¿Un forero se puede desentender del material que envia si nunca llega?

kaskosu
#61 por kaskosu el 27/01/2021
#59 buenas, si en PayPal no te cobran comisión es que estás haciendo un envío amigo, y no tiene ninguna protección.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Kurzleader
#62 por Kurzleader el 27/01/2021
Quino escribió:
Yo todas las transacciones de compra como de venta las hago vía PayPal porque entre particulares no hay comisión de ningún tipo y al menos te aseguras una protección.

Esa protección que comentas la tienes cuando realizas el pago de un articulo o servicio (con su comisión correspondiente a cargo del vendedor) y no como envío de dinero a un amigo/familiar, de esta segunda opción no hay derecho a reclamar nada en caso de que surja algún problema.
Subir
gopafer
#63 por gopafer el 27/01/2021
Quino escribió:
Hay que ser miserable para hacer un envío por correo ordinario. Correos tiene un servicio de carta certificada donde puedes enviar una caja de hasta 90cm sumando alto+ancho+fondo y hasta 2 kg de peso por 4,15 €.


Sólo por dar información..."desde"...yo el otro día por un overdrive de 600gr unos 8.60 e. por correo certificado.

Yo tampoco mando nada por correo normal, lo que quiero es que al comprador le llegue siempre bien. Hay que ser serios.
Subir
1
dans
#64 por dans el 27/01/2021
#63

Pues yo llevo muchos pedales enviados y te aseguro que de 5 con algo no pasan... Como carta certificada, eso sí. Tienes que atenerte a las medidas de un paquete pequeño, pero vamos, el tamaño de un Boss con su caja, por entendernos, entra en el concepto.
Te pasarías de peso o compraste bolsa o caja en correos?
Subir
gopafer
#65 por gopafer el 27/01/2021
http://193.148.158.216/comun/tarifas/01P01b-CartasCertificadas.asp

Y creo que el 2021 ha traido subidas...

Era un Biyang od8 que es más grande y pesa más...también iba muy bien embalado.
Subir
fernando s
#66 por fernando s el 27/01/2021
Este es un tema que ya se ha tratado varias veces y tiene sus aristas. Por ejemplo, el vendedor es responsable del envío pero la compañía de transporte con la que haces un contrato de servicio en un envío sin seguimiento no es responsable de nada, por lo que parece, incluso legalmente hablando. Pero es que incluso en un envío con seguimiento la responsabilidad del transportista es (muy) limitada -¿30 euros, he leído por ahí?-, sería necesario declarar el valor, hacer un seguro adicional y aún así luego le aplican las clausulas excluyentes o limitantes que les salen de su huevos morenos.
Entonces ¿qué pasa en la compraventa de segunda mano? Pues pasa que hay una distorsión enorme en su funcionamiento. Yo, desde luego, no hago envíos para cosas caras. Si en comprador se empeña tendrá que asumir él el riesgo, bien sea contratando un seguro bien como se le ocurra. Lo cual encarece las cosas y hace al compraventa entre particulares poco competitivo, no hay cosas baratas y no podemos vender "caro", dicho en plata, nadie gana. Y me da igual lo que diga el "código de buenas práctica de guitarristas" o el código civil en estos temas. Porque donde está el verdadero problema es en las compañías de transportes. Pero yo no veo hilos de gente indignada y dispuesta a llevarlas a pleito y sí muchos foreros cabreados entre sí amenazándose con denuncias por un pedal de 50 euros cuandoes algo que ninguno de ellos tiene culpa. Por otro lado, y hay que decirlo también, están los sinvergüenzas que se desentienden de todo y los timadores, pero esto es ADEMÁS de lo que estoy comentando. Lo que quiero decir es que cuando leemos estos hilos hay un intercambio de mensajes y una escala de agresión previos de los que solo conocemos una parte, la del comprador que se siente timado. En este caso yo habría cogido la mitad que me ofrece el vendedor y jamás habría abierto este hilo, porque como ya he dicho varias veces en hilos semejantes, entiendo que en la compraventa entre particulares, sin ánimo de lucro y con precios razonables el riesgo debe ser compartido. Y siempre teniendo en cuenta que este riesgo es bajo y las probabilidades de que un envío no llege o lo haga en malas condiciones es muy pequeño. De otro modo no se me ocurre comprar a distancia a un particular.
Subir
2
bocasucia
#67 por bocasucia el 27/01/2021
O2O escribió:
El contrareembolso es una embarcada para el vendedor importante


Ya lo comenté hace tiempo en otro post. Años ha, un comprador "listo" (que también hay muchos), me hizo el lío y no recogió el paquete, me comí los gastos de envío. Por mi parte, el contrareembolso se acabó.
Con respecto a este hilo en cuestión, suelo enviar, casi siempre, por mensajería 24/48h. Hoy por hoy con la competencia que hay, las tarifas con esta modalidad son muy asequibles.
Suerte danigunner.
Saludos a todos.
Subir
Tom Bombadil
#68 por Tom Bombadil el 27/01/2021
No creo que sea egoísta que un vendedor diga que en el caso de enviar, se limpia las manos de lo que pueda ocurrir.
Por supuesto, habiéndolo dejado claro y, por supuesto, habiendo atiborrado de fotos al comprador en el proceso de embalaje y foto final. A quien yo le haya vendido lo puede decir, que preparo siempre los envíos como a mi me gustaría recibirlos, y eso es desde la caja, hasta lo que haga falta meterle por dentro para que no se mueva, hasta protecciones extra a la caja por fuera. Luego le pego sus buenos folios donde dice "frágil" y ponen la flechita de cómo se debe orientar la caja.
Entonces, si alguien decide comprar, asume el riesgo de lo que pueda pasar, al igual que yo asumo el riesgo de lo que pueda pasar cuando compro.
En los últimos tiempos me trastocaron una les paul, y hace ya bastante una stratocaster (aunque sigo pensando que venía así cuando salió del otro domicilio), es una putada, sí, y lo he hecho con guitarras de 200 o de más de 1000€.
Pero es lo que digo, desde el momento 1 dejado claro en el anuncio.
Desde el momento 2 fotos de todo el proceso.
Desde el momento 3 número de seguimiento, compañía y todos los datos que hagan falta.
De este modo, si yo vendo y sucede algo, con toda la pena de mi corazón lo siento pero es lo que hay, al igual que cuando compro si pasa algo, con todo el dinero de mi bolsillo lo siento y es lo que hay.

No digo que esta sea la verdad, es mi verdad y tan lícita como cualquiera.

En cuanto al contrareembolso, me tuvieron una guitarra en madrid dando vueltas una semana, al final me tocó pagar. Dije, esto no me pasa más. Pues luego me volvió a pasar otra vez, un lío, pero al final la aceptaron. Ya sí que no me pasa más.
Subir
1
dans
#69 por dans el 27/01/2021
#11
Exactamente a eso me refiero. Me da vergüenza hasta leerlo. Lo siento pero me parece una pasada de frenada de largo. Viene a ser: yo envío si insistes, pero me la pela si te llega o cómo te llega.
Subir
fernando s
#70 por fernando s el 27/01/2021
#68
Exactamente igual hago, o hacía, porque ya no envío cosas caras.

Lo que ocurre es que hay un idea creciente de que la compraventa entre particulares ha de ser igual que la compra a comercio ¡coño! que algunos hasta defienden el derecho a devolver las cosas "porque sí", como el derecho de desistimiento. Lo que faltaba ya.
Subir
2
Jureweah
#71 por Jureweah el 27/01/2021
#70 la transacción no se efectúa hasta que el producto llega al comprador. Dale las vueltas que quieras.
Subir
5
bocasucia
#72 por bocasucia el 27/01/2021
Tom Bombadil escribió:
Entonces, si alguien decide comprar, asume el riesgo de lo que pueda pasar, al igual que yo asumo el riesgo de lo que pueda pasar cuando compro


Y yo así lo entendía hasta que en este foro dijeron que, legalmente, la responsabilidad del envío es del vendedor.
De hecho, yo estaba tan convencido de que el vendedor no tenía responsabilidad en caso de extravío, rotura,.. que en mis anuncios también incluía la coletilla: "envío por cuenta y riesgo del comprador"..
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo