"Kenworht" escribió:
Hola.
Como puedo medir los supuestos 8K que deve tener el trafo de salida.??
Es un trafo Ceriatone push pull, 2x EL84, 18W.
Tiene 2 primarios y salidas para 4, 8, y 16 ohm.
Como debo medir el trafo para encontrar la impedancia del primario?
la formula de la impedancia reflejada, aunque es para 50 hercios y no es lo correcto en trafos de salida, te puede dar un valor mas o menos aproximado para la impedancia del trafo, haces lo siguiente:
metes 230v del enchufe entre los cables laterales del primario del trafo, mides tension en el secundario(pones fichas de regletas de electricista y vas tomando medida entre el comun y los otros)
si por ejemplo sacas entre el comun del secundario y el cable de 4 ohm 6v y entre el comun y el cable de 8 ohm 9v y entre el comun y el cable de 16 ohm 12v te lo anotas y haces lo siguiente:
230v/6v=38.3
ahora ese lo multiplicas por si mismo=38.3x38.3=1468 y esto ultimo lo multiplicas por el altavoz que vas a poner en esa salida de 6v, por ejemplo un altavoz de 4 ohm:
1468x4 ohm=5k872, que redondeando son 6k, y para las otras salidas aplicas la misma formula, ahora bien, si tu a la salida de 4 ohm que te estaba dando 6v cuando le metiste voltaje le cuelgas un altavoz de 8 ohm, te pasara entonces esto:
1468 x 8 ohm=11744, es decir, tendras en el primario una impedancia de 11.7k.
No se si lo habras entendido, pero si te fijas bien es facil, yo lo que hice fue anotarlo en una libreta y practicar.
En tu caso si tu trafo es push pull de 8k deberia salirte algo asi como 8v a meter tension a ese trafo:
230v/7=33 x 33 = 1089 x 8 ohm=8k7
pero vaya, esta formula no es exacta por que no es lo mismo un trafo de red que un trafo de salida, unicamente es orientativa y la usamos mucho los chapuceros como yo que andamos cacharreando con trafos de red como trafos de salida