Formula 1 - Temporada 2012

oscar sonico
#265 por oscar sonico el 09/07/2012
También creo que ganar era posible, creo que debieron aguantar un poco más en pista con los duros, al menos una o dos vueltas por juego, pero ellos tienen los ingenieros y hacen sus simulaciones, habrán preferido asegurar al menos un segundo lugar (vettel llegó muy cerca, un par de vueltas más y lo adelanta) y no un quinto o un cero por pinchazo o cualquier circunstancia con los neumáticos.

Al parecer el Ferrari por fin es competitivo, y tanto que massa hizo quinto en clasificación y cuarto en carrera,
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
olmost
#266 por olmost el 09/07/2012
A toro pasado, creo que podrían haber aguantado un poco más con las duras, pero ¿por qué en esta carrera las duras han ido mejor tanto en tiempo/durabilidad que las blandas? Todos los coches han tenido sus mejores tandas con duros.

Si hablamos de Ferrari, creo que han tenido el mejor resultado en carrera desde hace muchas carreras, 2º Alonso y 4º Massa, que es este último el que marca un poco el nivel del coche, así que la marca italiana avanza poco a poco.

Red Bull me vuelve a dar miedito como el año pasado, a nada que toquen una tecla más, hacen el rodillo. McLaren desilusión....qué mal los dos pilotos, esperaba verlos mucho más arriba.

HRT lo hace como puede, y DLR una vez más el mejor destacado.

Se preveía un fin de semana en lluvia y al final la carrera en seco, pero aún así las primeras vueltas de la carrera han sido muy entretenidas.

PD: María de Villota acaba de salir de cuidados intensivos, fuerza María!
Subir
masterpieces composer
#267 por masterpieces composer el 09/07/2012
oscar sonico escribió:
También creo que ganar era posible, creo que debieron aguantar un poco más en pista con los duros,


O salir con las blandas como hizo toda la parrilla menos dos iluminados de atrás. No entiendo por qué no hicieron eso. :roll: Y más con el precedente de Canadá. :russian_roulette:
Subir
oscar sonico
#268 por oscar sonico el 09/07/2012
arco escribió:
O salir con las blandas como hizo toda la parrilla menos dos iluminados de atrás. No entiendo por qué no hicieron eso.

Posiblemente hubiesen perdido posiciones desde el principio de la carrera.
Cuando ferrari tenía duros y red bull blandos, ferrari era unas décimas más rápido que red bull, cuando ferrari montó blandas y red bull duras, la diferencia era de más de un segundo por vuelta siendo más rapidos los red bull, es notoria la diferencia de rendimiento y desgaste de los neumáticos de ferrari comparado en éste caso con red bull.
Subir
masterpieces composer
#269 por masterpieces composer el 09/07/2012
#268

No, no. Massa sale con blandas el quinto, no tiene problemas en la salida y acaba al final cuarto. Las blandas en sus primeras vueltas son mas rapidas que las duras en sus primeras vueltas. Es decir, que la cagaron con Alonso.
Subir
oscar sonico
#270 por oscar sonico el 09/07/2012
arco escribió:
Massa sale con blandas el quinto, no tiene problemas en la salida y acaba al final cuarto. Las blandas en sus primeras vueltas son mas rapidas que las duras en sus primeras vueltas. Es decir, que la cagaron.

Ah no sabía, pues si, error de estrategia con Fernando entonces, lo que decía yo antes, al haber puesto duras al principio, debieron haber aguantado al menos un par de vueltas en pista por juego, antes de hacer los pit stop.
Subir
masterpieces composer
#271 por masterpieces composer el 09/07/2012
#270

Claro, pero mejor salir con blandas que aguantar las duras. Porque ademas las primeras vueltas con duras contra Weber con blandas es casi un doble suicidio. Al principio por lo dicho y al final por lo ocurrido.
Subir
oscar sonico
#272 por oscar sonico el 09/07/2012
#271
Este año los neumáticos se están comportando de forma extraña, o al menos no de la forma que esperaban los equipos, y si a eso le añadimos el problema que al parecer sufre Ferrari, entonces es lógico que tengan dudas y quedan en evidencia al sacar un coche con un juego de duros y el otro con un juego de blandos, no tenían ni idea que iba a pasar, o si, y rezaron pero no funcionó...un poco más que en Canada...
Subir
Metillico
#273 por Metillico el 09/07/2012
El salir con duras no fue un error.

La estrategia fue utilizar las ruedas de carrera, que en este caso son las duras (parecidas a las blandas del año pasado, ojo), y en caso de que lloviese durante la carrera, no habría obligación de calzar las blandas.

El error, bajo mi punto de vista, fue cubrirse de Vettel en el primer cambio de ruedas, entrando unas cinco vueltas antes de tiempo, y no utilizando las primeras duras hasta el límite normal de uso.

Esas cinco o seis vueltas que no aprovechó los primeros duros, son las que le sobraron al final con los blandos.

Por lo demás, todos tuvieron que calzar blandos y duros, y todos tuvieron su stint con problemas.

El resultado no es agradable, porque después de ver a Alonso toda la carrera por delante, no gusta hacer segundo.

Pero en realidad, el resultado es muy bueno. Vettel por detrás y Hamilton... Joder, con lo fuertes que eran los McLaren a principio de temporada. :shock:

Ya dije entonces que les dolería perder tantos puntos cuando era la escudería dominadora.

Ahora, a ver que pasa, porque este circuito era propicio para Ferrari. En las próximas carreras a ver si se le puede seguir la estela a los Red Bull, que están evolucionando muy bien.

A partir de ahora, el mundial ya empieza a estar más claro. Alonso, Vettel y Webber.

Hamilton depende de una mejora inmediata de McLaren, y Button este año está más perdido que la virginidad de la Montiel.

Un punto a favor de Alonso, en la lucha con Red Bull, es que Webber está siendo muy regular y competitivo desde la prohibición de los escapes sopladores. Se nota que ese elemento se le atragantaba, mientas que a Vettel se adaptó perfectamente. Mientras Webber esté por delante de Vettel, Red Bull tendrá problemas para encajar estrategias, elementos de evolución y demás (como ceder puestos en carrera, por ejemplo).
Subir
Toni GO73
#274 por Toni GO73 el 10/07/2012
Coincido con Metiilico.

La estrategia, a priori, no era mala. Más si tenemos en cuenta que a principio de carrera con depositos llenos los neumaticos de Massa duraron catorce vueltas haciendo buenos tiempos o al menos no muy lejos de los duros, cabría pensar que al final de carrera (menos peso y más goma en pista) los blandos podían dar buen rendimiento. Vamos que deberían volar.
Pero esto no es así. Parece que el neumatico blando se degrada más en función de la temperatura de la pista que del peso del coche. O lo que es lo mismo, a principio de carrera,con máximo peso, ambos compuestos se igualan.

Es lo malo de haber tenido solo un entrenamiento libre en seco. En Valencia hicieron tandas largas en todas las condiciones de peso y neumaticos y pudieron sacar mejores conclusiones del rendimiento de las gomas.

De todas formas creo que Ferrari debería dejar de mirar lo que hacen los demás y confiar más en su criterio. Creérselo más y hacer "su carrera". Como en los tiempos de Shumi.
Pero supongo que no haber podido hacer pruebas en los libres les llevó a acortar el primer stint y ahí es donde se empezó a perder la carrera.

En cualquier caso el segundo puesto es un muy buen resultado cara al campeonato pero que nadie descarte a Webber. Ya demostró que está para luchar por ser campeón hace dos años...hasta la última carrera en Abu Dahbi dode Red Bull nos la jugó bien y le dió el campeonato a Vettel...

McClaren también creo que han perdido la ventaja que tenían a principio de temporada o es que en este GP andaban muy perdidos, no se. Pero esta vez hicieron los mejores Pit stop :aplausos:

Y Maldonado...que decir. Se debería tranquilizar un poquito. Entiendo que lo que pasó no lo hizo queriendo pero intentar defender la posición de esa manera con las gomas frias solo puede acabar de una manera...en fin a ver como va la próxima en Alemania.
Subir
Metillico
#275 por Metillico el 10/07/2012
Lo de de Maldonado tiene difícil solución. Le patina mucho la cabeza. :D

Me cae bien, y es buen piloto, pero se pierde mucho por la boca. Y se tiene tan creído que es el mejor piloto del mundo que no le deja ver que a veces hay que aflojar. :|
Subir
lesster
#276 por lesster el 10/07/2012
Metillico escribió:
se tiene tan creído que es el mejor piloto del mundo que no le deja ver que a veces hay que aflojar


Me recuerda a un tal Hamilton de hace unos años
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo