Formula 1 - Temporada 2012

Metillico
#205 por Metillico el 02/06/2012
Exacto. No se trata de trampas, sino de buscar lagunas legales o interpretaciones alternativas a un mismo reglamento.

De esas lagunas legales nacieron coches de seis ruedas, efecto suelo, o más recientemente el doble difusor, el F-duct, el mass-dumper, o los escapes sopladores.

Interpretaciones alternativas que la imaginación de los ingenieros utilizan y que proporcionan ventaja a quien se las inventa. Hasta que son declaradas contrarias a reglamento o los demás equipos copian esos inventos con mayor o menor éxito.

Normalmente, con el tiempo esos inventos ya no ofrecen ventaja, porque todos lo han copiado, o el reglamento evoluciona prohibiéndolo.

Es lo que le ha pasado este año a Red Bull con los escapes sopladores. Newey lo inventó y fue el que mejor lo ha desarrollado. De no haber modificado el reglamento, el tiempo para que otras escuderías llegasen a ser tan competitivas como Red Bull hubiera sido mucho mayor.

Normalmente, los cambios de reglamento no solo son para abaratar costes, como el de los motores 1600. También se hacen para empezar de nuevo y que no gane siempre el mismo. A veces, hay una escuderia que está muy por encima y hay que cambiar el reglamento para igualarlo todo de nuevo.

Es lo que pasó cuando se prohibió el doble difusor, o cuando eliminaron los slicks en los años que Ferrari y Bridgeston se lo comían todo.
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Laser Blue
#206 por Laser Blue el 02/06/2012
Rafam escribió:
Igual son el resto de equipos los que tendrían que ponerse las pilas en ese sentido, y buscar formas alternativas de evolucionar los coches.


La única diferencia es que los otros equipos están dentro de la legalidad.

Rafam escribió:
Los ingenieros lo que hacen es buscar resquicios en el reglamento para evolucionar el coche


Pues que sigan buscando resquicios pero que no incumplan el reglamento, cosa que han hecho este año.
Y el año pasado se lo dieron por bueno porque el mundial estaba ya bastante avanzado.

Y lo que no entiendo es cómo el fondo plano es ilegal pero los puntos conseguidos con éste sean legales.
Si
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Rafam
#207 por Rafam el 03/06/2012
Laser Blue escribió:
La única diferencia es que los otros equipos están dentro de la legalidad.

Todos los años se prohiben cosas a mas de 3 equipos, otra cosa es de cuantas cosas no llegamos a enterar durante la temporada.

Laser Blue escribió:
Y lo que no entiendo es cómo el fondo plano es ilegal pero los puntos conseguidos con éste sean legales.

Si cada vez que prohiben algo a un equipo, le quitan los puntos, igual en la próxima carrera no tendría puntos nadie.
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Metillico
#208 por Metillico el 03/06/2012
Cuando Renault tuvo que renunciar al mass dumper, igual no opinabas lo mismo. ;)

Cuando un equipo inventa algo nuevo, que no existía, hay que valorar hasta que punto está regulado por el reglamento existente, e interpretar si es conforme a él o no. No se trata de trampas, sino de interpretación de la norma. ;)

En el caso de los agujeros de Red Bull, es interpretable el reglamento, y haciendo una visión muy relajada del mismo, incluso podría deducirse que son válidos, conforme al mismo.

Para eso está la FIA. Para estudiarlo y decidir. :saludo:
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lesster
#209 por lesster el 03/06/2012
La razón para quitar o no los puntos es:

- si usas algo que en el reglamento está claramente definido como ilegal te quitan los puntos
- si usas algo que en el reglamneto es poco claro o ambiguo, la FIA debe aclarar ese aspecto del reglamento, pueden prohibirlo y dejarlo claro desde ese momento pero no afecta a los puntos conseguidos. (acordaos del mass dumper de renault).
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Metillico
#210 por Metillico el 08/06/2012
Llega la hora de la verdad. Un circuito donde el Ferrari que fue a Australia no se comería nada.

Y parece que las nuevas evoluciones funcionan. :palmas2:

Hamilton es el más constante, y ha marcado el mejor tiempo en las dos tandas de libres.

Los Ferrari han probado los nuevos escapes con Massa, y en los primeros libres Alonso ha sido cuarto.

En los segundos libres, ha sido segundo a solo 54 milésimas de Hamilton. :shock: Y ojo, Massa tercero a 151 milésimas. :shock:

El McLaren sigue demostrando que es el mejor coche de principio de temporada. :okis: Pero el Ferrari está demostrando la evolución más rápida, y parece que ya se codea con McLaren en un circuito de largas rectas y donde es necesario apoyo y velocidad punta. Puntos en los que más carecía Ferrari a inicio de temporada. Empieza a quedar claro que se está trabajando en el camino adecuado, y hay que darles la razón a Alonso y a Ferrari cuando reconocieron que el coche no era competitivo, pero que tenía la base suficiente y margen de mejora para ser un coche ganador. :) Si siguen así, ahora toca hacer puntos.

Al igual que en Mónaco, sigo diciendo que el termómetro de la competitividad de Ferrari es Massa. Cuando el coche es difícil de llevar, no da una. Y cuando va bien, Massa va bien.

En Canadá, Massa va bien. :D
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Metillico
#211 por Metillico el 08/06/2012
Por cierto, mención especial para Pedro de la Rosa. :palmas2:

No solo se está merendando a su compañero de equipo, sino también a los Marussia. :okis:
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olmost
#212 por olmost el 08/06/2012
Me sorprende que Ferrari esté tan arriba, porque básicamente no me creo que en 3 carreras un coche cambie tanto o es que los demás van para atrás... Si mañana en la clasificación están tan arriba, ya empezaré a pensar que Ferrari ha dado en el clavo.

Esta carrera promete, además disfruto más de la F1 por la tarde que a la hora de comer!! "que si pasame el pan, que quita que no veo, que se calle el niño llorón, que si el perro se te sube para que le des comida..."
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Metillico
#213 por Metillico el 08/06/2012
La mejora, en todo caso, no es enorme tampoco. ;)

El tema es que han empezado más de la mitad de las escuderias superigualadas. Y con pequeñas diferencias, o te vas al podium, o quedas 12º

Y Ferrari ha encontrado esas evoluciones más rápidas a los demás, que les está haciendo pasar de luchar por el octavo puesto, a luchar por posiciones de podium.

Ya veremos mañana y pasado donde está realmente Ferrari. Los viernes no dicen quien es el mejor. Pero si que dicen quien no es peor.

La pole ya veremos quien se la lleva. Pero sabemos que McLaren y Ferrari estarán en el ajo. :)
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gambattack
#214 por gambattack el 09/06/2012
Parece ser que el problema que tenían de aerodinámica con el túnel de viento porfin lo han podido calibrar y ahora los datos del túnel y pista coinciden, por eso las evoluciones ahora funcionan, ya no tienen que ir dando palos de ciego probando piezas que eso era lo que siempre han tenido equipos como Ferrari y Mclaren, que son capaces de desarrollar evoluciones mas rápidos que los demás, por los equipos de desarrollo tan bestias que tienen en sus bases.

Yo creo que Alonso va a pelear por la Pole en este gran premio.

Lo de HRT y De la Rosa tiene un merito increíble, lo que esta haciendo con HRT lo vamos a ver en el futuro, tiene al tío correcto para poder desarrollar un coche, porque tiene experiencia, ha trabajado con los grandes equipos y encima el tío como persona parece un crack. Haber si este año tiene un poco mas de suerte.

Un saludo!
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Toni GO73
#216 por Toni GO73 el 10/06/2012
Muy buena sesión de calificación, me lo he pasao bomba!!!

Los tiempos muuuy ajustaditos en la Q2, no tanto en la Q3.

Vettel ha vuelto a sacar el dedito pero esta vez con todo merecimiento. Se ha marcado dos vueltas en la Q3 espectaculares sacando un gran rendimiento del motot Renault...y sin el dichoso agujerito! :D

Muy bien Fernando y el Ferrari. Las evoluciones funcionan muy bien. Se nota mucho la mejoría tanto en velocidad punta como en tracción que era lo que fallaba a principio de temporada y sin eso en este circuito estás vendido.
Massa, de no haber cometido el error en su última vuelta, habría estado más adelante y eso confirma que estas mejoras del coche funcionan.

Me esperaba algo más tanto de Mercedes como de Lotus.

De los primeros porque con la libre utilización del DRS en calificación creí que se notaría más su conducto S y estarían algo más adelante. Por cierto imperdonable el error que han cometido con Shumi no pudiendo hacer una segunda vuelta rapida.

De los segundos porque, con el motor Renault que empula desde muy abajo, esperaba ver los dos coches en Q3 y luchando por la pole o al menos que tuvieran un rol más importante en estos entrenamientos.

Por cierto gran vuelta la que se ha marcado Maldonado...hasta que se dió com el muro de los campeones jejeje :auch:

Gran papel de De la Rosa superando a los dos Marussia. Están haciendo muy buen trabajo en HRT, mejorando carrera a carrera y no teniendo problemas para superar el 107% para meter a los dos coches en parrilla. Esto con un piloto y medio :D aún tiene más mérito.

A ver que nos depara la carrera porque este circuito es un tanto especial. Los pilotos deberán estar muy atentos porque los muros, safety car, estrategias,etc jugaran un papel muy importante.

Estoy deseando que empiece ya la carrera :piloto_loco:
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