Floyd rose special v.s otras marcas

kinzal
#1 por kinzal el 26/02/2025
Hola compañeros! 
Tengo una Ltd mh 250 con un tremolo floyd rose licenced. Cada vez que uso la palanca tengo problemas de afinacion.
Estoy pensando en cambiar el tremolo por un floyd rose special. ¿Podeis decirme si da la estabilidad de afinacion que busco?, estoy seguro que un floyd rose original seria lo ideal pero se me va de precio.
Podeis aconsejarme una opcion que ronde los 150 eurs? Aunque sea otra marca.
Muchas gracias!
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -24%
    DAngelico Excel 59 Solid Black
    1.249 €
    Ver oferta
  • -24%
    DAngelico Excel Lexington Vintage Natura
    569 €
    Ver oferta
  • -13%
    Harley Benton ST-62 VW Vintage Series
    129 €
    Ver oferta
Iván Jiménez
#2 por Iván Jiménez el 26/02/2025
#1 Lo mejor, aunque se te va un poco de presupuesto, es un schaller lockmeister que es top de calidad y tiene las medidas de floyd rose.

El special te dará la estabilidad que buscas sin problemas si no tienes ningún problema más en la guitarra.
Subir
DaniDCR
#3 por DaniDCR el 26/02/2025
#1 dentro de tu presupuesto, sin duda el Gotoh:
https://g-gotoh.com/product/ge1996t/?lang=en
Imbatible en calidad precio.

Edito: lo malo es que hay que hacer "obras" en la guitarra porque los pivotes del Gotoh no sirven con los de tu guitarra. y habría que sacar los vasos de los pivotes de tu guitarra, taparlos, y rehacer agujeros nuevos ya que los vasos del Gotoh son más anchos... no sé si me expliqué bien. pero vamos,,, que esto te lo hace un luthier facilmente y no te cobrará mucho. Yo mismo lo hice en alguna guitarra mía,,, pero es un riesgo hacerlo sin un buen taladro de columna.
Subir
3
SamFromHell
#4 por SamFromHell el 26/02/2025
Hola compañero!

Habrá tenido 5 FR Special y sólo con uno me frustré tanto que vendí la guitarra.
Mi recomendación es que ahorres un poco más, pilles el Schaller y tienes puente para toda la vida
Subir
AlmaMater
#5 por AlmaMater el 26/02/2025
+1 con un Lockmeister. Es cambio directo.

El gotoh es increible, pero requiere a veces modificaciones a la guitarra.
Subir
dollyboy
#6 por dollyboy el 27/02/2025
Yo tb te diría Schaller, tengo un Floyd Special en una de mis guitarras y es una mierda; lo tengo bloqueado. Esta guitarra tenia un puente Jackson JT 500 que le daba 1000 vueltas al Floyd Special.
Un saludo
Subir
kinzal
#7 por kinzal el 27/02/2025
Muchas gracias compañeros por la info.
Me he decidido por el Lockmeister.
Ya os contare!
Un saludo
Subir
IroN
#8 por IroN el 02/03/2025
#3   Exacto, tengo mi Jackson con un OFR pata negra hecho en alemania y una Kramer con el Gotoh, el Gotoh le da cuarenta vueltas en todos los aspectos al OFR
Subir
chdeadman
#9 por chdeadman el 03/03/2025
Yo tenía un Special en una guitarra muy buena, con clavijas de bloqueo, etc...
Y es una basura, tanto con la afición como la tornillería, que con varios usos las cabezas se deterioran.
El Gotoh, es una opción cojonuda. Aunque tendrás que hacer, algún ajuste.
Con el Schaller, lo montas directo y a funcionar.
Lo he visto entre 190/ 219 euros.
Asegúrate que en la especificaciones, ponga que llevan todas las piezas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo