Formula 1 - Temporada 2012

Toni GO73
#277 por Toni GO73 el 10/07/2012
#276
No estoy de acuerdo. Hamilton me parecía entonces y ahora menos soberbio que Pastor.

Pero son opiniones... :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
lesster
#278 por lesster el 10/07/2012
#277 Yo la diferencia que veo entre los dos es que Hamilton (aunque imprudente) apuntaba muy alto desde el principio y este Maldonado....para mi aun no ha demostrado nada (lo de barcelona fue un espejismo)
Subir
oscar sonico
#279 por oscar sonico el 10/07/2012
#278 solo por mencionar curriculum más reciente, campeón de GP2, cuantos pilotos de los que hay actualmente en la formula 1 que hayan pasado por GP2, son campeones de ésta categoria?
Hamilton llegó a la formula 1 con un Mclaren, venía de ser campeón en GP2 y llegó a una de las mejores escuderias de la historia de la formula uno, con uno de los mejores coches de la historia reciente de la categoría, como para no apuntar alto, Maldonado llega a williams, una escudería histórica venida a menos, para mi ésto tiene aún más mérito, es capaz de sacarle el máximo rendimiento al coche, si el coche fuera competitivo, senna podría lograr mejores resultados. Maldonado y casi el cien por cien de la parrilla pecan de soberbios, creen que por haber ganado algo alguna vez, lo van a ganar todo siempre, hay que ser más humilde.
Subir
lesster
#280 por lesster el 10/07/2012
#279 Cualquiera de los que están en la parrilla han ganado algo, pero vamos, que si Maldonado no tuviera detrás al petróleo venezolano iba a correr en coches de rodamientos.
Subir
Springsteen
#281 por Springsteen el 11/07/2012
Opino como #280 :

Maldonado me parece un piloto de pago. Y encima me cae mal por ser dinero sucio de Hugo Chávez.
Subir
Metillico
#282 por Metillico el 11/07/2012
Lo de ser pilotos de pago es un poco complicado de discernir. Porque de pago son todos. El que no tiene el petróleo venezolano detrás, tiene el petróleo ruso, o una telefonía, o un banco, o un magnate mexicano.

La diferencia es que para correr sea el piloto el que tenga que aportar esos apoyos, o que los apoyos sean propios de los equipos.

Y luego hay que ver el porque una marca apoya a un piloto. Es decir, tonta sería la compañía que apoyase a un mal piloto.

Pero fuera de eso, es indudable que hay buenos pilotos que no pueden estar en F1 por falta de apoyos económicos, y otros no tan buenos que si llegan porque llevan pasta en las alforjas.

En muchas escuderías, sobre todo de media tabla y baja tabla, se suele buscar un piloto competitivo y un segundo piloto que aporte pasta para completar el presupuesto.

En el caso de Maldonado, independientemente de quién lo apoye, recibe ese apoyo porque se lo ha currado en disciplinas inferiores. En GP2 ha tenido una buena trayectoria. Eso no quita que cada vez que habla, sube el pan. Está bien tener confianza en uno mismo, pero no pensar que ya es el mejor. Simplemente, creo que le falta la experiencia necesaria para luchar por cosas mayores. También es cierto que a él le vale más arriesgar y hacer alguna buena carrera, que ser muy regular puntuando y no hacer ningún podio. Así no se sale en la foto. Es malo para la escudería, pero bueno para él.

Hamilton siempre he dicho que es un crack. Es un piloto superior a la media. Pero es verdad que es demasiado temperamental, y a veces no sabe medir cuando ha de ceder. Él si lucha por un campeonato, y no puede permitirse ceros por arriesgar demasiado si lo adelantan. El año pasado, cuando vio que se le escapaba el campeonato, fue de traca verlo metido en todos los fregaos.

No compararía las trayectorias en GP2 de Hamilton y Maldonado, porque fueron situaciones distintas.

A Hamilton le vieron maneras desde pequeñito y tuvo detrás el apoyo de McLaren desde siempre.

En este aspecto es donde mucha gente no se da cuenta del valor de la trayectoria de Alonso. Su mérito más grande ni siquiera son los campeonatos del mundo. Su mérito es llegar a la F1 solo con las manos. Corriendo en karting, donde solo le valía ganar para poder seguir, o había que volver a casa porque la familia no tenía pasta para pagarle paseos por los circuitos. Solo ganando se pudo asegurar asientos buenos, que le permitieron seguir subiendo y llegar a Minardi. Que se lo pregunten a todo un Button, que se ha quedado sin dos asientos por la llegada de Alonso. Primero en karting y luego en Renault.

Ahora tiene el apoyo del Santander. Tócate los cojones. Así también apuesto yo.
Subir
ABusLux
#283 por ABusLux el 11/07/2012
A Petrov no le valió de mucho el patrocinio. De hecho el nombre y la experiencia de Raikkonen pesaron más que los dólares del oligarca. Aunque también es cierto que Gérard López no anda muy necesitado de pasta.
Subir
Metillico
#284 por Metillico el 11/07/2012
#283 Es lo que comento, de tener un piloto puntero, y otro que aporte la pasta. Si pueden ser buenos los dos, mejor. Pero Lotus tenía a Kubica y se le vinieron los planes abajo. El poder fichar a Kimi ha sido muy bueno para ellos. De nada sirve tener mucha pasta si luego no puntuas. Los puntos, a parte de pasta, dan minutos en las teles. Y eso es lo que atrae finalmente al patrocinador.

Es un poco un compendio de todo. Si el equipo tiene pasta para pilotos buenos, no tiene que pedirles a ellos los patrocinadores.
Subir
Springsteen
#285 por Springsteen el 11/07/2012
Metílico. Tienes razón en ello.

Por cierto, ¿no os parece irónico de narices que de los 2 pilotos de Ferrari; el "de pago" sea Alonso y no Massa?

Lo siento, tenía que decir algo malo sobre Massa :D
Subir
Metillico
#286 por Metillico el 24/07/2012
A lo tonto, a lo tonto, se van sumando ceros o pocos puntos por los principales candidatos al título. Y el que descartaban a principio de temporada ha ido puntuando alto en todas las carreras.

Tal y como se pone el mundial ahora mismo, Red Bull tiene que mejorar el coche para que sea el mejor en la mayoría de carreras (es factible) y además tienen que esperar un par de fiascos de Alonso. Todo puede pasar, pero precisamente, uno de los puntos más fuertes de Alonso es su regularidad. Siempre piensa en el mundial, y prefiere puntuar a jugarse un cero por ganar una carrera.

Los de McLaren, como dije a principio de temporada, estarán tirándose de los pelos. Tenían el mejor coche y pueden volver a tenerlo. Pero ahora puede ser tarde para ganar el mundial. Ya no depende solo de ellos.

Alonso puede perder la renta que tiene en dos carreras. Pero con lo que queda de mundial, con la presión en los contrincantes y la igualdad de rendimiento entre escuderías, las probabilidades de meteduras de pata son más altas en los perseguidores.

Al no haber una escudería dominadora, prima la constancia. Y ahí, es difícil batir a Alonso.

Ya digo que puede perder la ventaja en dos carreras con respecto a otro piloto, pero raro será que ese piloto no falle también de aquí a final de temporada.

A ver quién diría a principio de temporada que a mitad de campeonato Alonso tendría esta ventaja sobre los demás.

Cierto es que, para mi, está haciendo la mejor temporada de su vida. Hasta ahora, ha sacado casi lo máximo.
Subir
pepecoupe
#287 por pepecoupe el 24/07/2012
Metillico escribió:
Ya digo que puede perder la ventaja en dos carreras con respecto a otro piloto, pero raro será que ese piloto no falle también de aquí a final de temporada.


Sobre todo si ese piloto es Hamilton :D
Subir
Zakkattack
#288 por Zakkattack el 25/07/2012
#287
Para mi esta teniendo demasiada mala suerte esta temporada (Hamilton).Meteduras de pata a parte,que en el son muy habituales,para mi es el mejor piloto de la parrilla despues de Alonso.Y eso que no es que me caiga muy alla...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo