Formula 1 - Temporada 2014

eltharion8
#37 por eltharion8 el 22/01/2014
Sacado de otro foro, explicando a nivel general que hay de nuevo:
Aviso, no se si el formato coincidira, es copia-pega

Kynei;3024853 escribió:
0335333f1df8459781717e4c5427b-1740500.png





63d3d1d0c52e3cc8454df0a5c51a6-1740500.jpg

Formula 1® - The Official F1® Website





c03c68b92a2fc524922d4f90520bb-1740500.png

Formula 1® - The Official F1® Website

[HR][/HR]





· La temporada 2014 verá la introducción de un nuevo motor, los motores turbo volverán por primera vez desde 1988 . Los nuevos motores serán v6 de 1,6 litros con una caja de cambios semiautomática de 8 velocidades y disposición en v, con cigüeñal fijo y con puntos de montaje para el chasis , con un régimen máximo de 15.000 rpm . Estos motores han de durar por lo menos 4,000 km antes de ser reemplazados , en comparación con los motores de pre - 2014 , que requerían una duración de sólo 2.000 km (8 motores disponibles de antes vs 5 de la próxima temporada) .

· El sistema de recuperación de energía cinética (conocido desde 2009 hasta 2013 como el KERS , cambia su nombre a partir de 2014 a ERS -K). La unidad ERS capta el calor residual que se disipa en el escape del turbocompresor, utilizando un dispositivo eléctrico conocido como "unidad motriz generadora de calor" . Este calor residual se almacena como una carga eléctrica hasta que es utilizado por un sistema complementario llamado "unidad generadora de energía cinética" . Este dispositivo se conecta directamente al tren motriz para producir una potencia adicional de forma más directa y eficaz. En combinación con el ERS -K se dará a los pilotos 161 CV adicionales ( 120 kW) durante un máximo de treinta y tres segundos por vuelta , en comparación con el KERS usado ​​antes de 2014 , que proporcionaba 80 CV ( 60 kW ) durante seis segundos por vuelta .



82767ce70115eb5d30ffacbcfdaab-1740500.jpg


· Los equipos estarán autorizados a utilizar dispositivos de frenado electrónico para gestionar el frenado de las ruedas traseras dado el aumento de producción de energía de las unidades ERS-K, lo que provoca que regular la distribución de frenado sea mucho más difícil de lo que había sido anteriormente.

· El reglamento 2014 requiere el uso de un morro más bajo que en años anteriores , por motivos de seguridad. La punta del morro no podrá estar a una altura superior a 185 mm, en comparación con los 550mm permitidos en 2012. Estas normas fueron modificadas en junio de 2013 con el fin de prohibir totalmente el uso de los morros escalonados utilizados en 2012 y 2013 , obligando así a los equipos a diseñar un monoplaza con una nariz realmente inferior en lugar de utilizar la solución temporal.


ad9bad493a1075b4f14540e727fae-1740500.jpg



· El reglamento original publicado en agosto de 2011- preveía una variedad de cambios en la carrocería destinados a reducir la carga aerodinámica , especialmente mediante el uso de alerones delanteros más estrechos , y un ángulo más superficial al plano principal de lalerones traseros. Estos cambios adicionales fueron abandonados formalmente en diciembre de 2012, pero se mantuvo la altura máxima del morro en 185mm . La reducción prevista en el ancho del alerón delantero de 1.800 mm a 1.650 mm fue posteriormente reintroducida .

cd28c45159229be75f029b2b51eb8-1740500.jpg

3a3bb971531af18ceefabe1037aee-1740500.jpg

· Con el fin de promover la eficiencia en el consumo de combustible, se fija un flujo máximo de 100 kg/h por encima de 10.500 rpm; por debajo de 10.500 rpm se establece una fórmula que regula el caudal máximo sobre la base de las rpm en uso.

· La salida de gases provenientes del motor se producirán a través de un único escape en la parte central-trasera del coche evitando que este sople al difusor.

· El peso mínimo de los coches se incrementará de 642 a 690 Kg.

· Se prohibe el uso de soportes de cámaras falsas . Los equipos habían explotado anteriormente una laguna en la normativa que les permitía añadir piezas adicionales a la carrocería del coche en el lugar de los montajes de la cámara, para obtener así una ventaja aerodinámica. Desde 2014 , sólo se permitirán añadir soportes como el din de colocar realmente una cámara.


[CENTER][video=youtube;XHz2rfQUjuk]http://www.youtube.com/watch?v=XHz2rfQUjuk[/video][/CENTER]


Reglamente técnico (9 de diciembre de 2013)





· Numeración fija de los coches: Se determinó que los pilotos que escojan su número en la competición, que podrán elegir entre el 2 y el 99, será su dorsal durante toda su carrera deportiva en el mundial de F1. El número 1 estará reservado para el campeón del mundo y será este quien decida si quiere llevarlo o no. Si más de un piloto elige el mismo número, la prioridad la tendrá el piloto que haya terminado en mejor posición en el mundial de los años anteriores.

· Test de Pirelli en Baréin: La Comisión de la F1 aprobó un cambio en las regulaciones deportivas de 2013, en el apartado de seguridad, lo que permitirá a la marca suministradora de neumáticos Pirelli llevar a cabo un test de tres días en Baréin del 17 al 19 de diciembre de 2013. Todos los equipos fueron invitados a formar parte de este test, pero solamente cuatro acudieron: Red Bull, Mercedes, Ferrari y Toro Rosso.

· El regreso de los test a media temporada. Tendrán lugar cuatro test de 2 días cada en suelo europeo después de la celebración de los respectivos grandes premios, elegidos a conveniencia de los equipos. Dejan de celebrarse los test de jóvenes pilotos.

· La velocidad máxima en el pit lane será reducida de 100 a 80km/h.

2536e7f1867306e87a87a1b1929ef-1740500.jpg

· La primera sesión de libres de cada GP pasará de 1 hora y media a 2 horas de duración.

· Nuevas sanciones: Se sancionará con cinco segundos por pequeñas infracciones. Respecto a en qué situaciones se aplicarán se discutirá con los equipos de F1 para que se pueda introducir una nueva regla en 2014, así como un carnet de puntos.

· Doble puntuación en la última carrera: En la última carrera del año, Abu Dabi, se otorgará el doble de la puntuación establecida a los pilotos y equipos con el objetivo de maximizar su atención en el mundial hasta el final de la temporada. Todos estos cambios se aplicarán con efecto inmediato, tal y como señaló el presidente de la FIA durante la última reunión del Consejo Mundial del Deporte de Motor, celebrada en París el pasado 4 de diciembre.



Reglamento deportivo (18 de diciembre de 2013)

[HR][/HR]



[FONT=Verdana]Del 28 al 31 de enero.[/FONT]


[FONT=Verdana]Del 19 al 22 de febrero.[/FONT]
[FONT=Verdana]Del 27 de febrero al 2 de marzo.
[/FONT]

[HR][/HR]



[FONT=Verdana]Mclaren: [/FONT]"McLaren presentará el MP4-29 el 24 de enero"
[FONT=Verdana]Mercedes: [/FONT]"Mercedes presentará el nuevo W05 el 28 de enero en Jerez"
[FONT=Verdana]Caterham: "[/FONT]Caterham presentará su monoplaza para 2014 el 28 de enero[FONT=Verdana]"[/FONT]
[FONT=Verdana]Ferrari: "[/FONT]Ferrari presentará su monoplaza el 25 de enero[FONT=Verdana]"[/FONT]
[FONT=Verdana]Red Bull: "[/FONT]Red Bull presentará su nuevo monoplaza el 28 de Enero[FONT=Verdana]"[/FONT]
[FONT=Verdana]Sauber: [/FONT]"Sauber presentará el C33 el 26 de enero"
[FONT=Verdana]Toro Rosso: "[/FONT]Toro Rosso mostrará su STR9 el 27 de enero en Jerez[FONT=Verdana]"

[/FONT]

[HR][/HR][FONT=Verdana]



Force India presenta una apariencia renovada para 2014

[/FONT]7680850b10ff65df2fcc8b0da0d6f-1740500.jpg[FONT=Verdana]


[/FONT]
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Franagan
#38 por Franagan el 22/01/2014
Bueno pues despues de ver el calendario veo que han quitado la india y corea para poner austria y rusia, me parece bien, pero viendo la lista de circuitos veo que casi todos han sido diseñados, o modificados por hermann tilke... en fin... este hombre sera un gran arquitecto y todo eso, pero hace unos circuitos insufribles para el espectaculo, y los que no son obra suya los modifica cargandoselos (Montmelo, Silverstone, y alguno mas q no esta en el calendario de la f1), creo que el señor eclestone ademas de los cambios en el reglamento y todo eso, tambien deberia pensar mejor los tipos de circuito que hay en la formula 1.

Cambiando de tema, estoy deseando empezar a ver los nuevos f1, con la publicacion de force india no se aprecian demasiado los cambios, y a ver si este año tenemos buena temporada jeje. Un saludo.
Subir
Metillico
#39 por Metillico el 24/01/2014
Pues de momento me están gustando los coches de las escuderías que han presentado.

Del Lotus me sorprende la solución de doble aguijón del morro y el que va encima del escape. Tiene buena pinta.

Y el McLaren me parece espectacular. Aparte del color tan bonito, se ve supertrabajado el morro, los alerones... todo.

Lo que no me acaba de convencer es que el morro tenga que ser tan, tan largo. O por lo menos, que les obligasen a que fuese más ancho hasta la punta.
Subir
Franagan
#40 por Franagan el 24/01/2014
#39 Desde luego a mi el mclaren me ha parecido espectacular, con un color muy bonito para un formula uno, esperemos que lo mantengan durante la temporada jeje, en lotus se la han jugado, y los demas equipos parecen haber echo una adaptacion de sus monoplazas de 2013, mañana presentaran el ferrari f14 t, a ver que tal :)
Subir
jordan888
#41 por jordan888 el 24/01/2014
Se rumorea que el McLaren cambiará un poco su color cuando anuncien a su principal patrocinador, aunque espero que no lo cambien mucho porque es cierto que es precioso...
¿Y qué os parecido que el Lotus tenga el morro asimétrico? ¿Lo repetirá algún otro equipo?
Subir
ABusLux
#42 por ABusLux el 24/01/2014
El bólido de 2014 de Ferrari se va a llamar F14T.

El de McLaren se va a llamar Gonzo.

De momento como bonito me parece más bonito el Lotus (donde por cierto Bouiller ha sido reemplazado por el mismísimo Gérard López como jefe del equipo), pero en general estos coches con el morro bajo y la curva convexa que asciende hasta el plano del borde superior del habitáculo del piloto me parecen más atractivos al ojo que los coches de morro alto de las últimas temporadas. Igual porque me recuerdan a los F1 de cuando yo era jovencito, quién sabe.
Subir
Franagan
#43 por Franagan el 24/01/2014
Ya me imaginaba que cambiarían, mclaren ya ha echo esto en alguna pretemporada, aunque el que podría ser muy parecido en colores es el mercedes, lo de Lotus la verdad me parece arriesgado, pero puede que les funcione bien, aunque la verdad... lo veo un poco feo xD me recuerda al Williams de 2004.

Tengo mucha curiosidad por,saber que hace Ferrari y red bull.
Subir
ABusLux
#44 por ABusLux el 24/01/2014
Por lo visto, así suena Rosberg en el V6...

Subir
Metillico
#45 por Metillico el 25/01/2014
#42 A Boullier creo que lo ha fichado McLaren como jefe de equipo.

A mi me da que McLaren tiene un plan y va a por todas en un año o dos.
Subir
ABusLux
#46 por ABusLux el 25/01/2014
#45 Ese es el rumor, ya que Whitmarsh no ha aparecido en la presentación del coche de 2014, pero según McLaren no van a hacer ningún anuncio aún.
Subir
chinchi
#47 por chinchi el 25/01/2014
Witmarsh ha sido sustituido por .... Ron Dennis!! que vuelve a la carga (espero que no a cargarse) en Mclaren tras ser nombrado director general del equipo.
Y ahi es donde me choca la noticia de Boullier, que entraria (rumor aun) en el mismo puesto. Esperando alguna confiremacion sobre esto ultimo, si seria posible que Boullier entrara ahi teniendo a su ilustrisimo Sr Dennis como maximo jefe y supervisor. Ya veremos. No me gusta que vuelva este dinosaurio de forma activa.

Que por cierto, sabiais que Bernie ha pedido la dimision, no? Wowwwwwwww... pero sin muchas alegrias, si sale idemne de su jucio seguramente volvera. De todas formas, si este hombre sale y llega otro Todt lo llevamos claro. Adios F1.

Alguna foto, no? XD
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Imagen no disponible
56c9d786233cd335890afaa2f5694-1742225.jpg
Subir
Metillico
#48 por Metillico el 25/01/2014
Bueno, a Ecclestone lo han dimitido, más bien. :D

Al final, aquí el dueño real de la F1 es un fondo de inversión, y Bernie estará ahí si es rentable.

Para mi, es un tipo que ha sabido rentabilizar la F1, y por eso los equipos están contentos con él. Pero no deja de ser un mafioso que se debe de haber hecho muy rico con el negocio. Si se va, a mi no me queda pena.

Lo que me sorprende es la crítica a Todt. Después de sufrir a Moxley durante años, que siempre la estaba liando parda, para mi Todt ha traido estabilidad. Y, en general, buenos cambios.

No debemos olvidar que si hoy se ven más adelantamientos y más emoción durante las carreras, es gracias a los cambios normativos que ha puesto la FIA desde la llegada de Todt.

Por lo menos, él está haciendo su trabajo sin pretender salir en la tele todos los días.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo