El fondo proisraelí KKR y la música en España

kennedy
por el 28/05/2025
Oficina del Sheriff escribió:
"ni siquiera todos los Israelíes son unos fanáticos genocidas (aunque si un gran número, por eso esta en el gobierno quien está)",

Criticas que haya escrito esto. 
Hemos votado tu o yo, o alguien que no sea ciudadano de Israel al primer gobierno israeli, diría yo, que abiertamente ha apostado por el exterminio o expulsión de un pueblo?Creo que no, verdad? .Si Hitler llego también al poder es porque un gran número de alemanes le voto. 

porque creo que a las muy malas los judíos se ven obligados en periodos de la historia a votar defensa y linea dura, en cambio no hay nada en el mundo que justifique una mayoría masiva de Hamas

A ver si lo he entendido. Que a las malas los judíos de Israel pueden votar a un señor que abiertamente hablaba de "cortar el césped", pero a las malas los palestinos no pueden votar a hamas (y no apoyo ni justificó a hamas). Según tu que deberían haber hecho los palestinos, escribir una carta de protesta a la ONU?. 

Ni los fanáticos que haya en Palestina ni Israel van a solucionar el conflicto. 
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
  • -11%
    Harley Benton HBD120CEBK Bundle
    119 €
    Ver oferta
  • -52%
    Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
    96 €
    Ver oferta
fernando
por el 28/05/2025
Esto ya no es una cuestión ni política, ni religiosa (precisamente los religiosos son los que menos se ensucian las manos, suelen ser los laicos). Es una cuestión de humanidad que lo traspasa todo, me cuesta pensar que pueda haber debate con esto pero lo cierto es que lo hay. Utilizar el "ventilador" para enmierdar es una estrategia que aquí no vale. Israel NO es la victima por mucho Hamas que se quiera utilizar, que por cierto fue algo creado por el Estado de Israel para inocular veneno en la OLP de Yaser Arafat. Hamas es simplemente la excusa. El ejercito más cualificado del Mundo..no pudo evitar la matanza del 7 de Octubre?.
Si técnicamente a esto no se le puede llamar genocidio (que lo es) me da igual, es el HORROR.
Mi parecer es que la solución está dentro del mismo pueblo israelí, que pare al monstruo corrupto Netayahu, que se den cuenta de que también están siendo utilizados. Creo que sería lo más sensato y lo que mejor podría ocurrir a estas alturas, al menos para frenar algo el terrorismo que se le va a venir encima.. y no solo a ellos.
Subir
Bocanegra57
por el 28/05/2025
Pero entonces, que no me aclaro, por ir a lo más actual, matar miles de niños está mal, ¿no? 

A seguir tocando.
Subir
Maranello
por el 28/05/2025
no sabemos lo que tenemos en occidente.

Bueno….desde la masacre de los Balcanes hasta la invasión de Ucrania también hemos tenido nuestras aventuras. Respecto a los Balcanes, 140.000 muertos, lo teníamos al lado de casa como quien dice, y tampoco movimos un dedo. Y un poquito genocidio sí que era, digo yo. 

En todas partes cuecen habas. 
Subir
Sandman
por el 29/05/2025
Hablar de derechos humanos para criticar una campaña de boicot a Israel tiene muchos cojones, compañero. 

Israel no tiene esos derechos, porque o son reciprocos o no son. Tiene la fuerza y la pasta. Y no hace falta nada más para arrasar la franja. Bueno sí, un gobierno que solo necesite una excusa... y la propia excusa. 

La excusa la tienen en el ataque. Y ahora la fuerza la ejercen porque pueden hacerlo. Pero se volverá en su contra, y a nadie le dará pena.

A todos los demás nos queda verlo, ofendernos, asquearnos... y en la medida de lo posible presionar. 

Y presionar no es antisemitismo. Yo no soy antisemita porque no conozco a ningún judío. 

Ojalá los rojos con muertos en la guerra civil y en la II guerra mundial hubieramos inventado un término tan rentable como el "antisemitismo". Estaríamos ya con salarios medios equivalentes a los salarios medianos y con jornadas de trabajo completas de 30 horas semanales. 

Pero no. Nos faltó marketing. 
Subir
VI Lex
por el 29/05/2025
Paz de Camp David, una paz de ensueño para los árabes

Una chapuza diplomática de libro. Camp David II. 
Barak había perdido mayoría en la Knéset, (la uni-cámara legislativa Israelí) y Clinton tenía el lío de la becaria, arrastraron a Arafat a una cumbre chapucera y sin preparar, además, Arafat ya no tenía liderazgo sobre los palestinos.

Simplificando mucho, mucho, se partía de lo siguiente por la parte Israelí...

-La anexión de grandes bloques de asentamientos a Israel.
-Una capital palestina en la aldea de Abu Dis, y un estado desmilitarizado, sometido al control económico israelí y a su dominio en materia de seguridad.
-En el acuerdo final no había ninguna referencia concreta al derecho de retorno.
-Y como con los propios Acuerdos de Oslo, se ignoraba a los palestinos en Israel, que vivían en vergonzosas condiciones de Apartheid.

Arafat regresó e intentó todo lo posible para aplacar a los miembros más militantes de Fatah, pero su propia gente se sentía traicionada.

En medio de todo esto el líder opositor Israelí Ariel Sharon, para generar protagonismo político, visitó Haram al-Sharif, el lugar donde, según los creyentes musulmanes, Mahoma ascendió "p'arriba".
La maniobra de Sharon desencadenó una ola de manifestaciones a las que el ejército israelí respondió con particular brutalidad, las FDI habían sufrido una humillante derrota por parte de Hezbolá en Líbano, y reprimieron con gatillo fácil especialmente a los Palestinos residentes en Israel.
La propia policía Palestina decidió que no podía quedar impasible ante tanta brutalidad y el conflicto se militarizó.
Lo siguiente es la 2ª Intifada.

Una paz de ensueño... No!!! Una paz cojonuda!!!

el control del subsuelo de la explanada de la mezquitas (pero si todo lo que había arriba!!!)

Lo de abajo es falso, y lo de arriba más falso aún. 
He puesto  más atrás un interesante vídeo de un arqueólogo que documenta lo de abajo. Para documentar lo de arriba no hay que hacer mucho esfuerzo, más allá de intentar ser objetivos, of course.

El resto de tu diatriba lo considero respetablemente subjetivo. y en consecuencia muy sesgado.

Saludos!
Subir
soldout
por el 29/05/2025
Sandman escribió:
Hablar de derechos humanos para criticar una campaña de boicot a Israel tiene muchos cojones, compañero.

Israel no tiene esos derechos, porque o son reciprocos o no son.

Llevan 21 años con esa campaña, lo que tiene cojones es exigir cumplir lo que no cumple uno, no es algo que se elija cumplir uno y no cumplir otros.

Artículo 2
Toda persona tiene los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.

Además, no se hará distinción alguna fundada en la condición política, jurídica o internacional del país o territorio de cuya jurisdicción dependa una persona, tanto si se trata de un país independiente, como de un territorio bajo administración fiduciaria, no autónomo o sometido a cualquier otra limitación de soberanía.

Los derechos los tiene todo el mundo, igual que exiges, cumple.

Sandman escribió:
Ojalá los rojos con muertos en la guerra civil y en la II guerra mundial hubieramos inventado un término tan rentable como el "antisemitismo". Estaríamos ya con salarios medios equivalentes a los salarios medianos y con jornadas de trabajo completas de 30 horas semanales.

Pero no. Nos faltó marketing.

Marketing es lo que no fos alta, imáginate si no como puede seguir habiendo gente que piense lo que dices cuando Stalin mató, al menos, a 7 millones de personas y Mao se fundió a unas decenas de millones.

Lo de los salariosy horas de trabajo habría que preguntarlo a los que vivieron y viven en regímenes comunistas.

Hazme un favor, explícame el tema ese de los salarios y horas de trabajo con números.
Subir
Oficina del Sheriff
por el 29/05/2025
Se sobreentiende que, con occidente, me refería precisamente a los paises con democracias consolidadas y que en Europa se corresponden con la UE basicamente. Pero es cierto que se está pudriendo la cosa.

La perfecta ejemplarización que, para desgracia y vergüenza de algunos representantes de la raza humana, y tan tristemente que cuesta escribirlo, detrás de parte de la denuncia sobre los acontecimientos en Gaza solo hay política. Pura política e ideología. A ti te preocupa Gaza, pero te la repampinfla Yemen o las matanzas de Siria. Lo mismo que el gobierno de tu país conspire para acabar con quien lo investiga. Es el mismo paquete.

Está más que documentado, es más documentadísimo, que los árabes entendían como "promesas" todas las propuestas y concesiones judías, cuando estos se estaban comprometiendo delante de todo el mundo adquiriendo compromisos con la diplomacia mundial, y de entrada, estaban proporcionando mecanismos reales para una paz inmediata. Estaban proponiendo ir hacia un status quo de paz duradera desde la que se pudiera avanzar en base a los actos y compromisos TAMBIEN de la otra parte. Lo que expliqué de la explanada de las mezquitas es absolutamente real y pertenece al tramo de las conversaciones avanzadas que se mantuvieron con Arafat, hablando de una supuesta situación futura hacia la que dirigirse. Y eso lo ha confirmado el propio Clinton y otras personas implicadas. La desazón en la diplomacia mundial no árabe fue tremenda, porque lo que se estaba ofreciendo a los palestinos era sólido y muy positivo de cara al futuro. Decidieron no confiar en los judios, basicamente porque no les dio la gana (recuerda que Egipto si los creyó, años antes, y pudieron firmar una paz ejemplarizante que trajo amplios beneficios al país árabe, aunque por supuesto le trajo represalias y fue expulsado de la Liga).

Tema refugiados, falacia total. El estado de Israel propuso no una, sino varias soluciones combinadas y razonables. Arafat estaba exigiendo que pudieran retornar una cantidad exorbitada de palestinos a territorio israelí, de hecho, hasta sus descendientes multiplicados, lo cual no parece que tenga mucho sentido de un día para otro ni factible fisicamente ni, lo has adivinado, en términos de seguridad para la población hebrea. Lo razonable era la creación del estado palestino, Israel estaba dispuesto a todas las concesiones necesarias y a buscar condiciones dignas de vida para todos, PONIENDO MUCHO DINERO encima de la mesa, dinero, apoyo y ayudas que también se estaban pidiendo al resto de países árabes pero vaya... en la practica estaban abandonando literalmente a los palestinos y no querían saber nada de acogida o de donar franjas de terreno para el estado palestino. Como si a Jordania ya Siria les viniera de algo dar tres o cuatro kilómetros de franja longitudinal de puro desierto. Has estado en esos países? yo si, unas cuantas veces. Intenta ir a Jordania o Siria ahora, ya verás lo bien que hacen las cosas los islamistas, que es lo mismo exactamente que quieren para Palestina e Israel. Los judíos si ofrecieron la doble nacionalidad a todos los interesados, y aceptaban el retorno inmediato de varias decenas de miles para empezar.

Siento ser tan realista, pero es que se está obviando lo que ha pasado siempre en muchas guerras con los territorios, que si te atacan y ganas, pues hay consecuencias. Los israelíes han sido continuamente atacados, y aún así han devuelto cantidades ingentes de terreno controlado tras varias guerras. Coño, imagina que Europa o Estados Unidos tuvieran que reorganizar sus fronteras ahora en base no se sabe muy bien a qué.

Los árabes deberían haber aceptado esa paz, porque los judíos estaban obligados por la comunidad internacional a cumplir lo que estaban acordando con todos los países occidentales a nivel diplomático. Era paz si o si, y después, en función del comportamiento árabe, lógicamente en vista los acontecimientos históricos, se iría avanzando. Eso está comprobadísimo, así que por favor.

Dicho esto paso de este hilo y hasta del foro, adiós y que os vaya muy bien, no pinto nada aquí. Por esto no avanza el mundo, por la falta de coraje y la comodidad de estar preso en una ideología.

Se ha citado a Anguita. Una de sus grandes proclamas fue "vota al bueno, al de buen corazón, no me votes a mi si soy malo aunque sea de tu partido". Es el único del que, a día de hoy, me siento orgulloso. Del voto que en su dia le dí.
Subir
Oficina del Sheriff
por el 29/05/2025
Lo ves no? antes haces un malabarismo, para decir que donde digo digo, digo Diego, pero al final el que tenia razón era yo y acabas sacando la patita de la ideología y de que si, estás claramente donde estás. Así no vamos a ningún lado, siempre es mejor ir de cara.

En fin lo dicho, vamos que nos vamos.
kennedy escribió:
"cortar el césped", pero a las malas los palestinos no pueden votar a hamas (y no apoyo ni justificó a hamas). Según tu que deberían haber hecho los palestinos, escribir una carta de protesta a la ONU?.

Si, estás apoyando y justificando a Hamas, de facto, claramente. Si Israel se retira de Gaza unilateralmente en 2005, se deja una cantidad exorbitada de dinero en la operación y el coraje le cuesta múltiples disgustos internos al gobierno israelí, y luego vas y le votas masivamente a Hamas, qué quieres que te diga. Qué puede salir mal?
Subir
kennedy
por el 29/05/2025
el que tenia razón era yo

Razón en que?

acabas sacando la patita de la ideología y de que si, estás claramente donde estás.

Que ideología?, donde estoy según tu?, estar en contra de un genocidio tiene ideología? 
estás apoyando y justificando a Hamas, de facto,

No te inventes cosas. En ningún momento he apoyado o justificado las acciones criminales de hamas. 

Como te dije anteriormente, ves cosas donde no las hay. 
Subir
Sandman
por el 29/05/2025
soldout escribió:
Toda persona tiene los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.

Además, no se hará distinción alguna fundada en la condición política, jurídica o internacional del país o territorio de cuya jurisdicción dependa una persona, tanto si se trata de un país independiente, como de un territorio bajo administración fiduciaria, no autónomo o sometido a cualquier otra limitación de soberanía.

Los derechos los tiene todo el mundo, igual que exiges, cumple.

Exactamente eso es lo que quiero decir. Que ir llorando por el antisemitismo y cepillarse en 2 años a 54000 personas por vivir en la franja "empieza a" no colar. Que los derechos humanos hay que respetarlos, para que te los respeten.

soldout escribió:
Marketing es lo que no fos alta, imáginate si no como puede seguir habiendo gente que piense lo que dices cuando Stalin mató, al menos, a 7 millones de personas y Mao se fundió a unas decenas de millones.

Lo de los salariosy horas de trabajo habría que preguntarlo a los que vivieron y viven en regímenes comunistas.

Ya, bueno, verás. Yo no te he llamado nazi, porque no creo que lo seas. Supongo que será un error que asumas que soy comunista, y un salto mortal con doble tirabuzón que asumas que soy Stalinista o Maoista. No lo soy, no estoy ni cerca. Y no hacía falta estarlo para acabar en campos de concentración o fusilado en una cuneta.

soldout escribió:
Hazme un favor, explícame el tema ese de los salarios y horas de trabajo con números.

Por privado, pero cuando quieras. Últimamente me estoy dedicando a ello. Podemos analizar desde productividades, hasta jornadas, pasando por salarios. Y todo ello en diversos territorios, desde jornadas de 40 horas, a franjas de 40-50 horas, hasta franjas de 30-35. En España, la zona con mayor desarrollo económico tiene jornadas de 35 horas en la mayoría de los convenios, y en entornos industriales donde hay que meter sí o sí 40 horas, esas 5 se pagan como extras. Y no solo no se acaba el mundo, sino que todo va mejor para todos.
Subir
Belay
por el 29/05/2025
Me cuesta mucho seguir este hilo, pero no puedo mantenerme al margen.

Hay que tener muy claro que hay regímenes, especialmente aquellos en los que los ciudadanos no van a las urnas, que su modo de vida es el miedo y la lucha contra un enemigo. Cuanto mas dure la lucha contra ese enemigo mas durará ese régimen.
Es el caso de Irán, que no se puede permitir que Israel pueda vivir en paz. Su máxima es destruir a los judíos y este empeño es su supervivencia. aunque para ello tengan que usar como escusa al pueblo palestino y este acabe masacrado.

Y esta es una situación que se retroalimenta.

Ya se que es muy difícil valorar quienes son los buenos y quienes son los malos, pero tampoco es tan complicado saber quien en mas de una ocasión a dado muestras de querer la paz.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas