daniguner escribió:ergüenza me da tener que estar con estas movidas por 40 euros
No tio no tienes que pasar verguenza en serio, es el vendedor que se ha desentendido el que tendria que pasarla, sientete bien compi!
Thiagus escribió:Por eso el comprador se tiene que preocupar de que la empresa de mensajería sea de calidad, y si aún así tiene miedo que pague el seguro de envío.

Alguien escribió:Pero entrando en el tema de las responsabilidades, hay que tener claro que recae sobre la parte vendedora, en este caso a la tienda, independientemente de quien lo transporte.
El Código Civil es claro es ese sentido. Los Articulos 1450 y 609, recogen y regulan las transacciones de compra-venta ya sean profesionales o entre particulares.
Dice textualmente que la perfección del contrato de compraventa se produce cuando el comprador el vendedor llegan a un acuerdo sobre la cosa objeto del contrato (que se entregará) y el precio (que se pagará).
Para la consumación del contrato de compraventa es necesaria la entrega de la cosa y el pago del precio. No es suficiente la perfección del contrato de compraventa para que se entienda transmitida la propiedad de la cosa, sino que se requiere su consumación, esto es, la entrega de la cosa, para la adquisición de la propiedad.
Dicho lo anterior, una vez que el comprador realiza el pago, toda la responsabilidad recae sobre el vendedor, hasta que la entrega sea efectiva. Sea tienda, profesional o particular.
Si la tienda ha contratado un seguro o no con SEUR es un problema de la tienda que a ti no te debe afectar.
Si no recibes el articulo que has pagado, las reclamaciones y/o acciones legales deben ir dirigidas contra el vendedor.
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