¿Un forero se puede desentender del material que envia si nunca llega?

Pakalolo
#37 por Pakalolo el 26/01/2021
Estas cosas no deberían pasar.
A mi una vez me timaron con unas pastillas de guitarra desde otra comunidad autónoma.
En el juzgado me dijeron que si quería que la cosa fuera en serio, debía desplazarme a la comunidad autónoma del denunciado.
600km en coche!!! Estamos locos?
Palmé 80€ y unas pastillas de guitarra.
Culpa mía por hacer transferencia bancaria.
Ahora ya no compro a distancia.
Espero se aclare para bien.
Saludos
Subir
Noise
#38 por Noise el 26/01/2021
makinon escribió:
es un texto digno de enmarcar y pegar en todos los anuncios de "envío a cargo del comprador".


El envio a cargo del comprador es una condicion perfectamente licita,
El vendedor puede condicionar la transaccion al pago de los gastos de envio por parte del comprador, otra cosa muy distinta es derivar la responsabilidad.
Subir
3
magicod
#39 por magicod el 26/01/2021
Yo tiro mucho del muro para comprar. De ahí la importancia de dejar constancia de estas cosas que nos pasan. Para comprar a distancia con seguridad hace falta que el vendedor tenga cierta antigüedad, buenos comentarios en su muro y su tiene actividad frecuente en el foro, mejor que mejor. No es que te de 100% de garantía pero da cierta seguridad. En algún cambio se han puesto en contacto conmigo compañeros sin esos requisitos y he tenido que rechazar la oferta por no fiarme. Entre otras cosas.
Subir
VíctorM&M
#40 por VíctorM&M el 26/01/2021
Yo ultimamente compro y vendo(donde sea) usando compra segura,wallapay o como lo quieras llamar...y si se pierde cobramos todos...,al final son pocos euros mas que un certificado...
Subir
daniguner
#41 por daniguner el 26/01/2021
#34 bufff noise muchísimas gracias por citar ese articulo del código civil, ha sido todo un detalle y me da mucha idea de como va la historia y al reclamar con un poco de suerte no sea en vano, xomo dicen muchos compañeros todo esto se soluciona con un envio en condiciones, estos malos rollos son lo peor, con lo satisfactorio que es finalizar una buena transacción en el compraventa charlar con la otra parte, y acabar teniendo buen rollito, esta claro que en envíos ordinarios se la va a sudar muchísimo a correos, lo del compañero del jhs de 150 euros por correo ordinario es para morirse encima pagando siempre por adelantado, sin seguimiento pago seguro o historias así estamos vendidos.

#36 muchas gracias kender, no tenia ni idea de lo del juicio monitorio, le voy a echar un vistazo ahora!

Gracias todos por los ánimos los buenos consejos y
La empatia! :okis:
Subir
1
mandi2004
#42 por mandi2004 el 26/01/2021
#1 lo siento compañero, una faena.
El vendedor bajo mi punto de vista es siempre responsable de sus ventas y si decide enviar también del envío.

Suerte y saludos.
Subir
Desert-riff
#43 por Desert-riff el 27/01/2021
Los ordinarios de correos no tienen seguimiento...he ahi la trampa...pero si que te dan un justificante cuando lo envias con un numero y la fecha...

Donde esta ese comprobante????

Te la ha clavado y no ha enviado nada...un clasico de los ordinarios de correos
Subir
kender
#44 por kender el 27/01/2021
#43 a eso me suena.
Yo soy un tío honesto, pero si me la juegas ya te digo, te meto en un monitorio que no necesitas abogado ni procurador y para que esté yo sin dormir estás tú por caradura.
Que es eso de lo envío por ordinario ( o eso dice) y me desentiendo....
Al amigo culo, al enemigo por el culo y al indiferente la legislación vigente...
Subir
zemaitis
#45 por zemaitis el 27/01/2021
Un tipo así solo se merece que te busques un abogado colega y después como tendrá que pagar costas.... Os las REPARTÍS y sacas para un pedal de alta gama.... Que se joda. Ese como decíamos en mi barrio... Es el hijo del carpintero "el listón".
Subir
ARMANDO
#46 por ARMANDO el 27/01/2021
Por cierto ya que estas y si no se incumple ninguna norma del foro , podrías poner quien es, no queremos esa clase de chusma en el compra venta y así aunque fuera se le caería la cara de vergüenza.

Que encima esta gentuza se vale de la buena fe de los demás y de que la gente no les va a montar un pollo por poca cosa etc.
Subir
slay
#47 por slay el 27/01/2021
Qué putada compi, lo siento. Imagino que no te avisó que el envío lo haría ordinario no?
A mi me ha pasado un par de veces, con cosas de poco valor y que por suerte llegaron. Una de ellas hace no mucho en una compra menor pero de volumen mayor que un pedal, le pagué el envío junto con el material (la cantidad que él me dijo y que era más que un envío ordinario), y cuando le pedí el nº de seguimiento y ya no me contestó supe de qué iba el tema. Hay que ser miserable para racanear un par de euros con el riesgo que eso conlleva. Hay gente para todo.

En tu caso claramente NO puede desentenderse. Espero que se acabe solucionando.
Subir
DR.S0NIC
#48 por DR.S0NIC el 27/01/2021
Tío Dani espero que el vendedor se de por enterado con este hilo y que todo se solucione, bastante paciencia has tenido, bastante.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo