Formula 1 - Temporada 2012

Toni GO73
#217 por Toni GO73 el 10/06/2012
Por cierto que la FIA ha declarado ilegales los conductos de refrigeración de los frenos delanteros del Red Bull por considerarlos elementos aerodinámicos obligándoles a cambiarlos...

Ay estos de Red Bull, que pillines...al final va a ser cierto lo de que "les dá alas" :D
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
ABusLux
#218 por ABusLux el 10/06/2012
Esos conductos aumentaban la carga aerodinámica, por lo que dicen, así que para Canadá igual hasta eran contraproducentes.

Y yo que me voy a perder la carrera por pillarme en pleno vuelo... :mad: A ver si la consigo ver en diferido.
Subir
Toni GO73
#219 por Toni GO73 el 10/06/2012
#218
Más que aumentar la carga aerodinámica se ve que ayudaba a mejorar el flujo de aire proveniente del alerón delantero haciendo más eficiente el rendimiento aerodinámico.
Lo pongo en negrita porque lo he copiado de otra página.

Mala suerte la tuya pero seguro que la podrás ver en diferido sin problemas por internet. Buen vuelo. :D
Subir
ABusLux
#220 por ABusLux el 10/06/2012
Lo de que podía aumentar la carga aerodinámica también lo he leído en otro lado. En fin, que ya sabrán ellos.
Subir
Metillico
#221 por Metillico el 10/06/2012
En cualquier caso, lo utilizaban como elemento aerodinámico. Es decir, para llevar el flujo de aire hacia donde ellos consideraban necesario.

O sea, eso si que es ilegal. Si no les ayudaba en Canadá, lo haría en otros circuitos.

Desde luego, el Newey y el Brawn deben de darles muchas vueltas al tarro, releyendo la normativa, a ver por donde se puede aprovechar algo. :D
Subir
lesster
#222 por lesster el 10/06/2012
Ya es hora de que les cortes las alas. Carrera tras carrera les van prohibiendo elementos ilegales pero no les quitan ni un punto.
Subir
Toni GO73
#223 por Toni GO73 el 10/06/2012
Hombre lo del agujero es, hasta cierto punto, interpretable como un vacío en el reglamento pero esto de los frenos ya quizá si que roza la infracción.

La FIA debería plantearse ejercer algún tipo de amenaza de mayores sanciones para que estas cosas no sucedan.

Ojo y lo mismo para todos los equipos. Supongo que no les quitarán puntos para que no parezca una campaña de acoso y derribo a Red Bull.
Subir
olmost
#224 por olmost el 10/06/2012
Carrera muy interesante, Hamilton ha sido el más listo. Alonso se ha defendido como gato panza arriba, Ferrari tuvo que copiar a McLaren para haber quedado entre los 3 primeros.

Sorprendido de la actuación de Grosjean y Pérez, con sólo 1 cambio de ruedas. Me ha decepcionado un poco el segundo grupo de "buenos", como Kimi, Button, Rosberg y Massa, esperaba que estuvieran más cerca pero han estado lejísimos de la cabeza.

Parece que se confirma que la clave de este año va a estar en la gestión de los neumáticos y quien mejor los cuide a la vez de que mantenga un ritmo alto hará cosas grandes, como el 2º y el 3º de hoy.

Pedro carrerón hasta que petaron los frenos, pasito a pasito GO Pedro!
Subir
Toni GO73
#225 por Toni GO73 el 10/06/2012
Madre mia!

Si la carrera dura una vuelta más nos adelanta hasta el gato!!! :_no_no:

Mala estrategia. Han vuelto a hacer lo de Abu Dhabi, es que no aprenden estos de Ferrari? La estrategia de una parada ha demostrado no ser mala. Grosejan y Perez son la demostración pero parando en la vuelta 21 es un suicidio. :russian_roulette:

En términos de campeonato no sale mal parado Alonso de Canadá, pero dá rábia, al menos a mi, pensar que si hubiera parado un par de vueltas más tarde que Hamilton le habría podido disputar la posición. En esas dos vueltas Alonso recuperó justo 3 seg. cuando antes de entrar Hamilton estaba a2.7( vueltas 51 y 52).

Aunque Fernando diga que luchaban por la carrera y por eso de arriesgaron, sabiendo que hacía más calor que los dias anteriores, creo que cometieron un error de cálculo con el desgaste de los neumáticos.

Bueno, 7º ganador en 7 carreras. Más emoción imposible. Parece que el que menos falle va a ser el favorito a llevarse este mundial y, de momenro, Alonso en esto está siendo el más regular.

A ver como va Valencia.
Subir
Metillico
#226 por Metillico el 11/06/2012
Bueno, ahora es fácil saber que Ferrari se equivocó de estrategia. :no_lo_se:

Pero tres vueltas después de hacer Hamilton su segunda parada, nadie lo tenia claro en absoluto. Más, después de ver lo que le aguantaron las ruedas con el depósito cargado a Pérez y Grosjean. :D

Ha salido mal, y son unos palurdos. Pero si hubiese salido bien, serian los más mejores. :D

No hay que darle muchas vueltas. Nadie sabía antes de la carrera lo que podían durar los neumáticos, y cuando arriesgas, pueden pasar dos cosas. Y pasó la mala.

Lo importante es que es una carrera más y estamos ahí. :)

A mi lo que no me entra en la cabeza, es que cojones le está pasando a Button. :shock: Siempre ha sido un tipo muy regular, y cuando tiene problemas, siempre suaviza el resultado a final de carrera. Pero ya lleva varias que no da pie con bola. No es un crack, pero si es muy bueno. No entiendo que le pasa, porque el coche está claro que es bueno. :rolleyes:
Subir
Zakkattack
#227 por Zakkattack el 11/06/2012
Coincido con Metillico,si la estrategia hubiera salido bien,o mejor dicho,el dia que salga bien (tengo claro que no va a ser la ùltima vez que la intenten este año,pero no solo Ferrari,sino todos claro...) estaremos todos diciendo "...hay que ver estos de los Ferrallis,lo lissstos que son señññoorr..."

Lo bueno es que el coche esta algo-bastante mejor que en Albert Park,y Alonso sigue ahi,y, si no pasa nada, va a estar ahi hasta el final de temporada luchando por el triunfo.La mala noticia,que tanto Vettel como probablemente Hamilton tambien van a estarlo.

Por cierto,que mala suerte de nuevo para Schumi,si es que no da una ...
Subir
Eva
#228 por Eva el 11/06/2012
Salió mal la jugada del equipo Ferrari, pero cuando Hamilton entró y Vettel y Alonso quedaron en pista, a los de "potafon-macarren-percebes" les debió entrar tembleque arterial y tremendos sudores friiiios friiiios :lol: Yo reconozco que pensé que Alonso podía ganar pues lo considero inteligente y calculador y al no entrar a cambiar gomas, di por sentado que el feling que el sentía era de que podría aguantar, peeeeroo... En cualquier caso, siempre es facil hablar una vez a terminado y sabiendo el resultado. No les daría un tirón de orejas a Ferrari por arriesgar, aunque tampoco les daría una medalla por ello. Lo importante es que están ahí, que pueden hacerlo y que hay muchas muchas ganitas!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo