Formula 1 - Temporada 2014

chinchi
#25 por chinchi el 08/01/2014
Segun calculan los nuevos motorews daran una potencia media de entre 500 o 600cv... vamos, menos que muuuuchos coches de serie. Magnifico :/
Tan solo la kk del ERS les dara unos 160cv (segun Renault) pero solo durante 30 y tantos sg era, no?

Aunque unos dicen que si, otros que no, ... y blablabla, la F1 perdera algunos seg/vuelta respecto a los ya viejos motores. Si pensamos que la aerodinamica se vera afectada hasta que la rematen a base de los test de carrera y que los neumaticos dicen seran mas duros para mi es la confirmacion de esta "lentitud" al menos incial de temporada.

Al final lo que no me quedo claro es si la norma del motor electrico en linea de boxes esta confirmada o no?

Tambien los del carnet por puntos me parece una rekk. Quien decidira que accion es sancionable? los comisarios? el Sr Whiting? Apañaos vamos. Veo a pilotos como Hamilton, Kimi, Alonso, ... esperando la zona DRS aun mas descaradamente que estos ultimos años antes de provocar el mas minimo roce.

NO ME GUSTA esta "nueva" F1!!!
Espero que luego en practica sea mejor de lo que veo en teoria.

fj_pall escribió:
Dicho todo esto, una duda que me surge, si rebienta un motor termico, los monoplazas podran continuar en marcha con el electrico?


En principio no estoy totalmente enterrado de lo del motor electrico, que no ERS, que supuestamente tendria que mover el coche desde la entrada de la linea de boxes hasta su salida. Mientras el motor de combustion se pararia totalmente y seria arrancado de nuevo al salir entiendo de la linea de boxes, vamos, poco antes de entrar de nuevo en pista.
Entiendo tambien que este motor solo funcionaria en esta zona y no se podria usar para llegar a boxes por averia del motor principal. Aparte de su lentitud no creo que las baterias dieran para tanto. Pero vamos, que ni idea.

Lo que si entiendo si este motor se normaliza y usa, es que las paradas en box seran una requetekk. Seran posiblemete mas lentos y excesivamente arriesgados por la enorme posibilidad de que el motor principal no arranque o tengan fallos (y ver correr a los mecanicos cada 2x3).

MALLLL.............
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Metillico
#26 por Metillico el 08/01/2014
Bueno, históricamente, los cambios de reglamentación siempre han ido en el mismo sentido.

Buscan cambiar las reglas de juego para reducir velocidades, potencias, etc.

Cada cierto tiempo se ha empezado "de nuevo" y luego las evoluciones, inventos, etc., dentro de cada reglamentación han sacado caballos, velocidades de paso por curva mucho más rápidos.

Si las reglamentaciones fuese siempre iguales, con las capacidades tecnológicas y de investigación que se mueven en la F1, hace muchas décadas que la F1 alcanzaría velocidades suicidas. Llegaría un momento en que los reflejos humanos no podrían responder a las velocidades que se podrían alcanzar.

Es verdad que esas son las potencias que se barajan en principio. Pero también es verdad que el margen de mejora es enorme.

Es más, hablan de 500/600 cv. de media, no por culpa de los motores, sino por los consumos. En el momento en que vayan afinando las eficiencias de consumo, los motores parece que ya pueden desarrollar hasta 750 caballos.

Y en un año, no te digo yo donde pueden estar.
Subir
Metillico
#27 por Metillico el 09/01/2014
Lotus ya ha confirmado que no estarán en los test de Jeréz.

Según ellos, no es lo ideal para desarrollar su programa.

Vamos, que es una forma de decir que no lo tendrán listo para rodar.

Si es por el tema ya comentado del turbo, veremos si RBR no está en la misma situación.
Subir
avi_bg
Metillico
#29 por Metillico el 13/01/2014
Bueno, yo no me alegro desde luego, pero sería un hipócrita si no dijese que tampoco me importa demasiado.

No es como para desearles la muerte, ni nada malo. Pero me traían frito los años en que cobraron protagonismo los "papis". Entre este, el de Hamilton y el de Massa... :orden:

Evidentemente, eso no quita que lo sienta por él, y sobre todo por su hijo, que seguro que si estará dolido. :(
Subir
avi_bg
#30 por avi_bg el 14/01/2014
A mi desde el punto de vista del telespectador que soy también me la suda, pero mi lado humano siente pena por Button.

Lo único que espero es que no nos den el coñazo lobato y compañía con él... espero que se les pase la fiebre de aquí a que comience la temporada...
Subir
ABusLux
#31 por ABusLux el 19/01/2014
Hace unos días Ron Dennis fue renombrado consejero delegado de McLaren, puesto que ocupaba en los tiempos de Alonso y que últimamente compaginaba Whitmarsh con el de director del equipo, cargo en el que este último sigue.

Si alguien veía a Alonso de vuelta a McLaren con ocasión del cambio a Honda, me temo que esto rebaja drásticamente las posibilidades de que tal cosa ocurra.
Subir
avi_bg
#32 por avi_bg el 19/01/2014
ABusLux escribió:
Si alguien veía a Alonso de vuelta a McLaren con ocasión del cambio a Honda, me temo que esto rebaja drásticamente las posibilidades de que tal cosa ocurra.


Sin duda... estando Ron ahí dudo mucho que Alonso vuelva... pero sinceramente creo (o al menos es mi esperanza) que si Ferrari no da un buen coche se lo plantee... sino a McLaren con Honda al menos a otro equipo... la verdad es que me duele ver al mejor piloto de la plantilla encasillado en un coche que no es lo suficiente para rivalizar con el de Vettel, porque todos sabemos que de tú a tú Alonso ganaría en la mayoría de las ocasiones, pero maldito Ferrari... nunca me gustó esa escudería y cada día le cojo más grima jajajaja
Subir
ABusLux
#33 por ABusLux el 22/01/2014
Y Kobayashi que vuelve al circo este año conduciendo para Caterham... gratis!
Subir
Metillico
#34 por Metillico el 22/01/2014
Recuperamos un buen piloto y perdemos otro. Vuelve Kobayashi y se va Di Resta.
Subir
Metillico
#35 por Metillico el 22/01/2014
Empieza el baile.

Los primeros que han enseñado la patita son los Force India.

En cuanto a aerodinámica, el la vista lateral no destacan mucho las novedades. Se ve sobre todo el morro "clásico" que va hasta el alerón delantero. El resto de cambio, como las toberas y el escape, se ve que están ahí, pero no son muy aparentes en esa foto.

En cuanto a los colores, la verdad es que es más bonito el Force India con el predominio del negro.
Subir
oscar sonico
#36 por oscar sonico el 22/01/2014
Aquí les dejo un enlace con los equipos, los pilotos y sus respectivos números.
http://www.gpupdate.net/es/pilotos-y-escuderias/198/

Edito: Aquí dejo otro enlace donde explican un poco la modificación del reglamento con respecto a los números y motivos por los cuales algunos de los pilotos eligieron los suyos.

http://www.antena3.com/formula-1/noticias/dorsales-pilotos-formula-2014_2014011000121.html
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo