Formula 1 - Temporada 2012

oscar sonico
#385 por oscar sonico el 09/09/2012
avi_bg escribió:
Tampoco veo mejor opción que mantener a Massa hasta que algún mocoso tenga suficiente experiencia para no hacer lo que hacen (Maldonado, Grosjean, Pérez...)

Hasta que uno de los mocosos te cierra la boca con un carrerón ;)(por si acaso aclaro, avi_bg, hablo metafóricamente, para que nadie se ofenda)
Tiene un muy buen coche, pero en ese caso kobayashi que? Gran carrera de Pérez y por supuesto también de Alonso, de nuevo desfallecimiento de neumáticos al final de la carrera en ferrari, por suerte los Red Bull se habían muerto un poco antes...
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
buzz Baneado
#386 por buzz el 09/09/2012
Me ha sorprendido el rendimiento de los neumáticos de Hamilton, en cuanto a Alonso creo que le ha perjudicado muchísimo andar tantas vueltas a rebufo de unos y de otros, por las ondas de calor extra, pero vaya, son lances de carrera. Para mi ha demostrado ser el mejor, otra vez.

Vettel, de la cara de idiota feliz de la última carrera, a la cara de alemán agraviado. Puede que su maniobra no haya sido brusca y cantosa como otros pilotos más "calientes", pero creo que abrirse hacia fuera, cuando el Ferrari ya le habia metido unos metros, en una curva que precisamente todos hacen hacia adentro para acortar distancia recorrida lo deja clarísimo.... y supongo que ese es el detalle válido para los comisarios, Alonso ya habia tomado ventaja por el lugar de la pista menos "beneficioso". Vamos, es una opinión.
Subir
l_peavey
#387 por l_peavey el 09/09/2012
Ya lo decía Fernando antes de la carrera: "Hoy va a ser un día grande"
Toda la razón del mundo
Subir
avi_bg
#388 por avi_bg el 09/09/2012
oscar sonico escribió:
Hasta que uno de los mocosos te cierra la boca con un carrerón (por si acaso aclaro, avi_bg, hablo metafóricamente, para que nadie se ofenda)


Pero en esta carrera Massa lo hizo tan bien como Alonso o Hamilton, así que tampoco es como para quitarme la razón. Pérez ya estuvo a punto de rebasar a Alonso en aquella carrera de Malasia, así que estamos en las mismas: una de cal y otra de arena. Massa ha sido mucho más constante... la ha cagado en todas las carreras menos las dos últimas :D

El carrerón estupendo, me ha encantado y me ha entretenido muchísimo... una pena Button, de Vettel no puedo opinar lo mismo xDD
Subir
oscar sonico
#389 por oscar sonico el 09/09/2012
avi_bg escribió:
Pero en esta carrera Massa lo hizo tan bien como Alonso o Hamilton

Es cuestión de tener un buen coche, y éste fin de semana, ferrari tenía prácticamente el mejor, ésta mañana Marc Gené comentó, en un acto de compañerismo envidiable, "tenemos el mejor coche, de ahí que Massa esté tercero".... :shock:
avi_bg escribió:
Pérez ya estuvo a punto de rebasar a Alonso en aquella carrera de Malasia, así que estamos en las mismas: una de cal y otra de arena

Más de lo mismo, es tener un coche competitivo, y los Sauber en ese sentido "van y vienen", te doy la razón en la falta de experiencia de Pérez, pero tener un coche competitivo le da la oportunidad de hacer carreras como la de hoy, y no tenerlo, no le permite pasar de la Q2.
Subir
gambattack
#390 por gambattack el 09/09/2012
Oye lo de los Sauer,madre mia como tiraba al final ¡iba como un pepino!
Subir
oscar sonico
#391 por oscar sonico el 09/09/2012
gambattack escribió:
iba como un pepino!
:palmas2: :palmas2: :palmas2: :palmas2: :palmas2: :palmas2: :palmas2:
Subir
olmost
#392 por olmost el 09/09/2012
Lobato al terminar la carrera ha dicho: "Massa se ha ganado con su actuación el asiento para la próxima temporada", pero parece ser que no se ha dado cuenta quién ha terminado segundo, Pérez ha demostrado hoy ser el candidato perfecto para Ferrari, y así tener dos hombres competitivos para 2013, parece que Lobato ha visto otra carrera.

Gran carrera de Alonso, ha demostrado ser el mejor, adelantando sin DRS en las primeras vueltas, y se le pone el campeonato muy bien, aunque sea increíble de creer teniendo a cochazos como McLaren, Lotus y Red Bull a su alrededor.

La carrera ha sido un poco aburrida, como suele ser Monza, pero Pérez y Alonso la han animado.
Subir
gambattack
#393 por gambattack el 09/09/2012
jajaja lo puse por eso, me acorde de ese video precisamente, que bueno :D
Subir
avi_bg
#394 por avi_bg el 09/09/2012
oscar sonico escribió:
Más de lo mismo, es tener un coche competitivo, y los Sauber en ese sentido "van y vienen", te doy la razón en la falta de experiencia de Pérez, pero tener un coche competitivo le da la oportunidad de hacer carreras como la de hoy, y no tenerlo, no le permite pasar de la Q2.


Precisamente por eso digo que Massa posiblemente siga siendo la mejor opción de Ferrari. A Pérez le falta experiencia y Massa la tiene (aunque no sea bueno, lleva años en la F1 y sabe cómo trabajar en Ferrari). Pérez tiene más talento que Massa, eso no cabe duda, pero necesita más kilómetros a su espalda para "merecer" estar en un equipo como Ferrari... por eso está en Sauber y en la Ferrari Academy (Sauber lleva motor Ferrari)... está claro que Pérez es el nombre más claro para Ferrari, pero no sé si para el próximo año o para otro más adelante...

Sí, Lobato ve las carreras diferentes que el resto... xDDDD
Subir
Metillico
#395 por Metillico el 10/09/2012
Llego a destiempo para comentar la jugada (como un HRT), pero tengo que hacerlo. :D

Primero sobre la clasificación.

Vi los libres del sábado y Alonso y Massa estuvieron varias vueltas ensayando la jugada. Dejándose adelantar entre si para aprovechar el rebufo.

Esa era la estrategia para clasificación y así lo hicieron en la Q3. Un intento para Massa, con combustible para una vuelta, donde Alonso se "dejaba" adelantar. Luego entrar a echar combustible para otro intento, donde Alonso tenía que adelantar a Massa.

Lástima del fiasco mecánico. Ferrari fue bien en todos los libres, pero con un montón de problemas mecánicos. Como dijo Alonso, los problemas del viernes y el sábado, no suelen repetirse el domingo.

Papeleta difícil para Alonso, lo de salir décimo. Por suerte la salida fue limpia, y no se repitió lo de Spa. Luego, lección express de pilotaje a media parrilla. :rock: :cool:

Arregló media carrera en dos vueltas y luego a por la estrategia.

La mala suerte de la semana pasada ha quedado compensada esta vez. Un cero para los gallitos que terminaron en Spa y podium para Hamilton y Alonso, que fueron los barridos por Grosjean. Tablas en cuanto a suerte y dos carreras menos. :)

Hamilton se ha paseado con un McLaren que va como un tiro. Button ha tenido mala suerte. Si Alonso hubiese salido en primera o segunda fila, es muy posible que hubiese guerra a los McLaren en este circuito.

Massa ha sido muy consistente, pero tampoco es de extrañar tanto. Monza es un circuito relativamente fácil. Cuando el coche va bien, el circuito no es de los más complicados y estás harto de rodar en él, Massa funciona. Pero ya veremos lo consistente que es de aquí a final de temporada. Eso si, ayer hay que reconocer que hizo un trabajo bastante decoroso. Y no hizo el gilipollas cuando Alonso lo tenia que adelantar. Sabemos que Alonso lo adelantaría con órdenes de equipo o sin ellas, pero desde luego abrió la puerta. Y le restó puntos a Kimi a los Red Bull (si hubiesen terminado).

Lo de Vettel para mi no tiene mucha discusión. Desde la movida de Rosberg estaba perfectamente reglamentado este tipo de maniobras. Lo que no entiendo es como Alonso no se mató y el Ferrari aguantó tanto en la hierba, en plena curva y acelerando a saco. :shock: Pavernosmatao. :|

Me gustó ver como Alonso no especuló con la posible sanción y adelantó a Vettel en el mismo sitio, por el lado bueno. :p

En resumen, esto es tan jodido, como que si Alonso tiene un abandono en la salida, la ventaja de Alonso en el mundial podría verse muy mermada.

Pero lejos de eso, ahora tiene más ventaja, y el segundo en el mundial era el quinto antes de Monza.

Y eso no pasa solo porque Alonso haya hecho una gran carrera. Pasa porque, sin tener el mejor coche, Alonso es el más consistente con diferencia. Todas las carreras las ha hecho buenas. Y en el único abandono que ha tenido no hay ninguna responsabilidad que achacarle. Eso es lo que vale un mundial. El saber aprovechar los buenos momentos, y el defender puntos en los momentos difíciles.

No se si al final podrá ganar, porque el McLaren está muy fuerte, pero desde luego se lo merece. Es su mejor temporada con diferencia. De hecho, no hay piloto ni equipo que no sepa reconocerlo. :okis:

En cuanto al tema de compañero de equipo, sigo diciendo que no me molesta Massa. Un buen "compañero" de equipo te quita más de lo que te da. La estrategia de los Ferrari en calificación no se podría dar en los Red Bull o los McLaren, con sus dos pilotos en liza por el mundial. La apertura de puerta de Massa no se puede dar en los otros equipos tampoco. Vettel tuvo que pasar a Webber por c******. Por eso no me molesta Massa. Si bien es cierto que este año, su rendimiento es menor a otros años. Lo único que te reporta un compañero de equipo es que puede recortar puntos a tus competidores si clasifica en medio.

En cuanto a candidatos para el segundo asiento de Ferrari, a estas alturas, cualquiera vale. Para mi Pérez, aunque tenga algún error, es muy superior a Massa, y es un piloto a tener en cuenta en el futuro. Es muy bueno. :okis: Y ayer lo demostró otra vez. :)

A mi me encantaría que fichasen a Barrichello, y creo que él si querría volver a la F1, y más en un Ferrari.

Ayer incluso me acordé de Shummi. :mafia: Sería un tándem de la hostia. :super_icono:

Por último, ayer echaron unas imágenes de Kubica. :) Cojea de cojones y lo peor es que tiene el brazo paralizado. Parece una prótesis. :(

Soy otro de los que hubiese alucinado con un tándem Alonso/Kubica en Ferrari.

Pero eso no va a pasar. No le déis más vueltas.

Ojalá me tuviese que comer mis palabras, pero me temo que no. :saludo:
Subir
avi_bg
#396 por avi_bg el 22/09/2012
Es un pájaro?

Es un av...

Joder, tan rápido que ni me ha dado tiempo a terminar.

Era un McLaren, no??


:shock:

:rolleyes:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo