Floyd rose: muelles y puente levantado

  • 1
vargdermeister
#1 por vargdermeister el 04/01/2018
Hola, tengo una Ibanez prestige con floyd rose.

Durante mas de 4 años la he tenido con un grosor de cuerdas muy alto, 0,60 en la 6ª cuerda, asi que imaginad. El caso es que mi aventura en el death metal melodico se ha acabado y quiero recuperar mi calibración original pero me sucede que me es imposible ajustar el floyd rose, se me queda extremadamente levantado.

He movido de mil maneras los tornillos que van por detras enganchados y que sostienen el floyd rose y ya no dan mas de si, o sea, que por muchas variaciones que haga, me es imposible ajustarlos de manera que el puente se encuentre nivelado, por lo que se me queda muy levantado, en extremo y ya no se que hacer aparte de llevarla a un luthier, cosa que quiero evitar pues siempre me las he apañado (aunque lo hare si no tengo mas remedio, claro)

Se me ha ocurrido que quizás los muelles han dado de si y que ya no hacen la misma fuerza debido al grosor extremo de las cuerdas durante tanto tiempo, ¿alguien puede confirmarme o desmentirme la teoria?

He usado el truco de la maderita detrás del floyd y luego probar a apretar los tornillos hasta que la madera salga pero no funciona.

A ver si alguien me da alguna pista.

Saludos y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
rioj
#2 por rioj el 04/01/2018
Yo probaria los muelles , que con esa tension han debido ceder demasiado y ahora no hacen su funcion. Por supuesto no lo puedo asegurar, pero seria lo mas logico y con poco dinero haces la prueba cambiandolos antes de tocar cualquier otra cosa.

saludos.
Subir
1
Linux User.
#3 por Linux User. el 04/01/2018
Los muelles muertos no sería tan extraño. Lo extraño es que con menos tensión quede el puente levantado. Muelles nuevos y/o agregar alguno/s sería la solución. Si la usabas con calibre gruesos no estaría de más hacer revisar a fondo ese puente, las cuchillas pueden haber sufrido.
Subir
1
vargdermeister
#4 por vargdermeister el 04/01/2018
Linux User. escribió:
Los muelles muertos no sería tan extraño. Lo extraño es que con menos tensión quede el puente levantado. Muelles nuevos y/o agregar alguno/s sería la solución. Si la usabas con calibre gruesos no estaría de más hacer revisar a fondo ese puente, las cuchillas pueden haber sufrido.

Yo creo que a pesar de haber menos tension, los muelles deben de haberse distendido mucho y no hacen la suficiente fuerza como para llevar el puente a su sitio pero como no tengo experiencia en este tema, no tengo la certeza.
O eso o que no se calibrarlo pero vamos, he visto varios videos de como lo hace la gente y no doy con ello.

Tambien es cierto que le toca ya una revision como bien dices....
Subir
Linux User.
#5 por Linux User. el 04/01/2018
Si con cuerdas gruesas el puente estaba bien no sería lógico que los muelles murieran en el cambio de calibre, de repente y todos juntos. Todo puede ser pero habría que empezar por lo mas lógico, cuantos muelles tiene puestos ?
Subir
1
vargdermeister
#6 por vargdermeister el 04/01/2018
Linux User. escribió:
Si con cuerdas gruesas el puente estaba bien no sería lógico que los muelles murieran en el cambio de calibre, de repente y todos juntos. Todo puede ser pero habría que empezar por lo mas lógico, cuantos muelles tiene puestos ?
Linux User. escribió:
Si con cuerdas gruesas el puente estaba bien no sería lógico que los muelles murieran en el cambio de calibre, de repente y todos juntos. Todo puede ser pero habría que empezar por lo mas lógico, cuantos muelles tiene puestos ?
3 muelles y ya visto que no tiraban incluso los he cruzado para tirar mas de las cuerda 5 y 6 y ni asi
Subir
Linux User.
#7 por Linux User. el 04/01/2018
El puente se mueve suave arriba abajo con la palanca ? No sea que esté rozando el cuerpo en algún lado.
Subir
1
yodaferth
#8 por yodaferth el 04/01/2018
#6 Quizás necesites estos muelles de alta tensión. Son ideales para caso como el tuyo.

https://www.txirula.com/repuestos-guitarra/tremolos-y-partes/muelles-tremolo-guitarra-electrica/gotoh-psp-muelles.html
Subir
1
vargdermeister
#9 por vargdermeister el 04/01/2018
yodaferth escribió:
Quizás necesites estos muelles de alta tensión. Son ideales para caso como el tuyo.

https://www.txirula.com/repuestos-guitarra/tremolos-y-partes/muelles-tremolo-guitarra-electrica/gotoh-psp-muelles.html
Les echare un vistazo a ver, pero quizas para unas cuerdas 9-42 sea demasiado....estos muelles me hubieran venido bien para mi antigua configuracion con la 0.60 en la sexta.
Subir
vargdermeister
#10 por vargdermeister el 04/01/2018
Linux User. escribió:
El puente se mueve suave arriba abajo con la palanca ? No sea que esté rozando el cuerpo en algún lado.
La verdad es que no roza con nada, funciona bien solo que se queda irremediablemente alto, muy alto
Subir
Linux User.
#11 por Linux User. el 04/01/2018
Un detalle que no mencionas y creo que da para confusión : Usabas ese calibre con afinación standard ? Si no lo de la mayor tensión antes quizá no corra. Si bajabas la afinación quizá hasta tuvieras menos tensión que ahora.
Subir
vargdermeister
#12 por vargdermeister el 04/01/2018
Linux User. escribió:
Un detalle que no mencionas y creo que da para confusión : Usabas ese calibre con afinación standard ? Si no lo de la mayor tensión antes quizá no corra. Si bajabas la afinación quizá hasta tuvieras menos tensión que ahora.
Afinacion en Si
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo