Floyd Rose Con Sistema No Flotante?

avi_bg
#13 por avi_bg el 12/07/2008
Joer, esque encima el tipo en ingles no explica perfectamente, os hago una traducción??

"""Hi man,
with a non floating tremolosystem you can make tunings like drop d or dropd c.You can make divebombs but not bent the notes up.Guitar tech like ed van halen.Van halen got a non floating trmsystem and can change to dropped d quick.With a floating tremolo system you can not change easily to dropped tunings!Bye""""

Hola tío, con un tremolo no flotante puedes hacer afinaciones como Drop D o Drop C. Puedes hacer "dive bombs" pero no puedes subir la entonación. Van Halen tiene un sistema "no flotante" en su guitarra para así poder cambiar a Drop D rapidamente (con el D Tuna debo añadir) Con un sistema de floyd totalmente flotante no puedes cambiar de afinación facilmente (añado que es porque tendrías que recalibrar la tensión de los muelles).

Algo mas?? :risa: esque me da hasta rabia que sean tan rebuscados... si no os vais a fiar de lo que os decimos en el foro, no pregunteis :risa:

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
hellfield
#14 por hellfield el 13/07/2008
eiii...wenas !!!....
wuau..la q he liao cn el puente no flotante..jajaja
Efectivamente es lo que muy bien ha explicado AVI BG... duda resuelta entonces!!!...muxas gracias!.

ahora tengo otra preguntilla respecto puentes flotantes:
tengo una Schecter con puente floyd rose original, y me cuesta bastante cuando uso el tremolo tirar de el para hacer la nota mas aguda(esta demasiado duro...y temo q tirando mas fuerte pueda hacer un escalabro ), en cambio para hacer afinaciones graves...o dive bombs...
tengo los tornillos de los muelles ajustados de tal forma que el puente flotante quede alineado cn la superficie de la guitarra(ese es el modo en que se recomienda que este regulado todo floyd))...asi q n se como hacer para que me resulte mas comodo tirar del tremolo para hacer agudas las notas.

y la ultima duda...para que sirve poner las piezas metalicas dnd apollan las cuerdas , mas alante o mas detras???

[img=http://img523.imageshack.us/img523/7173/schallerofrintonation01gl1.th.jpg][/img]
Subir
kramer19882
#15 por kramer19882 el 13/02/2010
hellfield escribió:
eiii...wenas !!!....
ahora tengo otra preguntilla respecto puentes flotantes:
tengo una Schecter con puente floyd rose original, y me cuesta bastante cuando uso el tremolo tirar de el para hacer la nota mas aguda(esta demasiado duro...y temo q tirando mas fuerte pueda hacer un escalabro ), en cambio para hacer afinaciones graves...o dive bombs...
tengo los tornillos de los muelles ajustados de tal forma que el puente flotante quede alineado cn la superficie de la guitarra(ese es el modo en que se recomienda que este regulado todo floyd))...asi q n se como hacer para que me resulte mas comodo tirar del tremolo para hacer agudas las notas.

y la ultima duda...para que sirve poner las piezas metalicas dnd apollan las cuerdas , mas alante o mas detras???

[img=http://img523.imageshack.us/img523/7173/schallerofrintonation01gl1.th.jpg][/img]




ok, con lo que esté duro... puede ser que esté tocando alguna parte del puente sobre la madera o que la afinacion esté demaciado alta... pasa de vez en cuando, en my stryker ni lo dudo tiro de la palanca hasta que se arregle(mal consejo, no me putees) jejeje



y lo de las piezas metalicas que van de atras pa delante son para quintar las cuerdas individualmente, tratá en lo posible quintarla con un puntero láser y turbinas nucleares así para cuando levantes la tension o la bajes las cuerdas bajen todas parejas.

para quintar busca en el 'buscador'. leé muchas versiones de como quintar la viola así tenés una idea sobre lo que vas a hacer, decidí si lo que hacen todos está bien, experiencia man! loqueá el puente y quintala sin cuerdas con una cinta métrica.

suerte viejo ;)
Subir
aerc1991
#16 por aerc1991 el 15/02/2010
pues yo encontre lo siguente: un amigo mio tiene una fender stratocaster ultra de principios de los 90´s la guitarra lleva unas pastas lace sensor pero lleva un puente floyd rose que no es como el que todos conocemos, ya se que muchos tienen la idea de floyd rose = a puente flotante, es mas a mi me costo trabajo entender que este puente es marca floyd rose mas no es flotante
Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

espero mi aporte les sirva mucho saludos!!!!
Subir
joey_blade
#17 por joey_blade el 15/02/2010
avi_bg escribió:
Pues no es eso :mrgreen:

Es coo un puente de strat en el que solo bajas la afinación y no la subes? Correcto, pero es un Floyd Rose.

Habeis visto la guitarra de Van Halen?? Tiene un floyd rose pero no se puede subir la afianción tirando de la palanca, por qué? Porque no tiene "cavado" una agujero en la madera debajo de la parte trasera del puente para que este oscile, por eso no es "flotante", pues está apoyado sobre la madera del cuerpo.

:saludo:

En esta imagen podeis ver que el puente, por debajo, no tiene la madera cavada y por tanto está apoyado sobre ella.

http://www.rockandrollweekend.com/MMBlue%2084757%20-%20%20top.jpg

Mientras que si fuera flotante se vería así:

http://img253.imageshack.us/img253/4876/img2245js2.jpg

Veis la diferencia en el hueco del cuerpo debajo del puente?? :)

Che, mas reputacion para avi_bg, 90 por ciento de las dudas que me he sacado leyendo en el foro fueron respeustas por el...
Subir
asphix
#18 por asphix el 15/02/2010
Ya se aclaro que no es el caso, pero como punto aparte me parece que hay un modelo de Ibanez de 7 cuerdas que tiene el puente igual al edge pero es fijo, no entiendo porque quieren algo asi per se supone que no tiene movimiento...
Subir
cristian_cooley Baneado
#19 por cristian_cooley el 16/02/2010
esoo es que tienes un floyd rose..pero e lcuerpo de la guitarra no tiene el ueco echo..tipo kramer,fernder,charvel de lso 80-- que solo permiten inclinar el puente hacie el clavijero :).
Subir
avi_bg
#20 por avi_bg el 23/02/2010
aerc1991 escribió:
pues yo encontre lo siguente: un amigo mio tiene una fender stratocaster ultra de principios de los 90´s la guitarra lleva unas pastas lace sensor pero lleva un puente floyd rose que no es como el que todos conocemos, ya se que muchos tienen la idea de floyd rose = a puente flotante, es mas a mi me costo trabajo entender que este puente es marca floyd rose mas no es flotante
http://sites.google.com/site/steeledge78/0FenderDwn-large.jpg

http://www.guitarmaniacs.de/gallery_pics/dlbyBwaBQJVFqhSxPGCnopTUQ.jpg

http://www.electricguitartrends.com/wordpress/wp-content/uploads/2009/07/1994-strat-ultra-floyd-rose-trem.png

espero mi aporte les sirva mucho saludos!!!!


Eso NO es un Floyd Rose ni es un puente flotante evidentemente (es fácil saber que no es un Floyd Rose porque ésta es una marca comercial y NO fabrica ese tipo de puentes, puedes mirarlo en su web)

Ese es un puente de Fender pero de los "modernos" que van apoyados sobre 2 pivotes en lugar de con los 6 tornillos directos a la madera, es lo que generalmente se suele llamar "tipo Wilkinson"

Sí que teneis ganas de enredar la cuestión...

Asphix, respecto a lo que hablas de los "Edge Fixed" es sencillamente un puente fijo, es decir, están los Hardtail, los Tune-o-Matic, los Wrap-around... y los Edge Fixed, vamos, un modelo más de Ibanez de puente fijo como pueden ser los Gibraltar pero con el diseño de los Edge flotantes. Por qué? Pues porque será un buen puente debido a la gran cantidad y a la densidad del metal supongo.

:saludo:

:saludo:
Subir
gabok
#21 por gabok el 23/04/2010
Yo me acabo de comprar una warlock del 88 con ese tipo de puente, llamado generalmente "Floyd Rose Class Axe licensed trem", dado que los montaban en Bc Rich Platinum class Axe (historia de la guitarra, Bernie Rico), pero está para cambiar

Imagen no disponible

Como bien habéis dicho, es no flotante, y solo puedes desentonar a graves, pero con una pequeña modificación se puede montar un Kahler

Imagen no disponible

o bien cambiarlo por un Westone Bendmaster Deluxe que encaja a la perfección en el hueco de estos.

Imagen no disponible
Subir
hellfield
#22 por hellfield el 23/04/2010
Gabok...por si te interesa...yo vendo un Kahler USA 7300 hybrid nuevecito...

d09202e29b24c379ea134ffd273ca-642701.jpg
Subir
gabok
#23 por gabok el 23/04/2010
mandame un mp y dime por cuanto
o si quieres piyate mi msn y comentamos por ahi
gracias!!
Subir
hellfield
#24 por hellfield el 23/04/2010
Gabok...por si te interesa...yo vendo un Kahler USA 7300 hybrid nuevecito...por 150€
Saludos

d09202e29b24c379ea134ffd273ca-642701.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo