¿Cómo formar una banda y ser el líder?

Hollownota
#133 por Hollownota el 22/12/2022
#130 Muy buen apunte, ideal para los que tengan ya un buen nivel (o crean tenerlo).

Como anécdota, pero en sentido contrario a lo que expones en cierto modo, una experiencia que tuve con otro "lider" en los tiempos mozos mios de un proyecto metalero.
Era bastante mejor guitarrista y músico que yo, y supongo que lo sigue siendo, pero tenia creatividad tendente a escasa, pero capacidad para criticar cualquier cosa.
Claro, como el tio se tocaba casi todos los temas de Metallica y otras bandas enteros bastante bien (no hacia casi nunca solos, por lo que fuera, porque tenia capacidad para ello...), pues yo le tenia mucho respeto.
El caso es que no queriamos hacer solo covers, salvo algunas de Metallica, claro, y normalmente a los demas se nos ocurrian desarrollos de cosas que ibamos aportando, y salian canciones, eso si, tras ser mutiladas y reducidas en complejidad por el lider.

Un dia al fin trajo un tema "tremendo",echo por el mismo, una especie de balada metalera, al loro con la odisea musical...

Sin intro.
Estrofa: Progresion de 4 acordes menores arpegiados abajo-arriba y ya, en limpio.
Estribillo identica progresion de acordes, esta vez por quintas y con distorsion, las 2 guitarras haciendo lo mismo.
Compas 4x4 a digo yo que menos de 80 bmp, ya ni lo recuerdo muy bien, tempo constante en todo el tema.
Repetir x veces estrofa-estribillo, nada de breaks, sin prestribillo, ni puente, ni algun cambio de tono para finiquitar, asi sin mas.
0 Melodia o fraseos, el solo que me inventara algo yo.....
Voz? Eso ya iria despues y el tema no se podia tocar ni un pelo para adaptarlo, que el cantante pensara en algo que cuadre....

Pues el temón tenia la dinámica de un platano poniendose marrón. Lo bueno es que la tocabas al minuto de haberla oido.

Que no digo que no puedas sacar una buena cancion con una progresion de 4 acordes constante, ni mucho menos, no me malinterpreten, pero nos salia un tema mas insulso que la avena en copos...

Luego plagiabas/fusilabas/copypasteabas la estructura de un temazo de un grupo que sabias que le molaba, con los cambios oportunos, a mala fé se lo ponias, y nada chico, que eso era un caos sin sentido ni logica musical...ains...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Starivok
#134 por Starivok el 22/12/2022
#133 Ja Ja. Te pondría un me gusta pero no se por qué no se ven en este foro.
Subir
Starivok
#135 por Starivok el 24/12/2022
#1 No deberias formar una banda con personas que ya son amigas de antes o entre ellos se conocen previamente, . No se que opinas...Si es que quieres ser el lider, mejor tu controlas los vinculos sociales...:mafia:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo