Formula 1 - Temporada 2014

Metillico
#145 por Metillico el 11/02/2014
Según se desprende de las declaraciones de Horner, los problemas que tienen son tanto de Renault, donde tienen problemas para hacer funcionar conjuntamente todos los elementos de la unidad de potencia, como de RBR, donde tienen que modificar el diseño para solucionar los problemas de chispas y sobrecalentamientos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
masterpieces composer
#146 por masterpieces composer el 11/02/2014
#142
Muy bueno!

Ayer, en una entrevista a Juncadella, 3er piloto de Force India, en un programa de la televisión autonómica catalana, comentaba que este año los coches hacen menos ruido, y que al final de recta el piloto oye más el viento que el motor.
Subir
ABusLux
#147 por ABusLux el 11/02/2014
Por el momento Lotus ya le ha metido 100km al coche sin que el motor se rebele.

Ya veremos qué pasa las siguientes jornadas de prueba.
Subir
apandador
#148 por apandador el 12/02/2014
Red Bull lleva encima casi 100km contra los 1300 que se han marcado los Mercedes. Por lo visto tienen sobrecalentamientos en el turbo, exceso de vibraciones... aunque parece que Lotus, que lleva también motor Renault puso las nuevas mejoras proporcionadas por la marca francesa y ya han sido capaces de rodar en una filmación esta semana (jejeje)
Yo sinceramente quiero que Vettel las pase un poco p.. pa variar. Bueno, y que pierda, que leches. Aunque me conformaría con que el campeonato fuera abierto y la escuderia del toro no gane.

Lo del tema del viento, que se oye más que el motor sorprende, donde estén aquellos v12... conste que a 300km/h el viento tiene que soplar con gana eh?

¿Qué os parecen los morros de los coches esta temporada? yo me declaro ferrarista cerrado, pero eso no quita para que no me conveza el morro del F14 T, y eso que ya me estoy "equipando" para la temporada. Me costó, pero ya tengo fichada una foto con la resolución suficiente para poderme imprimir posters. Pase lo que pase esta temporada con Red Bull vamos a tener espectáculo garantizado con Alonso y Kimi en el mismo equipo. Anda que quién nos lo iba a decir con los duelos que se marcaron esos dos en 2005 y 2006...

Forza Ferrari! :)
65f81add9859c0d00e0f3131a211c-1753452.jpg
Subir
Metillico
#149 por Metillico el 13/02/2014
A mi lo que me mosquea es el secretismo de Lotus.

¿Hay datos contrastados de como les fue en el filming day?

Tienen todo supertapado. Ni tiempos, ni fotos, ni videos... Las únicas fotos que han enseñado son muy parciales, y el alerón delantero es imposible que sea el que vayan a utilizar esta temporada.

Al final se van a estar guardando algún as en la manga.
Subir
Metillico
#150 por Metillico el 19/02/2014
Bueno, pues empezamos con la segunda ración de pretemporada. Vamos al calorcito de Bahrain.

Para hacer boca, os diré que esta vez estoy totalmente de acuerdo con Newey, hablando del nuevo sistema de puntuación: “No soy fan en absoluto. Me parece muy artificial que el tercer puesto en Abu Dhabi sea más valioso que la victoria en Mónaco"
Subir
Metillico
#151 por Metillico el 19/02/2014
Definitivamente, este año vamos a hablar más de motores, y menos de aerodinámica. Al menos, la primera mitad de temporada.

Se confirma de momento lo de Jerez.

Escuderías con motor Mercedes y Ferrari trabajando bien, y con cierta igualdad de tiempos. Bien Mclaren, Mercedes, Ferrari y Force India.

Las escuderías con motor Renault hay que esperar, porque aún están haciendo el trabajo que los demás hicieron hace dos semanas.

Parece que siguen con problemas de juventud, pero me da la impresión de que al menos Caterham está trabajando con la normalidad que su presupuesto le permite.

A los problemas que tenga el motor, se confirma que se añade el diseño de Red Bull y Toro Rosso.

De todas formas, en el momento en que Vettel pudo rodar (hasta que resurgieron los problemas) si consiguió hacer alguna vuelta decente. O sea, que el problema , de momento, es más de fiabilidad, que de prestaciones puras.
Subir
ABusLux
#152 por ABusLux el 19/02/2014
Cierto; otra vez RBR y Toro Rosso siguen sin poder rodar más de un par de vueltas seguidas. Vettel es la cara de la frustración... Lotus Renault casi todo el día en el garaje pagando el precio de no haber estado listos a tiempo para Jerez.

Y Mercedes y Ferrari, tranquilos ocupando los puestos de cabeza. A ver si la fortaleza de otros equipos pequeños (Force India hoy, Williams con Massa en Jerez) se confirma y vemos caras nuevas en los podios de este año.
Subir
Metillico
#153 por Metillico el 19/02/2014
ABusLux escribió:
Y Mercedes y Ferrari, tranquilos ocupando los puestos de cabeza. A ver si la fortaleza de otros equipos pequeños (Force India hoy, Williams con Massa en Jerez) se confirma y vemos caras nuevas en los podios de este año.


Mientras hagan podiums y no ganen carreras, bienvenidos sean.

Si el Ferrari está fuerte, no es malo que haya muchas escuderías fuertes y puntuando.

Más espectáculo, más emoción... y más puntos que no sumaría Red Bull a principio de temporada, si persisten los problemas. :diablo:
Subir
lesster
#154 por lesster el 19/02/2014
Parece que lo de Red Bull es serio. Hoy por hoy y visto lo que va ocurriendo en los test de pretemporada no parece que puedan dar 40 vueltas seguidas. Y no creo que a estas alturas estén jugando al despiste, este año es todo nuevo y cada minuto en pista en los tests es vital. A ver que se saca Newey de la manga.
Subir
avi_bg
#155 por avi_bg el 19/02/2014
No puedo ni imaginarme la angustia que tienen que sentir en RBR al ver que otros equipos como Ferrari ya están centrándose en mejorar el sistema de frenado mientras ellos aun no son capaces ni de rodar sin que se prenda fuego el coche... Ver para creer oiga!
Subir
Metillico
#156 por Metillico el 19/02/2014
Según ha dicho Vettel, han solucionado los problemas de Jerez, pero han surgido otros. Incluso creo entender que derivan precisamente de las soluciones buscadas.

Lo que en un proceso lógico simple viene a significar que las soluciones que han buscado no sirven, o por lo menos no sirven tal y como están.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo