Formula 1 - Temporada 2012

Laser Blue
#121 por Laser Blue el 14/05/2012
Metillico escribió:
Se lo pusieron en bandeja en el 2006, pero se encontró con Alonso.


¿Os acordais de ésto?
Para mí fue épico.

Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tisch
#122 por Tisch el 14/05/2012
No sabia de la existencia de este post, me suscribo para futuras carreras.
La verdad esque este mundial esta pintando bastante bien, espero que no venga la FIA a tocar las narices en el ultimo cuarto de temporada...., yo creo que Michael, piloto al que admiro desde mi mas tierna infancia, hizo mal en irse a Mercedes hace un par de temporadas, se fue de Ferrari siendo un icono del automovilismo y dejando en Ferrari un modo de trabajo que tantas alegrias les ha dado tanto como piloto como integrante de la escuderia.
Subir
buzz Baneado
#123 por buzz el 14/05/2012
Joder que si me acuerdo!!! El dia que murió Schumacher.
Tengo casi toda aquella temporada grabada en dvd, incluso a veces me pongo alguna carrera,
Ooooops! :boxeo:
Subir
Metillico
#124 por Metillico el 14/05/2012
Fue una puta animalada. Mucho más de lo que aparenta en las imágenes.

Yo estoy seguro que fue de esas cosas que haces sin pensarlo mucho. Cuando te das cuenta ya está hecho. Pasaste, pues mira que bien. O la otra opción: ¿qué coño hago yo en esta cama con esas enfermeras mirándome el pulso? :D

Tal como dice en el video, lo cachondo es que Alonso lo que hacía en esa carrera era disfrutar. :super_icono: Con el campeonato en juego, no hubiera arriesgado a darse el gran tortazo y hacer un cero. Pero una vez ganado, Renault subió revoluciones, pues ya no tenía que ser conservador con el motor, y Alonso era libre para atacar, y buscar ganar carreras, aunque significase arriesgar al todo o nada. Es lo bueno de Alonso, que sabe cuando puede hacerlo.

Lo puedes ver Hamilton, que te hace una bestialidad de adelantamiento en cualquier momento. Como es un crack, muchas veces le sale bien. Pero algunas le sale mal, y se lleva un cerito para casa, y se complica el mundial el solito.

Mira Alonso el año pasado. Sabía que no tenía casi posibilidades en el mundial y en Montmeló arriesgó todo en la salida para tratar de hacer un milagro. :mago: Y le salió medio milagro.

Este sábado ya dijo que arriesgaría en la salida, pero sin hacer locuras. ;)

Cuando te juegas un mundial, es más importante puntuar siempre, que ganar una carrera y abandonar en otra. :saludo:
Subir
buzz Baneado
#125 por buzz el 14/05/2012
#124
Pues si señor, si.
Bueno, otro dia nos vemos, ahora a la camita. Buenas noches.
Subir
Toni GO73
#126 por Toni GO73 el 15/05/2012
Pues a mi, que quereis que os diga,sin quitarle el merito de ser uno de los más grandes de la historia Shumacher me ha parecido siempre un poco guarrete.

Ganó su segundo mundial con una maniobra más que sospechosa. Se salió teniendo pegado a él a Damon Hill y volvió a pista de una manera más que temeraria chocando con este. Abandonaron los dos y el titulo para Shumi.
O cuando le retiraron todos los puntos de la temporada por intrntar hacer lo mismo con Villenueve en Jerez.
O cuando "aparcó" el Ferrari en Monaco para joder la vulta rápida de Alonso en calificacción.
Y alguna más que se me olvida...

Lo dicho. Uno de los más grandes pero con algunas maniobras para el olvido durante su carrera.
Subir
Metillico
#127 por Metillico el 15/05/2012
Por mi parte solo puedo darte la razón. Son las sombras que quedarán siempre sobre su carrera, y él se las ha buscado. :(

Soy de la opinión de que le sería preferible tener algún mundial menos, y el expediente más limpio.

Lo que pasa es que esas sombras, para mi, no pueden obviar que ha tenido un talento enorme, y desde que llegó al mundial se sabía que sería un monstruo.

Es más, para mi tienen más valor alguna de las temporadas que no ganó el mundial, que algunas en que si lo hizo. El 2003 fue un paseo, por ejemplo.

En su descargo, también hay que decir que esos enganchones de final de temporada entre los que se jugaban el mundial eran "conducta admitida" desde la doble historia de Senna y Prost, en el 89 y el 90. Dos grandes campeones, pero también hay que tener en cuenta que ellos inventaron esos finales de temporada. :|

La guarrada que le hizo a Villeneuve fue castigada como se debía, y así se cortó de raíz con esas historias.

Tengo mís dudas con el enganchón con Damon Hill. No en que Michael no le cerrase la trayectoria, sino porque Hill también se equivocó atacando en un ángulo muy difícil, y más cuando podría atacar a Michael en cualquier parte del circuito, después de que este se hubiese dado el toque con el muro.
Subir
Toni GO73
#128 por Toni GO73 el 15/05/2012
Jejeje...ya me imaginaba que saldría el tema Prost-Senna.
Si, Shumi es el último de aquella generación. Que tiempos aquellos. Esos locos con sus locos cacharros. :piloto_loco:

Opino como tu. Algún mundial menos pero mejor expediente... Recordar que el binomio Ferrari-Shumacher tuvieron manga ancha de la FIA muchos años.
Alonso diciendo que Ferrari eran unos tramposos :shock: (creo que es la palabra que utilizó) o Shumi saltandose la chicane en Hungría hasta tres veces para defenderse de De la Rosa. Luego van los comisarios de la FIA y dicen "el proximo que haga ésto será penalizado" :bebemucho:

Ya dije, y repito, que no le quito mérito, ha sido uno de los más grandes, el que más titulos ha ganado.
Solo quería poner de manifiesto que estas cosas que hace no son nuevas, que lo lleva haciendo durante toda su carrera y que, por lo menos a mi, no me sorprende.

Por otra parte, ya que hemos mencionado a Senna y que el proximo GP es el de Monaco, dejo este video que seguro ya habeis visto pero que es unas gozada.
Enjoy
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Metillico
#129 por Metillico el 15/05/2012
A ver, más que manga ancha, hay que reconocer que Ferrari, junto con Bridgeston, llegaron a tener un coche muy superior. A eso lo juntas con un piloto como Michael, y ahí caen los cinco mundiales consecutivos. Algo nunca visto.

Lo que no entendí entonces es que no hubiesen cambiado antes el reglamento, para igualar de nuevo.

Históricamente, cuando una escudería es muy superior, se cambia la normativa para igualarlos de nuevo y que pueda haber espectáculo. Es lo que ha pasado este año, al restringir los escapes sopladores. Siempre ha sido así. La diferencia es que en esa época se tardó muchísimo en cambiar la reglamentación.

Supongo que la diferencia es que tampoco podían pedirle a Bridgestone que hiciese peores compuestos, cuando luchaba directamente con Michelin.

Para mi, alguno de esos mundiales, fue demasiado fácil para él. Y sin embargo, el año que ganó Villenevueve (97?) fue un gran campeonato de Michael, con un coche inferior en más de la mitad del campeonato. Aunque lo hubiese perdido igual, yo le tendría más respeto a Michael por esa temporada, que por la del 2003. La cagó con esa maniobra marrullera, que ya se estaba convirtiendo en costumbre en F1.

También es cierto que, al final, la mayoría se acuerda de los títulos, y no de lo que pasó en cada temporada. Siempre nos quedará la duda de que hubiese pasado si Villenueve abandona y Michael no. No me estrañaría nada que se llevase el mundial, sin ninguna sanción.

Yo no valoro igual todos los títulos. Para mi Hill fue un buen piloto, pero nada del otro mundo. Tampoco Hakkinen me parece especial. Solo tubo mejor coche. Grande era Senna, Mansell, Lauda. Y hoy día Vettel es muy bueno. Hamilton y Kimi son un espectáculo, aunque solo les falta tener más cabeza. Si a Hamilton le das la cabeza de Button, otro gallo cantaría. Alonso, para mi, si que es el mejor. Es un crack en pista, y por encima, es una puñetera calculadora. Tíene errores, como todo el mundo, pero menos.

Ah, en el 2006 se maniobró a saco para que Michael ganase su octavo mundial. Y lo hubieran conseguido, de no ser por la providencial rotura de motor del Ferrari. Se ve que habían forzado al máximo para conseguir el mundial. Y luego se vio que Renault aún tenía décimas, y que habían conservado motor. Pero casi le sale bien a Shumi.
Subir
Toni GO73
#130 por Toni GO73 el 15/05/2012
Hombre un poquito de manga ancha si que tenían. :)
Todos los equipos ddel mundial andaban moscas con Ferrari. Recibían más pasta de Ecclestone, entrenaban cuando no tocaba (de ahí las declaraciones de Alonso) etc...
Lo que si está claro es que Shumi se rodeó de los mejores para hacer una Ferrari campeona y vaya si lo consiguió. Se llevó con el a varios integrantes de Benetton, entre ellos un tal Ross Brawn. Casi na!

Pero vamos que concuerdo contigo en todo...O casi todo jeje :D
Subir
trullols
#131 por trullols el 24/05/2012
Forza Fer! Primero en los libres del "viernes" en Mónaco ... muy bien, veamos el sábado cómo va la Q3 ... aquí es importantísimo salir delante ...
Subir
Zakkattack
#132 por Zakkattack el 24/05/2012
#131
Desde luego que es importante salir delante,no quiero ni imaginarme el taponazo que va a hacer Massa ... :piloto_loco:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo