Floyd Rose Special Hybrido

Vicente
#1 por Vicente el 10/09/2021
Hola este hilo es para los que tengan pensado comprarse un floyd rose special porque no tienen para comprarse un floyd rose original y dudan en comprarlo por la calidad
Dejenme decirles que se puede dejar en especificaciones de materiales tal como un Floyd Rose original ,no seria exactamente lo mismo pero les funcionaria similar
Para decirles como debo nombrarles las diferencias
El Floyd Rose Original esta hecho primero en alemania y esta hecho totalmente de acero endurecido (acero templado) el bloque de sustain es de acero y la placa base, silletas y tornillos y bloques estan hechos de acero endurecido ,osea de lo mejor de lo mejor
El Floyd Rose special por otro lado esta hecho en Korea y el Bloque de sustain y silletas estan hechos de zinc a diferencia del original pero la placa base ,los tornillos ,etc estan hechos tambien de acero
Entonces lo que pueden hacer es dejarlo como un 1000 series pues la diferencia del 1000 series con el original es que el original se hace en alemania mientras que el 1000 series en korea
Vayan a la pagina de floyd rose oficial y compren estas cosas
1-Floyd Rose special
2- Silletas Floyd rose 1000 Series(hechas de acero endurecido)
3-Fat Brass Original Floyd Rose Sustain block
4-Bloques ORIGINALES de insercion para el bloqueo de las cuerdas (esos bloque negros que estan a dentro de las silletas que se encargan de bloquear la cuerda)

El floyd rose Special les costaria 80 dolares
El bloque de laton 32 dolares
Las silletas 60 dolares
Y los bloques de insercion 10 dolares
Más el envio dependiendo del pais
Les costaria 180 dolares aprox y quedarian con un floyd rose con las mismas caracteristicas que el original e incluso mejorado (mejorado por el bloque de laton que es mejor que el normal original) por 180 dolares más envio, en vez de gastar 250 dolares en uno original
Ademas no tienen que comprar todo a la vez
Pueden comprar el floyd rose special y luego de a poco se compran lo que les dije a largo plazo
Otra cosa recomiendo cambiar a largo plazo los pivotes del special pero como dije A LARGO PLAZO, unos cuantos meses despues.
Eso , si les sirve que bueno sino que bueno tambien ,solo queria dar informacion al respecto
Muchos pensaran en comprarse el floyd Gotoh que vale alrededor de 150 dolares
Muchos dicen que es mejor ,yo tengo el special, pero he visto en youtube comparaciones entre estos 2 (el special tal cual como se vende) en cuanto a estabilidad de afinacion y el floyd rose special se comporta un poco mejor que el gotoh asi que recomiendo el special+ lo que les dije
Y recomiendo por ultimo y ya sea floyd rose special ,original , pro ,1000 ,etc comprarse noiseless springs, ya se que puedes ponerle algo debajo para aislar los sonidos pero si tienen el dinero mejor compren esos resortes
Eso , y buena suerte a todos y no dejen de tocar guitarra electrica
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Manuel
#2 por Manuel el 10/09/2021
Vicente escribió:
El Floyd Rose special por otro lado esta hecho en Korea y el Bloque de sustain y silletas estan hechos de zinc a diferencia del original pero la placa base ,los tornillos ,etc estan hechos tambien de acero


Una pregunta, ¿quieres decir que en el Special la placa en donde va montado todo (selletas, bloque, etc), la placa que apoya en los pivotes, es de acero??? Yo pensaba que era de zinc igualmente....

¿Y los pivotes, de qué material son???

Yo lo que he hecho a mis dos Floyd Special es cambiarle el bloque de tremolo por uno original y comprar un juego de silletas de acero en Aliexpress. Me han quedado los puentes mejor que nuevos.
Subir
Vicente
#3 por Vicente el 11/09/2021
#2 si , estan hechos de acero ,solo el bloque y las silletas son de zinc,los pivotes son de acero , solo recomendaba cambiarlos por el hilo de rosca que no es perfecto pero es de acero
Y si eso de las silletas de acero de aliexpress tambien lo habia visto y si es una buena manera de mejorarlo ,
saludos
Subir
Manuel
#4 por Manuel el 12/09/2021
Ah, vale, entendido. Entonces ¿si son de acero ambas cosas (y por analogía las cuchillas que descansan en los pivotes) porqué razón se desgastan tan pronto según dicen por ahí? ¿no deberían tener una vida útil mucho más larga??

PD.- Aquí van unas fotos de mis Floyd a los que les hice las mejoras.
Archivos adjuntos ( para descargar)
16314329968862771892877236375809.jpg
20210912_095240.jpg
Subir
Vicente
#5 por Vicente el 12/09/2021
#4 no tengo esa informacion tan clara pero creo que en el special ,los pivotes no son de acero endurecido sino que solo de acero entonces si se desgastan los pivotes las cuchillas por tanto roce y friccion se desgastan antes
Otra cosa
Visita esta pagina que te voy a mandar
https://www.guitaranswerguy.com/how-to-lubricate-floating-tremolo-knife-edges/
Eso te va a ayudar a que te duren bastante más tiempo las cuchillas
Subir
Manuel
#6 por Manuel el 12/09/2021
Muchas gracias!! Lo acabo de leer y lo pondré en práctica!!! Yo también encontré información interesante respecto del material de la placa base de los Floyd Special en la página de Stew Mac...

"Floyd Rose Special Series Tremolo System

The Floyd Rose Special is the Authentic version of a licensed Floyd Rose tremolo system manufactured in Korea exclusively for Floyd Rose.

The Special maintains the design and features of an Original Floyd Rose, while utilizing zinc alloy saddles in place of steel. The specifications and high quality materials of the Special Series holds up to the demands of today's performers.

Spot-hardened steel baseplate
Steel screws and tremolo arm
Zinc alloy saddles
Brass tremolo block
Coiled steel springs"
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo