Floyd rose... Ayuda con los muelles

  • 2
Memolo
#13 por Memolo el 17/06/2011
raxec escribió:
Si de hecho al principio es difícil agarrar bien la onda al floyd pero poco a poco el caso es que nada debe de atorar en su camino y si lo hace hay que buscarle hay veces que puede ser el brazo el que este causando problemas jejejeje




Yo te recomiendo que te leas esos manuales son muy buenos yo de aquí aprendí a ajustarlos y hasta la vez ya no me causan problemas y recuerda que no solo por la altura puede trastear hay veces que puede ser por el brazo que su alma no este bien calibrada o una mala calibracion de las cuerdas jejejeje y también puedes poner reputación a quienes te contestan correctamente y que te sirva con la flechita verde que esta abajo de nuestro avatar es puro egocentrismo pero a muchos nos gusta jajajajaja:risa:



tienes razón XD ... leeré los manuales , había leído un poco, pero ahora si es necesario je y por lo de la reputación ya te puse XD
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
raxec
#14 por raxec el 17/06/2011
Ibanez_Fan escribió:
mmm bueno, ya me dijeron que el mastil esta bien, asi que no creo que haya problemas...como haces para que el floyd tenga un recorrido suave pero estable? te hablo de un licensed


Te dire que honestamente sufrí mucho con Floyd Licensed nunca puede dejarlo bien por lo mismo pero bueno yo lo que hice en un caso es dependiendo de mi gusto, a mi me gusta un floyd que tenga resistencia en si que tenga que usar un poco mas de fuerza para usarlo.

Así que a la guitarra le compre un par de resortes mas gruesos y obtuve lo que quería en tu caso podría ser el mismo comprar unos resortes o si quieres mas estabilidad ponerle 4 resortes delgados o en forma de triángulo yo así la tengo en KH ajustar bien el floyd de cero en cada detalle tardaras mucho pero puede quedar muy bien.
---------------------------------
Memolo escribió:
tienes razón XD ... leeré los manuales , había leído un poco, pero ahora si es necesario je y por lo de la reputación ya te puse XD


Gracias y aquí andamos cualquier cosa te recomiendo que uses el buscador por que habrá muchos que te regañen o te digan que son preguntas repetidas o que ya están en manuales o eso pero cualquier cosa preguntame en lo que les pueda ayudar para eso esta el foro
Subir
tumbalobos
#15 por tumbalobos el 17/06/2011
Hola,subo un dibujo un poco chapucero, pero igual sirve para saber como tienes instalados los muelles ahoraaa785fbd3dcca8d7d4667fbbb8c04-1087406.jpg
Subir
VittoPaniccia
#16 por VittoPaniccia el 24/06/2011
Hola a todos, de verdad es muy interesante lo que dicen. yo tengo problemas con el floyd de una washburn que me prestaron. La guitarra tuvo años en una gaveta y sin cuerdas,Cuando le monte cuerdas nuevas el floyd se levanto de forma impresionante. Que me sugieren? apretar mas los tornillos que sujetan los resortes o ponerle un resorte mas? Gracias :|
Subir
zombie-podrido
#17 por zombie-podrido el 08/09/2012
Normalmente los sistemas de puente flotante como el Floyd Rose traen tres resortes, la posición de los resortes tiene que ver mucho con el gusto de la persona, ya que cada posición de los resortes te darán diferentes resultados. el mas estable que e probado es la primera imagen que presenta mi colega tumbalobos, es perfecto, mantiene el sistema estable, pero si lo quieres un poco mas sube es la imagen 2 que muestra mi colega tumbalobos, el sistema lo van a sentir mas suave, ya que la tensión de los resorte residirá mas en el muelle 3, mientras que en la imagen uno la tensión de los resortes sera pareja.

Respector a mi compañero con la Washburn te recomiendo que apretes los tornillos, tiene que quedar en esta posición el puente flotante:

http://guitarrasyvalvulas.files.wordpress.com/2011/09/20061229194628-floyd-rose.png



La imagen uno significa como debe quedar, la dos significa tornillos muy flojos o mucha tensión en las cuerdas y el tres es el contrario del 2, tornillos muy socados y poca tensión. Aunque la imagen que puse representa el uso al que se le da al puente flotante, es perfecto para esta explicación.

Ahora, si los resortes pegan con la madera de la guitarra, entonces es un problema de fabrica, por que no debe suceder, el sistema de floyd rose esta diseñado para usos extremos, entonces el hueco de la madera debe estar hecho para esas exigencias. Hay una solución si tienes ese problema, pero es mas rustico, un amigo mio tuvo ese problema, fue donde un carpintero y lo que hizo fue agrandar un poco mas el hueco y resolvió de esa forma el problema.

La respuesta llego un año después y mire que hubieron muy pocas respuesta acerca del tema, pero si alguien quedo con duda o no entendió bien, tal vez esta explicación que di ayude.

Gore Bless You.
Archivos adjuntos ( para descargar)
270px-Floyd_rose_principle.png
Subir
WillGuitar44
#18 por WillGuitar44 el 08/09/2012
#17 eñ ultimo post es de hace mas de un año,por favor mira las fechas años de escribir en hilos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo