Floyd Rose Special ¿si o no?

  • 1
Cristo
#1 por Cristo el 27/08/2020
Buenas amigos
Desde hace un tiempo estoy buscando una guitarra con floyd rose y le puse el ojo a una jackson sl3x y viendo sus especificaciones vi que trae floyd rose special, me puse a investigar sobre el floyd y me encuentro muchos comentarios negativos y me preguntaba si en verdad estan malo???
La verdad la guitarra me interesa demasiado pero quiero saber si en serio el FR special es tan malo
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
rincewind
#2 por rincewind el 27/08/2020
Depende de muchos factores. Si tienes más guitarras y no vas a cambiar afinaciones, igual no te molesta tanto.

Pero un Floyd barato se desafina bastante aunque no le des mucha caña, y cambiar las cuerdas se convierte en un trabajo de media hora. Bastante más laborioso.

Si tuviese una guitarra económica que me gustase mucho, lo primero que haría sería poner un Floyd original.

Una vez tuve una Jackson baratita y le puse muelles originales Floyd Rose, y ya con eso simplemente gané bastante estabilidad.
Subir
1
marioR
#3 por marioR el 27/08/2020
Yo tengo una Ltd con un Floyd rose special y estoy muy contento con ella.

Yo también he leído los comentarios negativos, pero también hay que tener en cuenta los precios, un Floyd rose original te cuesta más que muchas guitarras de gama baja, evidentemente no pueden montar un puente de esa calidad.

A mi no me desafina ni me da problemas, he cambiado de afinación y de calibre más de una vez, actualmente la tengo con unas power slinky y en afinación D standard (cosa que no sé recomendaba para la guitarra) y esta perfecta.

A mi el floyd rose special me da mucha más seguridad que muchos puentes actuales bajo licencia que hacen otras marcas. Otra opción interesante sería cambiar el puente por un Floyd rose de Wilkinson, no los he probado pero si la calidad es equivalente a sus otros puentes y a las pastillas puede ser una alternativa económica y muy decente.
Subir
2
Negra Sombra
#4 por Negra Sombra el 27/08/2020
Yo lo tengo en una Dean ML para mi va bien, no creo que sea un mal puente. Los Floyd son complicados todos, ya ni quiero motivarte, porque la mayoria de la gente acaba odiandolos, mas uno como este que no es de los mejores y necesita un poco mas de paciencia, pero cumple.
Subir
2
Cristo
#5 por Cristo el 08/10/2020
Gracias a todos por sus respuestas ya estoy proximo a comprarla , @ricewind si tengo otras dos guitarras una yamaha de paquete erg121c y jackson king V js32t.
La quiero por que quiero aprender el arte de ser shred, la king v me encanta lo delgado que es el mastil pero incomoda un poco el hecho de los picos, por eso busque una guitarra para este estilo.
Subir
Malicia Sound
#6 por Malicia Sound el 09/10/2020
El problema con los floyds de baja calidad es que son piezas de fundición y las roscas de los tornillos se pasan y las cuchillas se desgastan. Antes de que preguntes, las cuchillas son la parte en la que el puente apoya en los postes, así que son clave en el correcto funcionamiento del Floyd. Los originales americanos son de acero plegado y los Schaller tienen insertos de acero para las roscas y de acero templado para las cuchillas. Si estas dos partes son de calidad, el puente es bueno. Si no, se gastarán pronto, afectando a la entonación y la afinación.
Subir
1
Cristo
#7 por Cristo el 09/10/2020
#6 lo del desgaste ya lo tengo en cuenta y no pienso darle un uso extremo me limitaria a usarlo como el tremolo de una strato o bloquearlo , ya posteriormente lo remplazaria.
Pero te agradeszo tu aporte.
Subir
Samelix
#8 por Samelix el 09/10/2020
#6 Abundando en lo que dice el compañero, un juego de selletas de un Special vale lo mismo que una sola selleta del original.
Te puede durar muchos años sin dar ningún problema, pero también puedes reventar alguna selleta o destrozar alguna rosca a los pocos cambios de cuerdas.

Yo acabo de reventar una selleta de un Schaller original, pero tiene más de treinta años. Con puentes más económicos cada poco tiempo se pasa una rosca o se revienta una selleta y luego es complicado comprar repuestos de calidad. Es más fácil y barato comprar un puente "chino" completo.
Subir
el nowy
#9 por el nowy el 09/10/2020
Yo evitaría los FR Special, como mínimo busca un serie 1000 que va un abismo de calidad con respecto al special. De hecho el 1000 no tiene mucho que envidiar a los OFR alemanes, tengo unos cuantos de los 2 tipos y no soy precisamente delicado con ellos.

Por 600 pavos hay guitarras de segunda mano que se barren a esa Jackson con su puente chatarra y pastillas Duncan Designed :pelea:
Subir
1
Cristo
#10 por Cristo el 09/10/2020
#9
el nowy escribió:
Yo evitaría los FR Special, como mínimo busca un serie 1000 que va un abismo de calidad con respecto al special. De hecho el 1000 no tiene mucho que envidiar a los OFR alemanes, tengo unos cuantos de los 2 tipos y no soy precisamente delicado con ellos.

Por 600 pavos hay guitarras de segunda mano que se barren a esa Jackson con su puente chatarra y pastillas Duncan Designed


Si habia contemplado una guitarra de segunda mano pero la mayoria montan pastillas seymour duncan y con mi equipo un line 6 spider V de 30W
Y aveces uso vst plugins ( mayormente toco en casa y es solo un hobby por el momento) . No creo que valga la pena tener duncans de mayor calidad si no le puedo sacar todo su potencial con el equipo que uso, posiblemente si me tomo en serio mi hobby me consigo un ampli a bulbos, y a lo mejor si me hago con una usada o alguna jackson de la serie pro nueva.
De todas formas agradezco tu aporte amigo.
Subir
RDCG
#11 por RDCG el 10/10/2020
#10 Saludos amigo,

Considero que siempre que puedas permitirte adquirir equipos o accesorios de mejor calidad, hazlo.

Te digo esto, porque practicando en casa vas desarrollando también tu oído y a mí me ha pasado que, compré alguna guitarra económica o gama media por su estética y tacto, pero no me gustaba mucho el sonido de las pastillas de fábrica, así que hice la inversión en pastillas como SD o Dimarzio y las guitarras ganaron muchísimo, sintiéndome más agusto con el sonido y la ejecución.
Subir
Cristo
#12 por Cristo el 14/10/2020
Amigos quiero informarles que gracias a sus respuestas, me retracte del floyd rose specialy estoy en la espera de una yamaha rgx421dm segun he investigado son la competencia de las ibanez rg 550 y la encontre en muy buenas condiciones.
Les agradezco mucho sus respuestas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo