Formula 1 - Temporada 2012

oscar sonico
#241 por oscar sonico el 25/06/2012
olmost escribió:
(y una vez más en publicidad)

Por suerte hay otras alternativas para ver las carreras.
Cuando estaba en la península, por la TDT tenía a Canal Nou y TV3, para poder seguir viendo la carrera cuando la sexta se iba a publicidad, luego la generalitat valenciana prohibió la señal de TV3 en la comunidad, pero seguía viéndose por digital +, a través de digital + y con la antena dirigida hacia el satélite Astra, se pueden sintonizar alrededor de 300 canales de Europa, África y Asia de forma gratuita, y entre ellos está RTL, canal alemán que retransmite la fórmula 1, como dato curioso, tiene de comentarista a Niki Lauda,

Algo que no han comentado aún, son los pit stops del equipo McLaren, y en particular los de Hamilton...y eso que estuvieron practicando antes de la carrera...
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Eva
#242 por Eva el 25/06/2012
Increible fin de semana de F-1. Que es lo que ocurre cuando piloto, estrategia, pit stop y funcionamiento de equipo en general sale a pedir de boca? Pues una carrera alucinante como la de ayer. Reconozco que después de ver el resultado del Sabado no me esperaba gran cosa, pero vamos, que lo de ayer fué de sobresaliente. Y como guinda del pastel, Vettel y Hamilton fuera de carrera!!. Buahhhh, ver para creer. La testaruded y codicia de Hamilton pusieron un bonito 0 patatero en su casilla, le está al pelo.. Y sus Pit Stop son un desastre, no se que les pasa a los suyos, pero últimamente son un desastre con sus paradas, que no con las de Button. En fin, que como se suele decir, así son las carreras y yo que me lo pasé pipa pipa!!! :rock: :bien:
Subir
Metillico
#243 por Metillico el 25/06/2012
La verdad es que el circuito de Valencia es un puto coñazo, y apuntaba a ser una carrera de lo más aburrida.

Una vez más, Pirelli se encargó de animar la carrera.

Un par de datos de porque Alonso remonta puestos en salida y en carrera: en salida va casi siempre por fuera o por la trazada mala de la curva. No es lo más eficiente en carrera, pero si en salida, porque encuentra paso libre mientras los demás se atascan unos con otros. En carrera, pasada la primera vuelta, no insiste en atacar al de delante y deja segundo y medio de distancia para no "quemar" las ruedas con el calor desprendido por el coche de delante.

Por eso, aunque el Ferrari no es el coche que más cuida ruedas, suele hacer tan buenos tiempos a final de cada stint y adelanta puestos en los cambios.

Esa es la diferencia con un Kimi que en el último stint confiaba en tener más ruedas que Hamilton y Alonso. Pero las fue churruscando detrás de Hamilton todo el tiempo. Aparte de correr, hay que saber cuando hacerlo.

En cuanto a la estrategia de Ferrari, optimizando sus ruedas nuevas, arreglaron la pifiada del sábado. Que para mi, fue una cagada de importancia. Más cagada que lo de Canadá. Cuando estás en la lucha del Mundial, no hay que arriesgar tanto. Esos riesgos tiene que tomarlos Button o Webber, que estaban más descolgados en la clasificación.

Da que pensar que, al final, casi parezca mejor guardar las ruedas de Q3 que clasificar delante. Pero bueno, lo que hizo ayer Alonso no se ve todos los días.

Lo de McLaren ya empieza a ser de traca. ¿qué hacen ahora? ¿los despiden a todos? ¿con que nervios estarán en la siguiente carrera, los mismos o los sustitutos? Deben estar de los nervios. :D
Subir
olmost
#244 por olmost el 04/07/2012
Bueno, lamentable noticia. Maria de Vilota pierde el ojo derecho y todavía se encuentra en estado crítico después del accidente de ayer durante un Test aerodinámico.

Espero que aclaren las circunstancias del accidente porque a mi me parece increíble la desinformación al respecto y el porqué había un camión en medio con la puerta trasera abierta como se ve en las imágenes, parece una guillotina...

Ánimo María!

Alguien escribió:
As.com
La piloto española María de Villota se encuentra en estado crítico pero estable, tras la operación a la que fue sometida en el Addenbrooke's Hospital de Cambridge, según el último comunicado emitido por el equipo Marussia. En el mismo se informa de que María de Villota ha perdido el ojo derecho como consecuencia del accidente que sufrió durante unas pruebas de aerodinámica en la recta del aeródromo de Duxford.

El comunicado explica que María fue sometida a una larguísima intervención quirúrgica de las lesiones craneales y faciales que padece. La operación se prolongó hasta esta misma mañana, según comunicó John Booth, jefe del equipo, "con el consentimiento y el apoyo de la familia de María".

Booth se mostró "muy agradecido de la atención médica que está recibiendo" por parte de los equipos neurológicos y de cirugía plástica del hospital. "El cuidado de María y el bienestar de su familia sigue siendo nuestra prioridad en este momento. Su familia se encuentran en el hospital y estamos haciendo todo lo posible para apoyarlos.

"El cuidado de María y el bienestar de su familia siguen siendo nuestra prioridad en este momento. Su familia se encuentra en el hospital y estamos haciendo todo lo posible por apoyarlos. Pedimos la paciencia de todos y la comprensión con respecto a los partes sobre la condición de María. Seguiremos proporcionando información cuando se apropiado hacerlo y con la consideración de su familia", añadió Booth.

"Con respecto al accidente, nos hemos embarcado en un análisis muy completo de lo sucedido y este trabajo continúa por el momento", concluye la nota.
Subir
Metillico
#245 por Metillico el 04/07/2012
Ya veremos que pasa al final con este tema.

De momento parece que María de Villota saldrá de esta y lo que sabemos seguro es que su experiencia en un F1 real se va a limitar a una sola vuelta de instalación. La pérdida de un ojo le impedirá volver a pilotar otro.

Quedará por ver si es normal que el camión estubiese ahí, con la rampa a medio subir. Pero es probable que si. No se trataba de una prueba de circuito, sino de un test en linea recta.

También hay que ver si es culpa de ella por no tener en cuenta que llevaba el sistema anticalado o del equipo, en caso de no haberla avisado.

Lo que está claro es que se han dado un cúmulo de circunstancias con muy mala suerte. :|
Subir
Eva
#246 por Eva el 04/07/2012
Metillico escribió:
Lo que está claro es que se han dado un cúmulo de circunstancias con muy mala suerte.


Efectivamente así es... Ahora tanto da el sistema anticalado, el camión o su rampa a medio subir.. Tal vez, lo mas grave no sea nada de eso sinó que no hubiera soporte médico contratado para una actuación mas inmediata para un, tal vez, no perder el ojo y casi la vida.
El "gran circo" y sus contradicciones..Despilfarro en lujos y excentricidades innecesarias y "un gasto menos" en cosas indispensables.
Es una pena lo de Maria de Villota, una pena...Con todo el camino y sacrificio que lleva acercarse siquiera a donde ella estaba..
Subir
Metillico
#247 por Metillico el 04/07/2012
Bueno, quizás es el momento menos indicado para hablar de ello, pero... ¿cuales son los méritos de María de Villota para estar fichada por Marussia?

Su principal mérito es el apellido. Apellido que le ha pagado toda su vida el poder correr en distintas categorías donde no ha ganado absolutamente nada.

Los contactos de su padre y la publicidad que le da a Marussia el tener a la primera mujer en la F1 es lo que la ha llevado ahí.

No tengo absolutamente nada en contra de ella, pero incluso los pilotos que pagan por estar en la F1, tienen un curriculum a sus espaldas. :saludo:
Subir
pepecoupe
#248 por pepecoupe el 04/07/2012
A ver, aqui la gran cagada no es la "falta" de equipos medicos, sino la temeridad de dejar una puerta elevadora a medio subir :shock:

Yo hace unos 15 años que ando con camiones, y antes llevaba frigos con puerta elevadora, y no me explico que cojones hacia una puerta a medio subir . . . o esta en el suelo, a ras de la caja del camion o cerrada, no es logico dejarla a medias . . . no tiene sentido.

Una imprudencia (mas bien temeridad) del chofer del camion, o de quien estuviera manejando dicha puerta elevadora.


Por lo demas me quede helao cuando me entere del accidente, y de piedra cuando lo de la perdida del ojo. Es una tia que siempre me ha caido muy bien . . . la echaremos de menos en los previos, al menos yo :(
Subir
Eva
#249 por Eva el 04/07/2012
Metillico escribió:
Apellido que le ha pagado toda su vida el poder correr en distintas categorías donde no ha ganado absolutamente nada.


Su apellido está ahí, no cabe duda, yo también soy de la opinión de que en algún momento eso la habrá ayudado y de que no es que haya brillado con luz cegadora en su carrera, pero aún así no creo que fuera un "petate con orejas" porque sinó ni con apellidos hubiera corrido en ningún lado. Hay corriendo un Senna esta temporada que tampoco brilla mucho. También soy de la opinión de que todos los pilotos no destacan en todas categorías, ejemplo de Raikkonen o Kubica en rallyes, Ralf Schumacher en DTM, Montoya en esas carreras americanas con "furgonetas", y otros tantos pilotos F-1 mas que hay por ahi.
Quién sabe, a lo mejor hubiera dado una sorpresa de haber tenído oportunidad
Subir
Metillico
#250 por Metillico el 04/07/2012
Es que ella no es la única a la que pagan la formación y el presupuesto para competir. ;)

Cuando hablo de que está ahí por el apellido, no me refiero a que este le haya abierto puertas. Lo que las abre es la pasta que conlleva ese apellido.

Emilo de Villota le ha pagado su formación como piloto durante toda su vida. Eso no quiere decir que sea mala piloto, que no lo es. Solo digo que para estar en la F1, aún pagando el asiento, tienes que haber ganado algo en categorías inferiores. Y María no pasa de alguna pole y alguna vuelta rápida.

Casos como el de ella los hay a patadas. De hecho, casi cualquier piloto con apellido conocido, sea Rosberg, Picket, Senna, etc. han tenido muchas facilidades para aprender y llegar a la F1. Con buena formación, mal piloto no vas a ser. Pero un buen piloto de F1, solo los que de verdad tengan nivel. De estos, me quedo con Nico Rosberg.

Los otros casos no tienen mucho que ver. Kubica es un tipo que destacó en todas las categorías que pasó, desde el karting a la F1. Si participó en rallies fue como aficionado en sus vacaciones, y no con ánimo de competir realmente.

El caso de Kimi es el de un piloto de F1, que cambió a una especialidad muy distinta. Y ojo, que Kimi no es manco en rallies. Otra cosa es que tubiese coche y presupuesto para pelear por un mundial.

El de Ralf es el caso de un piloto reguleras, que no es malo, pero tampoco muy bueno. Que llegó a la F1 por tener un físico y un apellido muy parecido al campeón del mundo, pero que nunca llegó a ser gran cosa. En el DTM sigue su linea.

Sobre María de Villota yo no se el nivel que podría haber dado en F1. Tampoco pretendo crucificarla.

Solo digo que para tener una oportunidad en F1 hay que tener una trayectoria. Algo que a ella le falta. :|
Subir
denis78
#251 por denis78 el 04/07/2012
Pues la verdad que si, me jdoe que pilotos que no tiene pasta se queden sin correr porque gente como ella o Petrov (por dar un apr de nombres) puesdan comprarse una plaza en el equipo. Sin ir mas lejos, De la Rosa me parece un grandisimo piloto, y ha habido mas de un año en el que no ha podido ni correr.

De todas maneras, esto es totalmente independiente del accidente. De todas maenras ella deberia de saber que la electronica del coche iva a evitar que ralentizaara mas, quiero decir, que no creo que sea algo especialmente complicado y que lo tendran mas que sabido, al fin y al cabo no era la primera vez que conducia un cacharro de esos. Aun asi una rampa a medio subir, pues es algo que no me encaja para nada...

Saludos y animo
Subir
oscar sonico
#252 por oscar sonico el 04/07/2012
Lamentable el accidente de María de Villota, paradójicamente por poco se estrena en Valencia como piloto de formula uno en un GP, con respecto al accidente y a la atención médica recibida, Marussia da las gracias y explica en su web de forma oficial ésto:

“In the meantime, we would all like to take this opportunity to praise the emergency services at Duxford Airfield, who were on stand-by yesterday, as is usual procedure for a Formula One test."
"Mientras tanto, a todos nos gustaría aprovechar esta oportunidad para elogiar a los servicios de emergencia en el aeródromo de Duxford, que estaban en stand-by ayer, como es el procedimiento habitual para un test de Formula uno".

Hablando de mujeres y apellidos en la Formula uno, está el caso de Susie Wolff del equipo Williams F1, en el enlace pueden mirar el organigrama de la escuderia, interesante el apellido del tercer hombre en el escalafón.

http://www.williamsf1.com/team/profiles/

Es su marido.

Creo que es posible poner en duda en algún momento determinado, la actuación de cualquier piloto, pero su calidad está más que contrastada, seguro que Bernie Ecclestone se ha visto tentado a darle la llamada superlicencia a algún piloto solo por la posibilidad de conseguir un patrocinio millonario.

Todos y cada uno de los que forman parte de la formula uno, así sea como piloto oficial, reserva o piloto probador tienen la calidad y el talento, sería una irresponsabilidad grandísima, darle un coche a un piloto que no sea capaz de dominarlo a 300 km/h.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo