Formula 1 - Temporada 2014

lesster
#133 por lesster el 07/02/2014
Pues a mi me da que no, tanto han tensado la cuerda que al final ha de romperse por algún lado, además, El punto débil de RB siempre a sido el kers y éste año es de vital importancia
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
masterpieces composer
#134 por masterpieces composer el 07/02/2014
La futurología es arriesgada.

Con que haya competición hasta las últimas carreras y no un monólogo me vale.
Subir
Metillico
#135 por Metillico el 07/02/2014
Tenéis la memoria demasiado corta.

Red Bull volverá, claro que volverá.

Pero ni han tenido el mejor coche siempre, ni lo van a tener siempre.

Los equipos grandes, que tienen más presupuesto, siempre están arriba.

El año que tienen malo son los cuartos de la parrilla.

Pero ni McLaren ha dominado siempre, ni Ferrari, ni Williams. Y Red Bull han tenido un racha muy buena, y han venido para quedarse.

Pero ni van a dominar siempre, ni tampoco Newey es la virgen de Lourdes.

Tienen un problema y es grave. Si tienen que rediseñar el coche implica meses de retraso.

Llegar, no dudo de que llegarán. El problema es el cuando. Y no creo que sea rápido.

De momento es muy pronto para apostar por un coche dominador.

Pero parece que tanto McLaren, como Mercedes, Ferrari e incluso Williams, están fuertes.

Mientras intentan solucionar sus problemas, a RBR se le pueden colar delante esos ocho coches en las primeras carreras. Y si les cuesta mucho solucionar sus problemas, incluso Force India parece competitivo.

Puede que acaben la temporada haciendo podiums o ganando carreras. Pero dudo mucho que puedan dominar como la segunda mitad del 2013, ni creo que de ser así les sirviese para ganar el mundial.

Porque cuando las escuderías grandes empiezan el año con problemas de diseño, no suelen remontar a tiempo. Y en muchos casos, empiezan a tabajar en el coche del año siguiente a mitad de temporada.

Es lo que le pasó a McLaren el año pasado, por ejemplo.
Subir
chinchi
#136 por chinchi el 07/02/2014
RBR volvera, con Newey volvera. Pero como bien dices Metillico, tampoco es el santo santorum.
Adrian tiene una sistema de sobra conocido: el hermetizar el coche al maximo y esto, si es bueno aerodinamicamente puede ser mortal si no cuaja.
Este año el motor Renault va, pero tiene ciertos inconvenientes como esas chispas que dicen que salen no se si por las admisiones (o sabe dios). Este es el motivo por el que RBR queria que se aumentara el peso minimo, para poner una tapa que impidiera que estas chispas salgan libremente por el espacio del capo motor.

Otro posible inconveniente del motor Renault es que necesita mucha refrigeracion. O quiza no tanta, sencillamante la suya. Pero ahi llega el "sistema Newey", sistema que requiere cerrar tanto el coche que las temperaturas que se almacenan en el habitaculo del motor son enormes y la refrigeracion del RBR no es capaz de eliminar.

Es lo que ocurre con algo extremadamente "delicado", es muy bonito, pero se rompe a la minima.
Newey seguro que encuentra soluciones, no tardara mucho, pero antes de que la temporada este perdida? Lo que hace falta es que la FIA no se ponga de culo frente a las peticiones de RBR...
Subir
Metillico
#137 por Metillico el 07/02/2014
El Red Bull ya era muy competitivo en 2008 y 2009, pero acumulaba demasiados abandonos por sobrecalentamientos y roturas de motor.

De no ser así, Vettel tendría ahora el mundial que se llevó Button.

Incluso tengo el convencimiento personal que, mientras las demás escuderías invirtieron un pastón en copiar el doble difusor de Brawn GP, RBR estuvo a punto de ganar el campeonato por ser fiel a su diseño. No ganaron ese año, pero ganaron un año de desarrollo que luego supieron mantener durante cuatro más. Es mérito del equipo, pero esa ventaja se terminado este año.

Si ahora parten con desventaja, no tengo yo tan claro que puedan tomar la delantera en todo el campeonato.

Ojalá no me equivoque.
Subir
trullols
#138 por trullols el 08/02/2014
Creo que se le está dando más importancia a los problemas de RBR de los que realmente tienen, sólo porque apenas hayan podido rodar la primera semana. Insisto en lo que pasó en 2010.

Os recuerdo que hablamos en base a cuatro elucubraciones tergiversadas y cutres que salen en prensa rosa deportiva (al menos yo) con lo que, en realidad, no tenemos ni idea de cómo van realmente las cosas.

Joder, aún queda mes y pico para empezar... Que alguien le dé más rápido a las agujas del reloj please :-)
Subir
ABusLux
#139 por ABusLux el 08/02/2014
Hombre, lo que se ha comentado aquí son declaraciones de gente del equipo, como por ejemplo Marko, que se han publicado en varios sitios serios del motor o de la F1 en particular.

Pero yo también creo que estarán ahí en Australia, y si no están aún a tope para la primera manga del campeonato, poco a poco se irán poniendo las pilas. O el ERS.
Subir
avi_bg
#140 por avi_bg el 08/02/2014
Que tienen problemas graves es cierto y dicho por ellos, no solo por el hecho de que hayan rodado poquísimo en Jerez.

Pero sí, yo también creo que saben lo que tienen mal, lo van a solucionar, y se aprovechan del tirón para ver si otros equipos se confían y a la llegada en Australia la diferencia no les es tan desfavorable... o incluso más favorable...

Siempre les ha gustado jugar al despiste :)
Subir
Metillico
#141 por Metillico el 08/02/2014
El resto de equipos tiene trabajo de sobra sin tener que pensar en las declaraciones de Red Bull.

Que pueda fallar una escudería no impide que otras tres o cuatro te arranquen las pegatinas.
Subir
tauceti
ABusLux
#143 por ABusLux el 10/02/2014
Lo que hace el aburrimiento... pero está conseguido, sí señor
Subir
apandador
#144 por apandador el 11/02/2014
muy cachondo el video.

todavía es demasiado pronto para sacar conclusiones, queda además pasar en cosa de una semana por bahrain y Renault ya está anunciando que va a aportar mejoras en sus motores para las pruebas. Todos los años es lo mismo, vemos los coches haciendo muchas pruebas pero no salen con todo a dar el 100%, hay muchas cosas que probar y se hacen vueltas para ver el rendimiento de piezas específicas o con ciertas cargas de combustible. Luego cuando se levanta la bandera a cuadros las cosas cambian
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo