Floyd Rose Special ¿si o no?

• 2
Rockberto
por el 15/10/2020
#9 pues sí, los 1000 es otra historia diferente al special.. Merece la pena invertir un poquito más..
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -17%
    tc electronic JUNE-60 Chorus V2
    49 €
    Ver oferta
  • -20%
    IK Multimedia ToneX One Joe Satriani Ltd Ed.
    218 €
    Ver oferta
  • -15%
    Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
    679 €
    Ver oferta
Francisco Bavaro
por el 11/09/2025
A ver, llevo usando Ibanez siempre con puente flotante un monton de años, he tenido 6 RG

Desde las baratas hasta la 550 génesis

Ahora tengo una strato player II con floyd rose special

La calidad del special es muy inferior en cuanto a materiales pero funciona bien, sin embargo me sigue pareciendo estupendo por una sola razón. Cuesta 80 pavos uno nuevo. Si se te daña, lo cambias, si quieres uno mejor, montas un 1000

Con las Ibanez, como se te dañe el puente, la cagaste, incluso con el de la genesis porque simplemente no hay recambios y el edge cuesta un pastón. 

Conclusión, floyd rose special siempre y tener cuidado al cambiar de cuerdas de no pasarse apretando, de resto, dale caña sin miedo y si se jode en unos años, lo cambias y ya 
Subir
Iván Jiménez
por el 11/09/2025
A veces se habla de los special como si fuesen de plastilina y como si toda la gente que tuviese uno dedicase 2 horas al día exclusivamente a pegarle palancazos... Para el usuario medio que toca un par de horas o tres a la semana y cambia las cuerdas cuando se le rompen, un special puede ser eterno... Esta varios pasos por encima de puentes de gama baja sin marca. El problema es que se pone en guitarras que por precio deberían llevar uno mejor.

El special lo mejor que tiene es que es compatible con floyd rose y con schaller lockmeister y con todos los recambios de ambos... Se te rompa lo que se te rompa hay recambio y, si quieres invertir, un schaller lockmeister encaja perfecto donde iba el special y tienes un puente pro sin complicaciones.
Subir
makinon
por el 11/09/2025
El special a mí siempre me ha ido genial, cierto es que yo con cada cambio de cuerdas echaba una gota de lubricante de maquinillas, y nunca sufrí desgaste 
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo