¿Un forero se puede desentender del material que envia si nunca llega?

daniguner
#1 por daniguner el 26/01/2021
mejor que un archiconocido hilo de los precios del compraventa están inflados, o la calidad de gibson o fender traigo aqui una inquietud interesante.
resumo el supuesto:
el 06 de octubre del 2020 contacto con un forero por el compraventa que vende un ibanez ts mini dond emi indica que para vendermelo y enviarmelo por correos le tengo que pagar el importe que indica en el anuncio, le pago por bizum y espero pacientemente pero no llega le pregunto y me dice que espere, le pido seguimiento y me dice que no tiene que lo mando por ordinario (es un ts mini la diferencia de precio habria sido muy escasa) pasan los meses le sigo preguntando y no hay noticias de el,ya un par de veces ni me contesta, pacientemente le digo que si no llega vamos a tener que resolver este problema pues no me contesto, le deje un mensaje privado por el foro de que si no me contesta tomare acciones legales y muy indignado por whatsap me contesta que le estoy acosando, que si el pedal no llega es mi culpa por no haberme preocupado del envio que me va a bloquear porque no quiere saber mas del tema, despues de dejarle claro que tendra noticias mias por escrito, me ha dicho que me puede reconocer la mitad del importe del pedal para que me calle ya la boca.
en estos casos y siento el tocho pero queria exponerlo con todos los detalles posibles, los que estais mas puestos en el tema envios creeis que una persona se puede desentender asi de facil de un articulo que vende? decirme que no te ha llegado.. mala suerte.
he leido que el codigo civil si ampara mi caso pero claro la verdad es que nunca he tenido ningun problema en el compraventa y nose muy bien que hacer ahora mismo, si aceptar la devolucion de la mitad del pedal y aceptar la negligencia del vendedor al enviar por ordinario, o llevarlo hasta el final y que decida un juez u organismo regulador de estas situaciones. gracias por leerme y perdonad mi desahogo.
Subir
1
Will TheBroke
#2 por Will TheBroke el 26/01/2021
#1 que mal leer estas cosas...
No sé cuánto pagaste y si es una cantidad pequeña igual no te compensa meterte en todo el follón..
Yo creo que si te metes hasta el fondo podrías ganar, pero no serán dos días.
Suerte!
Subir
makinon
#3 por makinon el 26/01/2021
Que te venda un artículo y lo mande por ordinario ya me dice que es una basura de usuario, si encima te dice que el problema es tuyo por no preocuparte me lo confirma, independientemente de que tenga razón o no.
Subir
9
cristian
#4 por cristian el 26/01/2021
Un vendedor no debería enviar y ale, que vaya bien...

Si te encargas de hacer un envío al menos preocúpate de hacerlo bien, siempre por empresas que conozcas que son eficaces y sobretodo envíos que lleguen lo antes posible para minimizar que ocurran perdidas

Pero es que además no te ha dado ningún número de seguimiento. Te ha enviado alguna foto del recibo de correos o de la empresa? A ver si vas a estar esperando un paquete que jamas saldrá...
Subir
O2O
#5 por O2O el 26/01/2021
#1

Lo primero decirte que es una faena lo que te pasa y que la verdad es que hay gente realmente merece un escarmiento serio, ya no por que se haya perdido o no el pedal, sino por su actitud en la vida de irresponsabilidad absoluta y egoísmo extremo. Hay que ser muy hdp (no tiene otro calificativo) para enviar algo que vendes por ordinario, por pequeño que sea. Solo por eso merecería ser azotado con un vergajo en la plaza del pueblo, por impresentable.

A tu pregunta de si puede desentenderse.... pues poder puede, ya ves que lo hace, una cosa es lo que merece y otra lo que al final le pase. Quien hace estas cosas sabe que la inversión en tiempo y dinero de denunciar, esperar, ir al arbitraje o juicio, etc, etc, suele ser una inversión de dinero y tiempo que no compensa... más cuando cabe la posibilidad de que el juez de turno dicte la resolución que le salga de las narices... porque cuando vas ante un juez, muchas veces es como tirar una moneda al aire...

También es de premio a impresentable e irresponsable del año la actitud infantil de cuando le reclames algo que has pagado te diga que lo acosas...

Al final, es una mierda tener que pagar comisiones por asegurar que si algo pasa con tu compra no te quedes sin tu dinero o sin el material como la compra protegida... pero si existen esas cosas es porque hay mucho impresentable por el mundo al que encima no le puedes ni reclamar a riesgo de que te denuncie por acoso... que manda huevos...
Subir
4
ARMANDO
#6 por ARMANDO el 26/01/2021
Si lo mando por ordinario y sin número de seguimiento (primero que no se le ocurre a nadie) y segundo se lo tiene que comer ya que correos lo habrá "perdido", incluso si correos lo pierde con numero de seguimiento se lo tendría que comer y devolverte el dinero y que el se apañe con correos o reclame o lo que sea.

De hecho hace no mucho que vendí por el foro un Tumnus Deluxe y lo mande certificado con su numero, etc. Total que el pedal no llegaba a destino (Madrid capital - Sevilla capital) semana y media y nada, pongo una reclamación y me dicen que se ha extraviado que me dan 30 euros de indemnización 30 euros¡¡ Les mando un escrito diciéndoles que lo que contenía el paquete valía 160 euros que si están de coña, 1 día después entregaron el pedal en Sevilla. 2 semanas para entregarlo. Si no hubiera aparecido le hubiera devuelto el dinero a la persona que lo compró sin dudarlo y yo me hubiera comido con Correos el marrón.

Reclámale el dinero y que se apañe.
Subir
4
DroptuneD
#7 por DroptuneD el 26/01/2021
A mí me paso algo parecido... pero al final apareció el pedal 15 días después... me lo mandaron sin seguimiento por correos ordinario... es algo que no entiendo, es realmente fácil contratar el servicio, por menos de 5 euros a través de packlink.es, lo envias con correos, y todo el mundo tranquilo y contento, porque ni te ahorras dinero ni tiempo al enviarlo por correo ordinario sin seguimiento.... al final esas cosas dan problemas... si has pagado el porte incluído en el precio, creo que es muy normal y coherente enviarlo con seguimiento por el mismo precio y solo tienes que entregarlo en ventanilla...

yo sospecho más en éste caso que ni siquiera te lo han enviado,más sino tienes ni foto del paquete...
Subir
1
O2O
#8 por O2O el 26/01/2021
Compi daniguner, por si te arranca una sonrisa, alguien que envía un pedal por ordinario merece esta ristra de adjetivos:

Subir
1
sustain
#9 por sustain el 26/01/2021
El resumen sería que él tendría que devolverte lo pagado por el pedal, y después reclamar a Correos, que por cierto no le va a indemnizar en nada porque es algo ya sabido hasta la saciedad que no hay nada que reclamar si al menos el envío no es por correo certificado.

Es increíble que a estas alturas todavía se sigan haciendo envíos como el que mete una carta a un buzón, pero vamos ahí quien compra digo yo que también puede pedir un mínimo de garantías. Al fin y al cabo si la otra parte no es muy prudente pues al menos tú sí has de serlo porque eres el interesado.
Subir
1
daniguner
#10 por daniguner el 26/01/2021
#8 muchas gracias jeje si me ha dibujado una sonrisilla, muchas gracias a todos, no va a cambiar mi opinión del foro una mala experiencia, puesto que aqui aprendo mucho me divierto y me rio, me inflo a GAS y sobre todo he podido forjar grandes amistades, aceptare la mitad del pedal porque siento que el tiempo que me va a tomar todo el proceso no va a compensar el importe del pedal, pero fastidia que sucedan estas cosas, menos mal ha sido un pedal y un importe no muy elevado, podria difamar al forero pero eso no va conmigo dejare una no recomendacion en su muro dejando constancia de que es fan del envio ordinario porque veo que sigue vendiendo pedales, no vaya a ser que otro pobre incauto le pase como a mi y pierda su dinero.
por lo demas gracias por los animos por vuestros buenos consejos jeje para el que pase por aqui aseguraos de que os envian por certificado con seguimiento y no lo deis por echo como yo porque, si en los dias que corren, si en estos dias!!! aun la gente por ahorrarse dos euros sigue utilizando el correo ordinario con todos los riesgos que conlleva.

lo dicho compañeros muchas gracias por leerme y por los consejos!
Subir
bidun
#11 por bidun el 26/01/2021
Después de leer lo siguiente en varios anuncios del compraventa me puedo creer cualquier cosa:

"...Las pérdidas de envíos las asume el comprador en todos los casos, sin derecho a reintegro de las cantidades pagadas..."

Con un par.
Subir
2
daniguner
#12 por daniguner el 26/01/2021
#11 eso lo expone un vendedor en su anuncio? porque leyendo eso ya puede ser el chollo del siglo que lo compro ni loco
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo