¿Un forero se puede desentender del material que envia si nunca llega?

DR.S0NIC
#121 por DR.S0NIC el 05/02/2021
daniguner escribió:
ergüenza me da tener que estar con estas movidas por 40 euros


No tio no tienes que pasar verguenza en serio, es el vendedor que se ha desentendido el que tendria que pasarla, sientete bien compi!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Jureweah
#122 por Jureweah el 05/02/2021
Thiagus escribió:
Por eso el comprador se tiene que preocupar de que la empresa de mensajería sea de calidad, y si aún así tiene miedo que pague el seguro de envío.

Vamos a hacerlo al revés. Tu envías el material y cuando me llegue el paquete, yo te envío el dinero dentro de un sobre por correo ordinario...
Subir
10
DR.S0NIC
#123 por DR.S0NIC el 05/02/2021
#122 muy bueno jaja
Subir
Desert-riff
#124 por Desert-riff el 05/02/2021
#122 La pequela diferencia en muchos casos es que tu quieres el producto....y el vendedor no tiene porque tener ni prisa ni por tanto necesidad en venderlo

Entiendo tu mensaje....pero tu mismo te daras cuenta que hace aguas.....

No tiene nada que ver con este vendedor que estamos hablando...que repito huele a "listo" por todos lados...que quede claro👍
Subir
1
CASMO Estudio
#125 por CASMO Estudio el 05/02/2021
está muy bien eso de que "la transacción no termina hasta que..." salvo en los casos que estamos diciendo en los que se indica expresamente que el envío no forma parte de la transacción :|

en este caso - yo lo hago así - la transacción acaba en envolver el cacharro de puta madre, mandar tropecientas fotos y ponerlo a disposición del transportista contratado por el vendedor.

no es justo para el vendedor tomar el 100% de un riesgo que el transportista se pasa por el forro normalmente, sinceramente.
Subir
1
makinon
#126 por makinon el 05/02/2021
#125 aquí pusieron una resolución de un juicio de un caso de los de "riesgo a cuenta del comprador" y el juez dijo que el riesgo era a cuenta del vendedor, tú puedes indicar expresamente que no te haces cargo pero parece que si te tienes que hacer cargo.

Puedes poner reglas, cuando saqué la tokai a la venta advertí que el envío iba a parte, sería por UPS y con seguro por el valor total de la guitarra.

A mí que me vengan diciendo"por genei me sale a 15 pavetes" no me vale, o lo hacemos de una manera garantizada para todos o no la envio.
Subir
3
soutebare
#127 por soutebare el 05/02/2021
#125 Ese tema está trilladísimo.

No es correcto lo que dices para las compraventas entre particulares. El vendedor debe entregar el bien al comprador, es así de simple

Otra cosa es en el derecho mercantil, los INCOTERMS, etc. pero en este caso es así.
Subir
Jureweah
#128 por Jureweah el 05/02/2021
#125 Lo que tu hagas o lo que tú consideres justo es irrelevante. La ley es la que es y lo deja claro.
Subir
8
kaskosu
#129 por kaskosu el 05/02/2021
#126 yo hago lo mismo, si compro o vendo alguna guitarra por Nacex y asegurada.
Subir
CASMO Estudio
#130 por CASMO Estudio el 05/02/2021
Que sí, pero que depende de lo que se considere “la venta”: tu “producto” puede ser un artículo para recogida, con lo cual tu responsabilidad acaba con la recogida. Depende de lo que estés anunciando.

Otra cosa es que anuncies que el envío está incluido, o que te ocupas de enviarlo (vendes el servicio de enviarlo), aunque lo pague el otro. En este caso tendríais la razón.
Subir
1
Desert-riff
#131 por Desert-riff el 06/02/2021
Ejemplo de quien asume responsabilidades....como siempre soy muy pesao y me extiendo mucho...pero puede que a alguien le sirva para el futuro:

Por wallapop...uno de esos anuncios que te topas de casualidad y dices...pues oye no esta mal el asunto pero tiene sus riesgos:

Cambio ampli de 5 w a valvulas de pequeño tamaño por uno superior en w para local de ensayo...yo buscaba precisamente lo contrario, pequeño tamaño para casa.
Te lo cambio por este de 100w a pelo....de acuerdo. Comentar que a valor de mercado de segunda mano yo salia ganando unos 50€ si se vendieran ambos mañana mismo..a el le apañaba y yo a mi...sin peros de ningun tipo.
Ambos vendedores 5 estrellas en la app....nos comprometemos a embalaje a prueba de bombas, papel de burbuja, placas de corcho, caja, precinto....como si fueramos a enviarlo a mordor....
Pago de 1€ por wallapop y envio por la app (12€ ambos aunque la diferencia de peso era considerable)...incluye codigo de seguimiento correos y seguro (de perdida de la empresa de mensajeria y reclamacion por si mandabamos 4 ladrillos en lugar de un ampli, NO DE VALOR del producto)
Un paquete es enorme....17 kilos de ampli y dimensiones como os podeis imaginar....otro 8k....con que paquete podrian estar jugando un rato al futbol los muchachos de correos en el almacen???? Es evidente
Asumo el riesgo....son valvulas y cuando llega el paquete enchufo el ampli...un ruido de masa brutal.....puedo tomar 2 opciones:
1.- Me has tangado porque esta roto y me has engañado y el que corre con los gastos de la devolucion o reparacion eres tu porque la ley me ampara y en el anuncio ponias perfecto estado, y si no te denuncio en la app y luego voy a correos y etc etc y aqui monto la de san quintin.
2.- Voy a ponerme en contacto con el a comentarle lo que pasa y a ver que hacemos....

Tome la segunda opcion: El chico muy amablemente " las valvulas son muy delicadas y en el envio el primer preocupado era yo, quizas se haya movido simplemente algo porque estoy seguro de que funcionaba perfectamente....abre aqui y alla y comprueba esto y lo otro, una vez hecho enciende con standby y dejalo 5 minutos y prueba...si sigue igual hablamos de algun servicio tecnico que imagino no saldra por mas de 30-40€ y yo voy a cuenta de la mitad de la reparacion via transferencia si te parece bien"....yo: Ok, gracias por atenderme tan rapido, voy a probar lo que me dices.

En 30 minutos el ampli estaba perfectamente operativo...

Moraleja: desconfiar de primeras ya es un error pues significaria que ya el trato de primeras te daba mal rollo...por lo que no tenias que haberlo hecho (lo mismo si hubiera sido compra directamente, si algo no huele bien o no te convence no tires para adelante....muy pocas veces la gente da duros a 4 pesetas). Moraleja 2: hablando se entiende la gente y mas cuando esta esta contrastada por otros usuarios, se habla claro y conciso desde el principio, cuando se siguen unos pasos o protocolo personal en cada una de las transacciones que se hacen y sobre todo cuando uno toma la calma y el dialogo de primeras para solucionar las cosas.....

Hay mucho vendedor desesperado y listo que endulza el producto para darle salida y tambien hay mucho comprador que no esta convencido al 100% y que luego se arrepiente y hace suya la ley que le ampara...

Mareones y cabrones hay en ambos bandos😄
Subir
2
keko123
#132 por keko123 el 07/02/2021
Esto es un corta/pega de otro post del foro

Alguien escribió:
Pero entrando en el tema de las responsabilidades, hay que tener claro que recae sobre la parte vendedora, en este caso a la tienda, independientemente de quien lo transporte.
El Código Civil es claro es ese sentido. Los Articulos 1450 y 609, recogen y regulan las transacciones de compra-venta ya sean profesionales o entre particulares.
Dice textualmente que la perfección del contrato de compraventa se produce cuando el comprador el vendedor llegan a un acuerdo sobre la cosa objeto del contrato (que se entregará) y el precio (que se pagará).
Para la consumación del contrato de compraventa es necesaria la entrega de la cosa y el pago del precio. No es suficiente la perfección del contrato de compraventa para que se entienda transmitida la propiedad de la cosa, sino que se requiere su consumación, esto es, la entrega de la cosa, para la adquisición de la propiedad.
Dicho lo anterior, una vez que el comprador realiza el pago, toda la responsabilidad recae sobre el vendedor, hasta que la entrega sea efectiva. Sea tienda, profesional o particular.
Si la tienda ha contratado un seguro o no con SEUR es un problema de la tienda que a ti no te debe afectar.
Si no recibes el articulo que has pagado, las reclamaciones y/o acciones legales deben ir dirigidas contra el vendedor.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo