¿Cómo formar una banda y ser el líder?

Javi el Pedales
#25 por Javi el Pedales el 04/11/2022
Mi consejo es que dimitas y penetres como lider a alguno de los desmotivados… con tu sacrificio habrás actuado como líder en la sombra y tendrás más tiempo para las groupies

Suerte y valor
Subir
PA.LU.A
#26 por PA.LU.A el 04/11/2022
ToroLoco escribió:
buenas, yo soy el líder de mi banda, pero me gustaría dejar de serlo, ¿cómo lo hago?

A mí me ha pasado también y echarse la responsabilidad encima es muy cansado
¿Cómo lo haces? Dejando de tomar decisiones y mostrando una actitud más pasota. A veces no funciona porque durante mucho tiempo has adoptado un rol y la gente ya se ha acostumbrado a esa "personalidad". Al cambiar de comportamiento te van a juzgar en función de la imagen que se habían creado de ti. Cambiar la personalidad es doloroso a corto plazo pero el resultado a medio o largo plazo te puede resultar muy positivo.
Subir
Walterius Albatrus
#27 por Walterius Albatrus el 04/11/2022
Dedícate al reguetón. Autotune y chicas moviendo el ojete: son todas ventajas.
Subir
kaskosu
#28 por kaskosu el 04/11/2022
Hay dos líderes en una banda, el que compone todo y el que registra todo; siempre que componía algo lo registraba y te ahorras luego mucho mamoneo innecesario.
Subir
Manuel
#29 por Manuel el 04/11/2022
Hombre, eso de preguntar sobre el liderazgo... ya deja bastante clara una ausencia de ello.
El líder, no se entretiene marcando líneas, (las cruza, si es necesario hacerlo).

El liderazgo consiste en hacer que los demás sean mejores como resultado de tu presencia y asegurarte de que el impacto dure en tu ausencia, un líder no lo será si a su falta, la banda queda perdida, ese es un mero pastorcillo.
Deberás saber que la mayoría, no quieren ser parte de un proceso, lo quieren ser de un resultado, ahí está la función de líder. Este, no tiene porque ser el que haga grandes cosas, pero si, el que se encargue de que los otros las hagan, algo que a menudo muchos olvidan, debe ser una persona invisible, en la sombra, una persona que solamente sale a relucir cuando la banda se sale del rumbo, (no el pretencioso que se cree que lo es todo), ese simplemente es la personificación de fracasos pasados.

He visto en muchas ocasiones decir, soy el líder, cuando lo tienes que decir, dejas de serlo.
Por último, si te crees un líder, debes mirar atrás en tu camino y ver que la gente te sigue, de lo contrario, estarás dando un paseo, ah, y una cosa, el que no es capaz de mejorar la gente de su grupo, ni es líder ni debe ser tratado como tal.
Subir
makoki58
#30 por makoki58 el 04/11/2022
Un lider ayuda al grupo, un jefe solo ordena.

El objetivo de un buen líder es conseguir que el grupo trabaje de manera efectiva tanto invidualmente como grupal.
Su figura es clave para que el grupo funcione. En muchas ocasiones esta tarea se convierte en un auténtico reto el grupo está formado por miembros heterogéneos, con intereses propios y conocimientos diferenciados.
Por ello, el líder debe defender la independencia del miembro, apoyándole en el uso de todo su potencial y creatividad y estimulando su sentimiento de pertenencia para crear un verdadero equipo.
Subir
Tarant!no
#31 por Tarant!no el 04/11/2022
Y llevar un peinado guachi. Un líder sin un peinado guachi es la viva imagen de la diletancia.
Subir
Sandman
#32 por Sandman el 04/11/2022
Hardcorexion escribió:
La semana pasada con unos amigos formamos una banda, pero aún no sé tocar muy bien guitarra. Aún así soy el que lidera la banda, pero no sé si lo estaré haciendo bien.


Lo estás haciendo de puta madre, porque mandas tú sin tener ni puta idea de nada. :pesas:

Lo mejor que puedes hacer es dejar la guitarra y ponerte con la batería. Ser el único miembro del grupo sin control de volumen hace que tu liderazgo sea incuestionable. Además, las baquetas cuentan como arma arrojadiza y si las astillas, arma punzante. Disfruta de la violencia y del despotismo desmedido. :rock::rock:

Ahora si lo decías en serio... Lo mejor es que te dejes de chorradas de liderazgos. Una banda -especialmente formada por amigos- respira sola y se mueve sola hacia dónde naturalmente se van sintiendo sus integrantes. No os vais a conocer lo suficiente como músicos hasta que pasen varios meses. Y si no sois músicos, sino principiantes sin experiencia, os hacen falta años aún.

Suerte!!!
Subir
Victor Gabriel
#33 por Victor Gabriel el 04/11/2022
#14
O el dueño del local / furgoneta, aunque sea un zarpas. A nadie se le aguanta mas que aun bateria, tb es verdad...
Subir
Oscar
#34 por Oscar el 04/11/2022
Paga...bien
Subir
-rich-
#35 por -rich- el 04/11/2022
Así como dicen...

Ponle tu nombre a la banda por los primeros 15 años... Después van rotando.

Subir
Sergi
#36 por Sergi el 04/11/2022
La semana pasada formamos una banda , pero igual hay un par de integrantes que no aportan.....

Me parece que es la declaración de "principios" más rápida que he oído nunca.....

Me imagino que el post será de vacile.....

No me cabe otra opción
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo