Formula 1 - Temporada 2012

Metillico
#301 por Metillico el 29/07/2012
Pues se ve que no andaba muy desencaminado ayer.

Hamilton muy fuerte, pero Alonso le salvó el pellejo al adelantar a Kimi en la salida. De lo contrario, hoy hubiese ganado Kimi. Lástima. Me apetecía ver a Kimi ganando una carrera de nuevo. Aparte de restarle puntos a Hamilton. :D

A Vettel se le ve descentradito desde que tiene que luchar de tu a tu con los demás. :p

Alonso, una vez más, ha sacado muchos puntos con un Ferrari al que hoy se lo comía con patatas todo el mundo. Para que luego Seb diga que tiene el mejor coche. Hoy arriesgó con la estrategia de dos paradas y ha salido bien. Gracias a eso ha quedado por delante de Button y Webber. :okis:

Ha hecho un quinto en una carrera que tenia mucho que perder. Al final, casi no ha perdido puntos con Vettel y se los ha sacado a Button y al segundo en la clasificación. Estas son las carreras que dan mundiales al final del año.

Alonso lo tiene encarado de momento. Los que están más cerca en la clasificación lo van a tener crudo. A Red Bull no lo veo en posición de recortar muchos puntos, cuando el mejor coche vuelve a ser McLaren. Con el enorme handicap de la cantidad de puntos perdidos por sus pilotos. A Button casi que lo descartaría y Hamilton aún depende de los demás.

Más si los Lotus acaban de dar la campanada. Llevan todo el año avisando, y cada vez están más cerca.

Para un piloto como Alonso, que ha sacado una ventaja importante, pero no acaba de tener el mejor coche, es bueno que haya muchos coches ganadores, porque se restan puntos unos pilotos a otros.

Si Hamilton empezase a ganar muchas carreras, o Vettel, la cosa sería más complicada.

Porque, para mi, a final de año, el tema estará entre esos tres. Hamilton, Vettel y Alonso. :cool:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
olmost
#302 por olmost el 29/07/2012
Sorprendido del poco rendimiento que le han sacado al Lotus a lo largo de la temporada, cuando se veía que era un coche muy bueno. Hoy al fin han tenido una buena carrera ambos coches, y han copado las dos últimas plazas del podio.

Hamilton a hecho una carrera estupenda, ha habido momentos en donde Kimi se acercaba, pero confiaba en que lo iba a mantener a raya, y ha vuelto a demostrar que el McLaren es de los mejores coches del mundial sino el mejor.

Alonso a salvado los muebles como ha podido, en seco el nivel del coche vuelve a marcar las posiciones finales, y se ha visto que Ferrari es el 4º coche, tal y como indica el mundial de constructores.

Llegados a este punto, mitad del campeonato, Alonso tiene un buen margen pero ni mucho menos definitivo. Si Ferrari quiere llevarse el título todavía tiene que darle un poco más a Fernando, con unas décimas más Alonso puede luchar por el podio en seco, si consiguen eso, sumado a las manos de Alonso, el mundial lo veré más claro.

:saludo:
Subir
Springsteen
#303 por Springsteen el 30/07/2012
Me encanta que haya un hilo de F1 :D

Doy la razón a Metílico en lo que ha dicho, opino igual.

De todos modos, sigo rezando para que Schumi gane alguna carrera antes de jubilarse ya del todo. Sería un puntazo.

Y que Kimi gane alguna este año, igual!

PD: Massa jubílate.
Subir
Eva
#304 por Eva el 30/07/2012
Que bien que Alonso tiene esas manos y ese control de carrera. Si la Scudería le da unas décimas mas les come el turrón a todos, aunque lleven verdaderos pepinos como el de Hamilton. Un pelín mas, y pasa a Vettel en esa 3 entrada que hizo. La verdad es que me hubiera gustado un montón, me parece un poco "niño mimado". Bien pòr Raiikonen, me gustaría verle ganar una carrera.
Subir
trullols
#305 por trullols el 31/07/2012
Está clarísimo que tener un superpepino no te garantiza ganar el mundial, sobre todo si conduciendo eres un mono con una ballesta. Esto aplica por ahora a Hamilton y a Kimi. Demasiada irregularidad, incluso Button. Eso sí, en cualquier carrera te la arman y te dan el espectáculo que quiere Ernie.

En Red Bull están siendo relativamente regulares, pero estar los dos tan arriba les resta posibilidades de triunfo final. Yo prefiero que siga Massa antes que venga otro mejor y le dispute carreras a Alonso.

Ferrari no tiene ni de largo el mejor coche, pero tienen una cosa importantísima: Máxima regularidad y fiabilidad.

Y si además te acompaña un pelín de suerte, como es el caso, pues mejor que mejor.

La lluvia ha demostrado, por si quedaban dudas, que Alonso es el mejor piloto de la parrilla, ahí cuando todos los coches tienen que ir despacio y todos patinan igual, ahí cuando el factor piloto tiene más importancia, es invencible. En seco, si tu coche es más lento tanto en velocidad punta como en paso por curva, como es el caso de Ferrari (salvo en la velocidad punta con Red Bull), da igual quién seas, estarás atrás.

De todos modos, a poco que los demás evolucionen y el Ferrari se queda algo atrás, le comerán la ventaja en dos carreras. Hay que seguir trabajando en el coche al máximo.

Creo que nos lo vamos a pasar muy bien en adelante ...

Un saludo!!!
:amigos:
Subir
ABusLux
#306 por ABusLux el 31/08/2012
Bueno, pues ya ha llegado el otoño a Luxemburgo, y por ende, al circuito de Spa Francochamps, a escasa hora y media de aquí. Frío y mucha lluvia, así que muy pocas vueltas son las que se han podido dar en los L1 y L2. Eso sí, ya sabemos que a Webber, segundo en el mundial, le caen 5 puestos en la parrilla por sustituir el cambio de marchas.

A ver si llueve ligeramente en la calificación mañana; sería divertido.
Subir
avi_bg
#308 por avi_bg el 01/09/2012
Abuslux... estoy como tú... es decir, esperando que llueva, no a escasa hora y media (mis ganas... jejejejeje).

Como ya han dicho algunos pilotos "con el apoyo aerodinámico de los coches de hoy en día SPA ya no es lo que era" por eso yo espero que llueva...

A ver qué taaaaal!!!!
Subir
l_peavey
#309 por l_peavey el 01/09/2012
Desde luego las carreras en lluvia son mucho mejores, igualan más las cosas y demuestran de qué pasta está hecho cada piloto
Si de mí dependiese, haría una F1 con todos los coches iguales, ahí indiscutiblemente gana el mejor piloto
Saludos
Subir
avi_bg
#310 por avi_bg el 01/09/2012
Para coches iguales están las otras fórmulas (Renault, Nissan... GP2...)

La F1 es otro nivel, en el que puede más el dinero, los patrocinadores y el espectáculo que los pilotos... y donde manda capitán... pero está claro que los mejores pilotos están en la F1 y por eso es por lo que la seguimos viendo (vamos, al menos yo...)

Pero sí que es cierto que la lluvia iguala las cosas... más que igualar es un filtro: puedes tener potra y quedar bien en lluvia sin merecerlo, pero para ganar hace falta más que suerte... siempre recordaré cómo Barichello le demostraba al mundo que Schumi no era tan bueno en lluvia como quería hacer creer...

Calla calla, que me pongo nostálgico jejeje.
Subir
oscar sonico
#311 por oscar sonico el 01/09/2012
El año pasado, Bernie Ecclestone propuso la idea de regar la pista para simular las condiciones de lluvia y así hacer mas emocionantes las carreras, creo que no le hicieron mucho caso.
Subir
ABusLux
#312 por ABusLux el 01/09/2012
Vaya parrilla más rara... Button volando, lo cual no es necesariamente una sorpresa, pero... P2 Kobayashi, P3 Maldonado, P5 Pérez...

Y Alonso, después de marcarse el mejor primer sector en su vuelta rápida, queda en P6. Ni tan mal, tercera línea de salida, y sus tres seguidores inmediatos en el mundial por detrás. Hala, a gestionar los puntos, que es lo que importa cara al triunfo final.

Massa otra vez decepcionante...

Por cierto, ¿alguien ha visto el dedito de Vettel? Dicen que anda buscándolo por el garaje.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo