariel Cano escribió:
La cuenta sacada así da, el tema es la superficie del núcleo, está va a ser determinante en la impedancia. La relación de transformación es más o menos entrada 280 v (140 0 140) y 12 v para 8ohm, pero no va a ser lo mismo en un núcleo muy pequeño o demasiado grande. Este es un punto a tener en cuenta para descubrir

Compi, también está la frecuencia, no es lo mismo 50hz de la red con 1khz, es posible que varíe la relación de transformación.

El push pull ese que tu dices de 140 0 140 primario y secundario 12v para 8 ohm.
Que impedancia debería tener en el primario en este caso?

280/12:=23.3

23,3 x 23,3 x 8 ohm=4k3.

Supongo que no tendrá esa impedancia y que esta fórmula es más para usar trafos de red como trafos de salida, son valores aproximados, ni de coña con un trafo de red sacas un ajuste fino.
Subir
Tonyguitar
#525 por Tonyguitar el 06/10/2019
Yo metí 230v en un push pull de 50w 2x 6l6.

Metia 230v y sacaba por los 8 ohm 11.5v y por los 4 ohm 8v.
Ahí me decepcionó un poco la formula de la impedancia reflejada, estos valores según la formula te Dan un primario de 3k o así.

Así que lo mejor es comprar trafos con su hoja de datos específicos de OT.

Un trafo de red dará el resultado que le de la gana y no vamos a saber bien en qué parámetros trabaja.
Subir
Christian Ariel Cano
#526 por Christian Ariel Cano el 06/10/2019
Lo mejor sería alguna vez desarmar uno, pero son muy caros.
Siempre la duda va a quedar, el trafo x funciona, pero... Podría funcionar mejor?
Yo voy a aprovechar que tengo los medios para probar y les cuento. Igual va a ser medio subjetiva mi opinión, pero haré todo mi esfuerzo
Subir
Lespaulhc
#527 por Lespaulhc el 06/10/2019
Para 18w tiene que ser 7.6cm2 nucleo
Yo le puse creo 160 160 y 12.65v
O 360v no me acuerdo pero me daba 8k
A 8 0hms
Subir
Lespaulhc
#528 por Lespaulhc el 06/10/2019
360v primario y 11v secundario
Le puse.8k5.primario 180 0v 180v. 8 ohms.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo