¿floyd roses licenciado es lo mismo que uno original?

  • 1
juanfranciscovenegas
#1 por juanfranciscovenegas el 05/07/2013
ya hem pienso en comprar esta guitarra es una jackson http://queeninstrumentosmusicales.cl/tienda/product_info.php?products_id=2646 hay se los dejo dise que tiene un floy roses licenciado y en otro lado vi algo de floyd roses original ¿ noes lo mismo? ¿ que problemas traeria? ¿cual es mejor?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
DjentRanAway
#2 por DjentRanAway el 05/07/2013
#1 No es lo mismo, el original/special/1000 series es bastante mejor que cualquier licenciado, esto debido principalmente a la base que es de acero endurecido, lo que le da mayor tiempo de vida
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 05/07/2013
#2 Discrepo contigo... el original es un gran puente, pero el special/1000 ni son de acero, ni mucho menos buenos como para decir que no hay nada mejor, porque ni el original se escapa...

Por partes, Floyd Rose es una MARCA, no un modelo de puente... aunque por afinidad se le llame al puente así, pero no lo es. Luego, dentro de esa marca hay modelos... Los licenciados, son todos los puente flotantes que no son de la marca floyd rose pero utilizan su diseño... imagina que, en los coches, Ford inventa algo y se le pone el nombre... todos los demás fabricantes que lo hagan serán licenciados por Ford, pero eso no quita que haya quién lo haga mejor que ford... y, que ford, dentro de su catálogo tenga gamas, pues lo mismo.

El Floyd Rose II, el que se considera original y es el tope de gama de la marca... no es otra cosa que el primer puente que se hizo con el diseño actual... es muy bueno, de muy buena calidad, de acero... pero los hay mejores de otras marcas como Schaller, Gotoh... El ibanez edge o el lo pro edge también se lo barren... y todos estos son licenciados. El JT580P de jackson también es otro de acero comparable al original... por las mismas, hay otros muchos que son de calidad inferior...

Luego, dentro de floyd rose, hay otros modelos, como el special, que son aleaciones cobrizas con las cuchillas reforzadas... como el edge III, licenciados baratos, etc. y que no es bueno por ser floyd rose, es sencillamente una gama baja de la marca...

No se puede hacer una distinción tan simple Floyd=bueno, licenciado=malo, hay floyd buenos, floyd malos, licenciados buenos y licenciados malos
Subir
3
joelgs
#4 por joelgs el 05/07/2013
Tairu
muy interesante la informacion, aprovecho el tema para pedirte tu opinion acerca del puente marca Floyd Rose modelo 1000 series que opinion te merece?
gracias de antemano
saludos.
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 05/07/2013
El 1000 es una versión koreana, de gama media-alta... no es acero, pero lleva buena aleación, no es aleación mala con cuchillas reforzadas como el special.

Está muy por encima del special y un poco por debajo del original... las guitarras que lo montan suelen ser gamas decentillas ya... lo único que sólo está OEM, no es un modelo a la venta.
Subir
usuario18
#6 por usuario18 el 06/07/2013
#3 Cómo puede un puente "barrerse" un floyd original,cuando este ya es perfecto?el mio al menos,lo es. No entiendo como podría otro puente "barrerselo".
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 06/07/2013
Principalmente es una forma de hablar... no hay que ser tan literal... pero tampoco hay que fijarse ya sólo en lo evidente o en los materiales (aunque también, porque los mismos de floyd rose tienen versiones mejoradas de su original, señal de que es, como todo, mejorable...) por ejemplo los de ibanez tienen el centro de gravedad mejor estudiado por lo que resultan más fáciles de ajustar y mantener y tienen una vuelta a equilibrio más rápida...

En caso de los jackson, schaller, gotoh.. en las gamas donde equiparan al floyd original, estos tienen versión de perfil bajo, mucho más cómoda para tocar, estorba menos, cosa que el floyd no tiene... y hablo perfil bajo en hueco standard, porque luego FR si tiene la versión PRO, de perfil bajo, pero incompatible con todos los huecos existentes, lleva el suyo propio.

Son detalles mínimos, a veces más de valor añadido... pero hay
Subir
1
Karlson
#8 por Karlson el 06/07/2013
#1
El puente de esa Jackson es peor que el Floyd Rose Original...que por otro lado, es el mejor puente fabricado, discrepando otra vez con Tariu que no cesa en decir que los Schaller, Gotoh son mejores...
Colocar un Floyd Rose Original en una guitarra es lo mejor que puedes hacer, y el valor de ésta se verá aumentado, nadie discrepa ni discute sobre la calidad de ese puente.
Subir
yoyo1983
#9 por yoyo1983 el 06/07/2013
Interesante. Estoy tentado con una Rasmus m200 (suhr) que trae un floyd Gotoh, al parecer de origen japonés. ¿que opinan de este puente?

Saludos
Subir
DjentRanAway
#10 por DjentRanAway el 06/07/2013
#3 son de acero, el 1000 series es la version OEM de el original, y el special lleva la misma base, pero con bloque y saddles de zinc, tal y como lo lleva el edge original, ningun floyd rose lleva cuchillas reforzadas, los unicos puentes que llevan este sistema son el edge, lo pro edge y edge pro.


El Floyd rose 2 es una modificacion unicamente a la forma de la base, mientras el floyd rose 1 lleva la base recta con esquinas redondeadas, la diferencia es que el foyd rose 2, permite una mejor ergonomia a la hora de montarse(el floyd rose de primera generacion era pensado para montarse en el lugar de los puentes de strats)y permitia el modo recesed.

floyd rose estilo "2"

3c66c61e91e1fd1f64a12dc2d5d1c-1631800.jpg

Floyd rose 1(el original)

Imagen no disponible

El puente jackson ya esta descontinuado, y estaba solo en las pro japonesas si no mal recuerdo.

Schaller fabricaba el OFR hasta hace unos años

Gotoh fabrica el Edge de ibanez.

Los puentes bajo licencia de la mayoria de guitarras comerciales, son para dar pena, casos bien aislados como los 2 puentes de cort y el de jackson llegan a ser buenos, sin embargo NO superan al original...

Solo el edge/lo pro lo supera :P pero es un concepto medianamente separado por el hecho de poder cambiar unicamente las cuchillas en lugar de la base completa no tiene precio.

Imagen no disponible
Subir
Tariu
#11 por Tariu el 06/07/2013
Karlson escribió:
El puente de esa Jackson es peor que el Floyd Rose Original...que por otro lado, es el mejor puente fabricado, discrepando otra vez con Tariu que no cesa en decir que los Schaller, Gotoh son mejores...


Que no ceso... lo dices como si estuviese propagando una epidemia compañero... yo básicamente estoy hablando en mi experiencia, si a alguien no le parece correcto, estoy abierto a debate... pero negar como si fuese un loco que va por ahí contando fantasías no, lo siento pero no :D

Por qué, según tú, no lo son? porque yo te he alegado con razones y, por suerte, he catado muchos de todos de los que hablo... tú pones "el floyd es el mejor" del mismo modo que los niños dicen "mi padre es el más fuerte"... Resulta que el Floyd Rose original es Schaller una de las marcas que lo fabrican, porque floyd rose encima de todo, no fabrica, si no que compra a varios fabricantes, algunos estadounidenses y algunos europeos (algunos como schaller dedicados a esto y otros, metalurgias americanas en general, pero no tienen una planta de fabricación)... si Schaller es capaz de generar un subproducto que es el Floyd Rose original, como no va a a tener su propio puente, tope de gama superior? porque es que es superior... les guste o no a los enfermos de marquitis. Igual pasa con algunas gamas de gotoh y el de jackson, perdona que te diga, pero comparado en durabilidad es exactamente igual a una fracción del precio... y lo he podido comprobar comparando guitarras a largo plazo... si encima tomamos por válida la idea de que el FR1000 es el mismo que el original (que no lo es porque pesa uno la mitad que el otro) pues también se confirma, porque en el antíguo catálogo de Jackson, había gamas con FR1000 y, al subir a gama posterior, se volvía a montar el JT580P (ya descatalogado, efectivamente... y que tampoco se podía comprar ni se plantea como opción, si no como simple demostración de que hay cosas igual de buenas en el mercado) en modelos contemporáneos.

Luego también, el mejor no lo digo ya solo por construcción, como he puesto por ahí y repito... serán similares, porque estamos a gamas punteras... pero joder, si me cobran por un floyd rose original 300 pavos y por un gotoh, que yo personalmente he comprobado que es igual, dura igual, equilibra igual y cuesta 100 pavos menos... pues para mí es mejor, que quieres que te diga, veamos el conjunto :D

Karlson escribió:
Colocar un Floyd Rose Original en una guitarra es lo mejor que puedes hacer, y el valor de ésta se verá aumentado, nadie discrepa ni discute sobre la calidad de ese puente.


Ahí estoy de acuerdo en que nadie discrepa de la calidad de ese puente, de hecho yo tampoco lo hago... que es de lo que parece que se me tacha... lo único que yo digo es que no es ya la única opción de ese rango... lo mismo que, y seguro que ahí si estais de acuerdo, gibson ya no es la única les paul puntera no? porque si ahora hay tokais, edwards que son igual de buenas que gibson... por qué no puede haber otras marcas de puentes iguales que el floyd rose? es que aquí se usa la doble vara según conviene...

DjentRanAway escribió:
ningun floyd rose lleva cuchillas reforzadas


El special las lleva... o si tiene varias fabricaciones, cosa también muy posible, las lleva en algunas y serán cosas que escaparán a FR hasta que lo pillen y se monte el lío (como otros tantos escándalos ha habido ya en este mundo). Yo he tenido que desmontar ya 3 specials de 3 guitarras, los 3 con las cuchillas mordidas de usarlo y no tampoco mucho... y en la mordida de la cuchilla había un refuerzo mínimo y una base cobriza...

Que no sea la norma, pues puede ser... pero yo se que lo he visto y como lo he visto voy receloso, no me creo nunca nada de lo que teóricamente dicen las marcas que son sus productos y tonto sería si lo hiciera... en este caso, con confirmación
Subir
3
gui113m
#12 por gui113m el 06/07/2013
Ya que estamos, qué puesto ocupa el EDGE ZERO II entre todos ellos? Según vuestra experiencia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo