Floyd rose: muelles y puente levantado

  • 2
vargdermeister
#13 por vargdermeister el 04/01/2018
Os explico como hago:

Las cuerdas ya estan puestas, lo que hago es destensar desde clavijero todas las cuerdas y suelto los tornillos del floyd, los que van a la guitarra.
Ajusto hasta que puedo poner el taco de madera atras y se queda pillado justo con el puente nivelado.
Afino y ya después muevo los tornillos para poder quitar el taco y que se mantenga la afinación, apretándolos.
Llego hasta el tope de loq ue se peude apretar (de origen no estaban asi, claro) y el taco queda igualmente pillado y no mantiene la afinación, si trato de afinar sin el taco, levanta el puente igual.

¿Que hago mal? Seguro que todo....¿Como lo haríais vosotros? He leido mucho y visto muchos videos y todo el mundo dice hacerlo de manera similar....
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
rioj
#14 por rioj el 04/01/2018
Si llegas a atornillar todo lo que se puede los tirafondos que dan tension a los muelles esta claro que necesitas mas tension. Mas muelles o muelles nuevos.

Yo no veo que quede otra solucion.

Saludos.
Subir
1
yodaferth
#15 por yodaferth el 04/01/2018
#9 Pon dos en v desde los agujeros externos a las dos garras internaz, así me venía la Jackson soloist mia y la EVH wolfgang.

Además vienen pintados de negro con lo que no se oxidan.
Subir
1
Loren
#16 por Loren el 04/01/2018
Mete un muelle más para probar
Subir
1
vargdermeister
#17 por vargdermeister el 05/01/2018
Voy a comprar unos muelles y a probar cosas a ver si se soluciona.

Muchas gracias a todos por contestar!
Subir
rlopez
#18 por rlopez el 05/01/2018
Hace unos días cambié el juego de cuerdas por uno de un calibre menor, aunque el cambió no fue drástico como el tuyo, y tuve el mismo problema con el puente.

Pero al final conseguí dejarlo bien, en realidad hice lo de siempre: puse el taco detrás, afiné, quité el taco y entonces el puente se movía un poco y las cuerdas perdían tensión, lo que hice fue ajustar la afinación apretando los tornillos de los muelles, apretaba un poco y miraba como iba la afinación, y jugando un poco así hasta que dejaba la afinación cercana a la que quería y luego terminaba de ajustar con clavijero y para terminar bloqueaba las cuerdas y tiraba de los micro afinadores.
Subir
2
vargdermeister
#19 por vargdermeister el 05/01/2018
rlopez escribió:
Hace unos días cambié el juego de cuerdas por uno de un calibre menor, aunque el cambió no fue drástico como el tuyo, y tuve el mismo problema con el puente.

Pero al final conseguí dejarlo bien, en realidad hice lo de siempre: puse el taco detrás, afiné, quité el taco y entonces el puente se movía un poco y las cuerdas perdían tensión, lo que hice fue ajustar la afinación apretando los tornillos de los muelles, apretaba un poco y miraba como iba la afinación, y jugando un poco así hasta que dejaba la afinación cercana a la que quería y luego terminaba de ajustar con clavijero y para terminar bloqueaba las cuerdas y tiraba de los micro afinadores.
Claro, es lo que yo hago solo que los tornillos de los muelles llegan al tope y el taco no sale y por tanto, si quito el taco el puente se queda levantad pues la tension desde el clavijero es superior a la resitencia que ofrecen los muelles
Subir
rlopez
#20 por rlopez el 05/01/2018
#19 Hostia... ¿podrías poner una foto? De verdad me sorprende que con los tornillos a tope aún se quede el puente levantado.
Subir
vargdermeister
#21 por vargdermeister el 05/02/2018
Hola a todos.

Al final lo he solucionado comprando un juego de muelles en Amazon y ahora tengo el puente y los muelles tal y como deben estar. De paso cambie las cuerdas y lo hice todo desde 0, con el taco atrás y al final sin problema. Pero para decir la verdad, no notaba a simple vista, mucha diferencia entre los muelles nuevos y los que tenia pero claro, quizas no es algo que se aprecie asi con el tacto y como tampoco tengo experiencia en el tema pues a saber.

Gracias a todos por aportar soluciones y participar.

Un saludo!
Subir
Loren
#22 por Loren el 05/02/2018
De nada pa eso estamos , menos para trabajar y para pedirme dinero ,para todo lo demás aquí me tenéis jajajajaj
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo