¿Un forero se puede desentender del material que envia si nunca llega?

eddiewarlock
#133 por eddiewarlock el 11/02/2021
Aqui hablais de asegurar guitarras en los envios, pero aunque pagueis el envio, luego sale que los instrumentos musicales NO SE PUEDEN ASEGURAR!

Hace unos años me rompieron una Rhoads que compré, reventaron el estuche rígido y todo y la guitarra habia sido aegurada, y fué super dificil hacer que viniera un perito, verificara todo y que me pagaran. La guitarra la compré en Enero y en Mayo me pagaron, no sin antes mil amenazas, pero de entrada los de MRW me dijeron que la chupara...

Yo ultimamente he enviado varias guitarras dentro y fuera de España y claramente me pone que no se pueden asegurar...asi que lo comunico al comprador, que las empresas no aseguran instrumentos musicales, yo me comprometo a embalarlo a prueba de bombas y bueno, a esperar por lo mejor
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
O2O
#134 por O2O el 11/02/2021
eddiewarlock escribió:
Aqui hablais de asegurar guitarras en los envios, pero aunque pagueis el envio, luego sale que los instrumentos musicales NO SE PUEDEN ASEGURAR!


Depende del transportista que utilices. Los hay que sí los aseguran, como MailBoxes que incluso tiene un servicio especial para instrumentos musicales, y si bien no es tan económico com MRW, GLS ,etc tampoco sale tan caro.
Subir
1
Will TheBroke
#135 por Will TheBroke el 11/02/2021
#133 la única venta que aseguré fue una PRS que envié a Francia, aseguré el paquete por un valor de 2000€ y me costó 80€ a mayores, fue con Tipsa y sí que aseguran instrumentos musicales, vieron la guitarra, comprobaron su valor, el embalaje, etc.
Por cierto, fue el comprador el que pidió asegurar, y se hizo cargo del importe.
Subir
2
Desert-riff
#136 por Desert-riff el 11/02/2021
Yo también envié con correos una paula asegurada y no me dijeron ni si si ni si no...era evidente pues el paquete era con la forma del estuche rígido con revestimiento de carton y plastico de burbujas....de hecho la chica pregunto si era una guitarra y le dije que si...ni me dijo no se puede ni me dijo nada
Subir
urcelay
#137 por urcelay el 11/02/2021
#133 A mi en Correos me suele dar opción de asegurar. Si le pongo por ejemplo 700 euros de valor el envío me puede pasar de 12 euros a 35 eso sí, así que barato no es pero opción ya suele dar. Por otro lado me parece inaceptable que si yo embalo bien la guitarra, va bien resguardada para que con un trato normal llegue sin problemas y hasta pueda aguantar algún golpe o que le pongan peso encima llegue destrozada. Eso ni seguro ni seguras, es una negligencia del personal de la empresa de transportes y deberían asumir consecuencias, no lavarse las manos.
Subir
tomasanibal Baneado
#138 por tomasanibal el 11/02/2021
Para asegurar! me Parece que hay que cumplir ciertos requisitos: que el
Instrumento este nuevo! tener la factura original! Que incluya especificaciones y sériales! Renglones, que el 90% de los instrumentos de segunda mano no cumplen

Otra cosa que hay que sumar! es la chapuzada a la que se nos tiene acostumbrados, Donde si por
"Mala suerte" Pasa algo, nadie se hace responsable por nada! Y la Culpa siempre es del pendejo que pasaba por allí

Ve tu a demandar a correos! O a GLS o a seur en este país, más fácil Es contratar unos mercenarios chechenos y pegarles fuego!

Lo bueno es que gracias! por un lado! a los hijos de Su madre como el que me mango el
Pedal!, Como las empresas de mensajeria patateras! Hay mucha gente que no envía, o no compra en esta plataforma!

De que me sirve que el usuario tenga no se cuantos comentarios positivos! Si a la
Primera de cambio se desentenderá "cuando algo pase" a mi me lo hicieron con un pedal de 150 pavos! Imagínate si hubiese sido una guitarra de 1500

Lo dicho más fácil es contratar unos "amigos" para que vayan a "llevarle unas flores", que denunciarlo
Subir
2
Yoanvi
#139 por Yoanvi el 11/02/2021
Pues quizás esté equivocado, pero a mi me da que directamente no te ha enviado nada y se está haciendo el orejas.

Aunque se trate de un paquete ordinario, estos suelen llegar en el 99'9% de los casos. Yo he recibido (que no enviado) muchos paquetes ordinarios y bastante más pequeños que un pedal de guitarra, y siempre me han llegado TODOS.

No sé, es mi opinión.
Subir
tomasanibal Baneado
#140 por tomasanibal el 11/02/2021
139... acuérdate que la crisis saca a flote aun mas, a estos personajes. Yo hablare con los moderadores y a ver que se puede hacer con este elemento
Subir
Yoanvi
#141 por Yoanvi el 12/02/2021
tomasanibal escribió:
139... acuérdate que la crisis saca a flote aun mas, a estos personajes. Yo hablare con los moderadores y a ver que se puede hacer con este elemento



Mucha suerte.

De todos modos, en el caso de que te lo haya enviado, hay que ser lumbreras para enviarlo sin certificado.

A no ser que durante el cierre del trato, el comprador especifique que quiere el envio ordinario (bajo su total responsabilidad) las cosas han de enviarse siempre certificadas.
Subir
javi
#142 por javi el 02/01/2022
Yo cuando leo envio a cargo y responsabilidad del comprador, ya me cae torcido el tema, simplemente asi no hago trato, (leo entre lineas, si pasa algo que te den por culo) o mas finamente me lavo las manos, es un tema de muchas opiniones para debate, lo ideal creo es asegurar la mercancía, (ya como se pacte, quien paga el envio, a veces es envio incluido, pero claro, no puede ser ordinario a la aventura, si se pierde o se rompe ajo y agua.
Con respecto a denunciar al juzgado, no se como estará el tema, pero algo comprado en B claramente sin factura y sin declarar, no se como nos ampara la ley ante eso.
Y una consulta a un abogado ya son 50 pavos por los buenos dias y hacer un escrito.
Yo trataría de asegurar siempre por un valor similar, y si es algo de pequeño valor me he arriesgado, si pasa algo lo ideal seria tener palabra y apechugar al menos la mitad de la perdida, sea venta o cambio, (tu me mandas un pedal y el mio no te llega, no puede ser que te jodan, mala suerte,) pero con un seguimiento de que de verdad se ha enviado y la empresa lo ha perdido.
En fin siento la chapa.

Asegurar, trabajar con empresas de confianza, y tener buen ojo para elegir foreros responsables y legales, que los hay muchos aqui.
Saludos y feliz año a todos.
🍻👍
Subir
1
daniguner
#143 por daniguner el 02/01/2022
Por ahi sigue el impresentable que se desentendió del pedal que jamas me llegó, sale barato ser un sin vergüenza hoy en dia.
Subir
1
Noise
#144 por Noise el 03/01/2022
Para empezar, la legislacion vigente es clara al respecto.
La parte vendedora es responsable del envio hasta la entrega del articulo en las condiciones especificadas.
Con numero de seguimiento o sin el.
Que Correos lo haya dado por extraviado no exime de responsabilidad al vendedor.
Es mas, le corresponde a el haber tomado medidas de proteccion como asegurar el envio.
Desde el mismo momento en el que el comprador ha pagado la cantidad estipulada, el unico responsable es el vendedor.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo