Los del foro nos vamos a currar un clon del jcm800 a 18w

princi
#613 por princi el 24/10/2019
No hay de que,,. Gracias a ti!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Lespaulhc
#614 por Lespaulhc el 24/10/2019
Bueno os explico el amp ya va...tenia ruido en un cable del presence y era como chirrido lo anule y se noto mejoria...luego puse otro trafo salida...y bien y luego volvi a poner el cable del presence y bien jajaja.el modo hi y lo bien...lo que no me deja es en el modo low darle volumenes a max..satura y chifla..el modo hi no lo puedo poner al max...sino me echan de casa... distorsiones bien de gain...si toco cuerdas hago masa se va un poco el ruido tipico que tengo que si muevo el tone de la guitarra desaparece 0 ruidos.
Pero no es molesto el ruido ese creo que cuando este montado en chasis se ira.aqui veis como lo hice...no vereis el bosster que lo anule para hacer pruebas.veis que hay 3 toroides 2 a 12v y 1 a 6v modificado...los 3 triodos se alimentan en paralelo a 6.3v ac...y los pentodos a 12v con los trafos del anodo y mas B.En serie.la resistencia de r12 puse 20k en vez de 27k.Podeis modificar r11..r8...r9...r12...y probar la potencia...las r34 y r33(para ruidos)estan en los triodos filamentos.
Podeis probar en pentodos o pober en pentodos 1k y 1k como hace tonygt haber si hace algo yo lo probare ahora.
El boster o modo engel me chirria.lo puse sin apantallar.bueno como cono puse un 12 laney.Tambien he oido que si tienes ruidos se pueden colocar capacitadores en los diodos 1n4007 pero ni idea de como supongo que son de poliester para filtrar parasitos.
De momento estoy contento con la placa.haber si la puedo pulir mas.
Tambien decir que los amplis hay que tostarlos (rodaje)para que ya suenen bien.Pero esto ya lo sabeis!!!😆
Subir
Lespaulhc
#615 por Lespaulhc el 24/10/2019
Bueno os explico el amp ya va...tenia ruido en un cable del presence y era como chirrido lo anule y se noto mejoria...luego puse otro trafo salida...y bien y luego volvi a poner el cable del presence y bien jajaja.el modo hi y lo bien...lo que no me deja es en el modo low darle volumenes a max..satura y chifla..el modo hi no lo puedo poner al max...sino me echan de casa... distorsiones bien de gain...si toco cuerdas hago masa se va un poco el ruido tipico que tengo que si muevo el tone de la guitarra desaparece 0 ruidos.
Pero no es molesto el ruido ese creo que cuando este montado en chasis se ira.aqui veis como lo hice...no vereis el bosster que lo anule para hacer pruebas.veis que hay 3 toroides 2 a 12v y 1 a 6v modificado...los 3 triodos se alimentan en paralelo a 6.3v ac...y los pentodos a 12v con los trafos del anodo y mas B.En serie.la resistencia de r12 puse 20k en vez de 27k.Podeis modificar r11..r8...r9...r12...y probar la potencia...las r34 y r33(para ruidos)estan en los triodos filamentos.
Podeis probar en pentodos o pober en pentodos 1k y 1k como hace tonygt haber si hace algo yo lo probare ahora.
El boster o modo engel me chirria.lo puse sin apantallar.bueno como cono puse un 12 laney.Tambien he oido que si tienes ruidos se pueden colocar capacitadores en los diodos 1n4007 pero ni idea de como supongo que son de poliester para filtrar parasitos.
De momento estoy contento con la placa.haber si la puedo pulir mas.
Tambien decir que los amplis hay que tostarlos (rodaje)para que ya suenen bien.Pero esto ya lo sabeis!!!😆
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20191024_120525.jpg
IMG_20191024_120518.jpg
Subir
toni.kt88
#616 por toni.kt88 el 24/10/2019
Una pregunta, hay re-alimentación en la etapa de potencia?
Subir
toni.kt88
#617 por toni.kt88 el 24/10/2019
El ruido es de alta frecuencia, supongo.
Subir
Lespaulhc
#618 por Lespaulhc el 24/10/2019
La etapa esta tal cual bias fijo con r1 150r de 5w .Me queda repasar soldaduras no sea que viene de ahi ese pequeño ruido de masa.
Subir
Lespaulhc
#619 por Lespaulhc el 24/10/2019
Si es alta frecuencia casi seguro.
Subir
toni.kt88
#620 por toni.kt88 el 24/10/2019
Si no hay re-alimentación en la etapa de potencia, con un 90% de probabilidades, el problema viene de aquí. Y parece que el problema es de otro sitio, por que depende de lo que hay antes, se hace presente la oscilación, o desaparece.
Subir
Lespaulhc
#621 por Lespaulhc el 24/10/2019
Haber si montan los demas los suyos y comparamos problemas..yo he de decir que mis jack de guitarra no son de calidad y las guitarras menos...y sin apantallar...aparte mi toma tierra es pesima de casa...de hecho no tenia y yo puse una jabalina en el sotano de unos 50cms...y puse tierra en toda la casa enchufes etc... también donde enchufo es la zona del acc ..por eso perfecto no me queda...y el cable del ampli lo puse fino de toma tierra y lo conecte al 47uf 450v gnd soldado de la pcb.Haber que pasa.Las pentodos son matcheadas
Y probe varias y todas van igual y triodos tambien hice cambios.El cono puse un jack de guitarra y los cocodrilos pinzas para probar.Saludos.
Subir
Lespaulhc
#622 por Lespaulhc el 24/10/2019
Luego os apunto los voltajes de anodos etc y lo maximo que dan los toroides y cuando ya esta el caldeo.y hare una prueba sonido.
Subir
Kenworht
#623 por Kenworht el 24/10/2019
El presence funciona bien?
Subir
Tonyguitar
#624 por Tonyguitar el 24/10/2019
Una cosilla, ¿para el presence la realimentacion esa la coges del secundario verdad, del propio altavoz?, una de las dos salidas se pone a masa y la otra al presence, ¿probaste a cambiar el orden?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo